3 años en la misma empresa, trabajo estable, ingeniero, sector retail y cobrando más de 2k/mes limpios en una ciudad grande de España, con 2X años.
Esta introducción se la digo a varios amigos y se cambiarían por mi sin dudarlo.
La realidad es que trabajo de 9 a 19 - 19:30 casi todos los días, con una hora y cuarto de pausa obligatoria, con teletrabajo reducido a 5 días/mes (por las presiones que se han dado en la empresa) y cada vez con más faena. Veo que gente se marcha de la empresa en otras regiones porque acaban quemados, y me pasa por la cabeza de forma intermitente hacer lo mismo.
He tenido que formar a 3 personas sobre lo mismo porque o bien les han echado, o bien les han mandado a otra área de la empresa por parecer que encajan mejor en otro sitio. Ojalá encaje quien acaba de llegar.
Ahora llevo un equipo pequeño sin subida de sueldo asociada, porque la empresa lo “necesita”. Seguramente aprenda mucho, pero la mochila cada vez pesa mas, mientras ves que otros cumplen la ley del mínimo esfuerzo y ahí están. No obstante, puro trabajo de oficina sin apenas salida a campo, que era algo que siempre reclamé.
Seguramente no tarde mucho en cambiar de aires, aún sabiendo que posiblemente pierda dinero y con aún subidas de sueldo negociadas para los 2 próximos años. Considero que a los humanos nos preocupa el cambio porque quizás acabemos con peores condiciones a las anteriores, ya sabéis: más vale malo conocido que bueno por conocer.
Hace poco me dijeron en la oficina: los jóvenes anheláis lo que no tenéis, pero no valoráis lo que tenéis. ¿Creéis que es verdad? Porque a mi me suena a mensaje de estar estancado o intentar hacerte creer que te quedes para no dejar al area coja.
Y aquí escribo este mensaje para desahogarme, pensando que me han clavado una mierda para el lunes a primera hora y mañana domingo me tocará coger el PC dos horas aprox para prepararlo.
La verdad es que cuando uno se encuentra en una situación así, no lo pasa muy bien, ya que se crea una semana robótica. ¿Habéis estado en algún caso parecido? ¿Como lo habéis llevado?
Perdonad el tocho y buena noche a todos.