Ser piloto de drones

Kledtomano

Buenos dias gente. Desde hace tiempo los drones y el mundo de la aeronáutica me ha llamado mucho la atención. La cosa es que actualmente me estoy sacando el C2 de ingles para más adelante opositar a alguna oposición de AENA. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de los drones y sobre todo ser piloto y trabajar de ello. Desconozco mucho ese mundo y quiero saber si alguien es piloto o sabe como funciona este sector. He visto que la mayoría de curros son de tema audiovisual, yo tengo medio y superior audiovisual así que no tendría ningún problema. Si alguien me puede informar un poco se lo agradezco!

mongui

Pero que información quieres? Yo te puedo contar cosas pero depende que info busques, que el mundo es muy amplio

1 2 respuestas
jeke

Yo hace unos años me saqué el A1/A3 pero claro, supongo que para un trabajo así, necesitarás los permisos específicos y hacer los exámenes para lo que más se demande en el sector.

Kledtomano

#2 Como entrar el sector laboral y que formación necesito?

visent666

#2 ¿Del sector de guerra sabes algo?

1 respuesta
_NaN_

#5 En Ucrania hay trabajo de sobra

1
1 mes después
K

Depende de lo que te interese exactamente de los drones, pero un sector que nadie te ha comentado donde su uso es fundamental, y cada vez más, es el de la teledetección. Con los drones se pueden tomar una gran variedad de productos, no solo imágenes o vídeos convencionales, sino también imágenes multiespectrales, índices de vegetación, productos LIDAR, además de los levantamientos fotogramétricos convencionales, etc. Es cada vez más común en estudios geográficos, ambientales, ecológicos, o agronomia, etc. Hay la parte de trabajo de campo, donde se toman los datos en el terreno. Ésta suele estar automatizada (se programan los vuelos), ya que se requiere la toma sistemática de los datos (a una misma altura, velocidad, etc.). Después hay la parte de procesamiento e interpretación de los datos, que ya es más avanzada y dista del mero hecho de pilotar el apartado.
Otro campo donde se emplean los drones es en la agricultura de precisión para regar campos y/o aplicar pesticidas, fitosanitarios, etc.

Pero insisto que en estos campos los vuelos suelen estar casi siempre automatizados y programados. Leyéndote intuyo que lo que te interesa es pilotarlo.

Usuarios habituales