Bueno mveros, vengo a comentar el caso que ha pasado hoy a mi novia y vengo a pedir consejo por que no sabemos muy bien que hacer.
Mi novia solicitó plazas en diversos ciclos superiores en Junio, por la nota sabíamos que lo tendría un poco chungo para entrar pero no perdimos la esperanza. La cosa es que en 2 ciclos, quedó en puestos de reserva sobre el 20piko. Meses mas tarde vió que al final quedó sobre el 9 y el 7 puesto en dos ciclos.
Bien aquí llega el problema: A ella le dijeron que, aún consiguiendo esos puestos, (ahora la cosa va así parece ser) tienes que volver a preinscribirte para volver a competir por esos puestos. Pues nada, ella tenía esa idea en la cabeza e iba a preinscribirse. El mismo día que abrieron las solicitudes en agosto/septiembre ella llamó al centro donde quería inscribirse y le dijeron que no hacía falta inscribirse de nuevo, que lo "habían cambiado" pero que tenía que competir por optar a entrar el ciclo (vamos que no hacia falta la preinscripcion pero que a lo mejor podia quedarse en el puesto 30). Le dijeron que el día 10 presentaban las listas de admisión.
Bueno, ¿que pasó? Que hoy llega y le dicen que tenía que haberse prematriculado de nuevo, no aparecía en ninguna lista... En fin, que se quedó fuera por una "patanada" de la administración del centro y en fín, se echó a llorar allí y le dijeron que han hecho una matricula para la gente como ella q no se "prematriculo" DE NUEVO.
En fin...yo le dije que fuera al centro y hablara con el director pero...si la cosa no va bien, se podría hacer algo mas? una queja formal, una reclamación a la consejería de Educación o algo? Esta queja no es apra que ella entre, si no para que no vuelva a pasar en un futuro, dado que los institutos están llenos de retrasados mentales que no saben informar de nada.
Flipo con la cantidad de ignorancia que existen al rededor de los centros de educación. Nadie sabe nada de nada... En fin, no sé a mi también se me pegó la indignación de ella...
Muchas gracias y lo siento por el tochazo pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro.