Si volverías en el tiempo... [Hilo serio]

Humedad

¿hubieras seguido estudiando lo mismo y dedicarte a lo que te dedicas hoy en día o por el contrario hubieras cambiado algo?

Yo me arrepiento de haber elegido Sociología como carrera, de hecho si lo sé no hubiera siquiera estudiado una carrera. Hubiera invertido mi futuro en e-sports o actor de cine. Actualmente estoy con las oposiciones para el INE que ni tan mal pero mis deseos quedaron truncados.

Últimamente veo mucho post de lamentaciones con la carrera elegida o trabajo no deseado, que siempre es posible cambiar pero los años pasan y no siempre es fácil saber lo que uno quiere o llevar la contraria en lo que diga la familia. El único consejo que os doy que os fíes de la intuición, si no lo veis claro, no sigáis le pese a quien le pese. El dinero no es tan importante como ser feliz con tu trabajo.

tirutu

Asumo que para poder elegir vuelves en el tiempo pero no pierdes tu conocimiento adquirido.
Entonces seguiría estudiando lo mismo pero como todo hasta ahora me resultaría un paseo aprovecharía el tiempo extra para así ganar competiciones tanto académicas como deportivas xD Todo por la competitividad

B

A mi me pasaba un poco lo contrario de lo que suelen postear, y es que me gustaban demasiadas cosas y tenías demasiadas inquietudes, tocaba muchas cosas pero nada en profundidad.

Como tu dices debí haber seguido mi instinto y hacer lo que de verdad me gustaba, algo para lo que mucha gente tiene un don natural pero necesita estudio y entrenamiento, el dibujo, o en general las bellas artes.

Por desgracia perdí mucho tiempo en cosas que en realidad no me gustaban ni me llenaban y ya es tarde para empezar en serio con ello.

D90

Volvieras.

Yo sinceramente no cambiaría mi carrera, pero sí cambiaría la actitud que tuve y varias decisiones (como a qué, cuando, y con quién matricularme de cada asignatura). pero eso son cosas que sabes a posteriori, así que tampoco me rallo aunque me jode haber tardado más años d elos necesarios.

4
J

Arrepentirse es de perdedores

B

.

Galian

De lo único que me arrepiento es de no ponerme a estudiar antes, ahora estoy con 25 años con un ciclo medio de informática terminado, un superior de camino y con 0 experiencia laboral si no contamos las practicas de ciclo.

Si pudiera volver atrás estudiaría todo cuando tocaba.

1 respuesta
B

.

2
B

No habría perdido 2 años haciendo ASIR ya que actualmente no trabajo de ello ni tengo intención, pero bueno, al menos me sirvió para conocer a mi actual novia.

XarevoK

A posteriori todos cambiariamos cosas del pasado, todos cometemos errores, pero eso te llevaría a un futuro distinto y quien sabe si peor del que tienes ahora.

Por ejemplo, yo me arrepiento de haber tirado años a la basura en la universidad y hubiera hecho un ciclo superior nada mas acabar bachiller, pero a lo mejor en esa línea del tiempo, hubiera acabado peor de lo que estoy ahora, hubiera tenido algun tipo de accidente, peores amistades, etc.

Por lo tanto me quedo con lo que tengo que tampoco estoy tan mal.

anagcorpas

#1 Hubiera hecho Secretariado, que me aceptaron en el plan LOGSE y de ahí haberme metido en algo de Imagen y Sonido por FP o por carrera. Pero no sabía que teniendo un Ciclo Superior podías acceder a la universidad solo con esa nota o hacer 1 examen si quieres subir nota. La desinformación. Ya no me vuelve a pasar a día de hoy.

Grise

Yo lo volvería a hacer y no me puedo quejar demasiado porque ahora estoy donde quiero estar. Quizás si hubiese cambiado algo de como lo hice en su momento (algunas cosas que podría haber hecho mejor) no podría decir lo mismo.

SRvictor

Desde los 18 hubiera opositado.

ciza

si volvieras*

Me suena tan mal

A

Yo compraría bitcoin y que le den por culo a estudiar o trabajar.

4 1 respuesta
B

Yo lo de #15 , pero siendo realista hubiera hecho lo mismo solo que empezando a los 18 en vez de a los 20.

Usuarios habituales