Cumplo 28 años en unos meses y llevo desde que termine la carrera (a los 24) trabajando sin contrato.
He ido compaginando curro de camarero en el bar de un amigo los fines de semanas estos dos ultimos años con clases particulares y cuidados de personas dependientes desde la pandemia, pero obviamente cobrando en negro y sin cotizar, debido a que he tenido que hacerme cargo de un familiar hasta marzo.
La cosa es que llevo buscando un trabajo real durante todo el año pero no me ha salido nada, solamente un par de ofertas que tuve que rechazar por la distancia a la que se encontraban esos puestos de trabajo.
He probado echando curriculums en todos lados (supermercados, Inditex, tiendas del barrio,...) menos en hosteleria, porque no creo que valga para camarero.
¿Alguien tiene alguna recomendación tipo si es viable apuntarme a una ETT o algo similar? Tipo X cursos que puedan sacarse para tener mas posibilidades de acceso a trabajos en Mercadona o similares.
Tambien me he planteado empezar una FP superior que, por lo que tengo entendido, es muy facil que te contraten despues, pero no estoy seguro de si sera viable terminarla a los 29-30 sin tener nada de experiencia laboral que sea justificable.
Ando bastante preocupado con el tema, porque toda la gente que conozco lleva trabajando desde, al menos, los 26 años, y eso habiendo estudiado varios masteres y demas.