Buenas amigos, pues como dice el título, no me han tramitado el paro debido a que la empresa no envió el certificado. Todo el papeleo restante esta hecho, OK y aprobado. Me dijeron que lo del certificado de empresa no dependía de mí. Igualmente hace 2 semanas avisé a la empresa y me dijeron que ya lo habían mandado.
Este jueves pasado, a 14 dias hábiles de mi último día, me llama una del SEPE y me dice toda "cabreada" que a ver que pasa con el certificado de empresa que no les ha llegado: que o les llega mañana (viernes 8) o no me va a poder tramitar el expediente. Mi respuesta fue: "Por qué me llamas a mi y no a la empresa?". No me respondió más que: "o le mandaba el certificado o que no me tramitaba el paro". Volví a llamar a la empresa y me volvieron a decir que ya lo habían enviado. Entré en la pagina del SEPE y he podido ver que sí, que el certificado de empresa está.
Pero vamos: que no me han ingresado ayer el paro como se debería. Y ahora qué tengo que hacer? Ya he pedido vez en el SEPE otra vez para el jueves. Me tengo que cagar en cristo, en la empresa, o en el SEPE?