Joder, lo que hay que leer. Vamos a poner un poco de orden por aquí.
#32 "que ademas los empresarios prefieren contrar mil veces a uno que vengan del GS que de la carrera porque los de GS vienen preparados, saben hacer su trabajo y los de la carrera solo han estudiado que ya cansa oir tanta toneria por dios-.-"
Bonita manga de la cual te sacas estas cosas . Conozco decenas (si, decenas) de FPs de informática (superior y medio) y no tienen ni pajolera en comparación con nosotros, no me des la risa por favor, que tengo ido a clase con ellos y suspendian hasta programación C (pero claro, es que no habían visto ni punteros en el FP, SUUUPER PREPARADOS OIGA...). Conozco otros que han visto VB en el superior y no saben que es la POO ni por asomo, ya ni hablar de herencias, encapsulaciones o polimorfismo. Salen dando un solo lenguaje de programación o 2 por encima y tienen 4 pinceladas de lo que es realmente una computadora.
Ya no digamos de cambiar componentes hardware, muchos no saben ni donde tienen su mano derecha, como para saber donde va cada componente...
Y bueno ya si hablamos de ingeniería del software, algoritmia, electrónica, etcétera me parto la caja solo de pensarlo...
Antes de hablar, por favor, infórmate, ten unos 20 amigos ingenieros superiores en informática y ponlos a prueba. Si ellos te fallan entonces fuiste a dar con los 20 más tontos porque vamos...
Será en tu pueblo. En Gijón la profesión más demandada es Ingeniero Informático superior, muy por delante del resto de ingenierías, derecho, económicas, ADE y la madre que los trajo a todos. No te voy a decir que salgamos cobrando 5000 € (ya podría) pero si a caso salimos cobrando 1000 € el primer año se duplica el 2º, y no lo digo yo, infórmate.
De todas formas lo que está claro es que está tan demandado porque muchos se van fuera a trabajar y ahí es de verdad donde se hace pasta, fuera. Donde los de FP cobraríais 1000 € nosotros 3000 € sin problemas. Pero bueno no hace falta salir de España para decirte que no, no vamos a la lista del paro .
http://www.equiposytalento.com/noticias/2009/09/16/carreras-con-mejores-salidas-profesionales
http://www.expansionyempleo.com/2010/06/21/desarrollo_de_carrera/1277121529.html
Y un largo etcétera.
He visto ya muchos venir de gallitos por venir del módulo de FP a la técnica (ojo, la técnica, ya no hablo de la superior) y muchos se han ido con el rabo entre las piernas, y no solo por las matemáticas y la física precisamente. Así que por favor, no digais gilipolleces que os sacais de la manga de que los FP salen más preparados porque me puedo reir de hoy a el día que las ranas crien pelo.
#38 Y entonces te caiste de la cama y te sonó el despertador. ¿Donde preguntaste? ¿En una empresa de mancos? Si vamos, en HP, Sony, Packard-Bell, etc... tienen FPs, ni rastro de ingenieros ¿sabes?
La ostia, es como si me dices que en los hospitales son todo ATs porque salen mas formados que los cirujanos. JAJAJAJ madre mia, al menos me rio con vuestras chorradas, sirven para algo...
#50 ¿Cuantos ingenieros en paro de los que reirte conoces?
¿Sabes cuantos conozco yo? 0
¿Y sabes porqué? Porque muchos de nosotros empezamos a trabajar ya en la carrera, simplemente porque las empresas necesitan gente y no hay, así que salimos contratados en 2º de carrera bastantes. Así que no me cuentes que ves ingenieros informáticos en paro, porque si están allí es porque les da la gana.
No me digas quién se rie de quien por favor, que ya te digo yo que un FP de un ingeniero informático no (A no ser que sean casos MUY aislados, que igual puede pasar en el resto de carreras). Hablamos de la norma general, y esa no es
Una cosa es que os guste el FP y no querais meteros una carrera entre pecho y espalda, que no os guste la física/matemáticas o que no querais tiraros 10 años en la universidad paseando libros, pero no me conteis vuestra vida. Yo o cualquiera que esté acabando ingeniero superior en informática vamos al módulo medio y lo sacamos sin ir a clase, y al superior tanto de lo mismo, por favor, pensad antes de escribir que da hasta vergüenza ajena leer ciertos comentarios...
P.D: Lo de convalidar con la universidad desde FP medio lo soñaste #32. Ni de puta broma te convalidan nada. Te lo digo porque todos los que conozco de FP SUPERIOR ¿Sabes lo que les convalidaron? La hora de la cafetería . No se si será porque en mi universidad no lo hacen porque tienen dos dedos de frente o es que no lo hacen en ninguna, pero vamos, no deberían ni en sueños, porque tengo visto el temario del FP medio y del superior y no es ni un 20% de lo que se da en una asignatura de la carrera, como para convalidar. Ya a veces tienen problemas para convalidar entre planes de una misma carrera, como convalidar desde un grado medio jajajajajajajaajaj, en fin... lo dicho, lo que hay que oir.
En fin. No me vendas tu moto #32 que no la quiero