Hago copy&paste de otro foro:
· Los actuales títulos universitarios oficiales de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico mantienen todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales.
· Los actuales títulos universitarios oficiales de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico no tienen la consideración de equivalentes a los nuevos títulos de Grado establecidos conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
· Los títulos de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, complementados por un título de Máster Universitario oficial, no tienen la consideración de equivalentes a los títulos de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. Asimismo, tampoco tienen la consideración de equivalentes a los nuevos títulos de Grado.
· Las universidades pueden ofertar un diseño curricular concreto (curso de adaptación) para el acceso a las enseñanzas de Grado por parte de titulados de la anterior ordenación universitaria. Aquellos alumnos que superen uno de estos cursos de adaptación con un título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, pueden obtener el correspondiente título universitario de Grado de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y con efectos académicos plenos.
Por último, y con independencia de lo anterior, se informa que actualmente el Gobierno está tramitando un proyecto de Real Decreto que vendrá a establecer la adscripción de los antiguos títulos del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales de la anterior ordenación universitaria (Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico) a los niveles 2 y 3 del Marco Español de Cualificaciones (MECES), que son los niveles que se corresponden con los títulos de Grado y Máster de la actual ordenación, si bien cabe precisar que no se trata de una equivalencia académica sino de una adscripción a nivel de cualificación profesional.