¿sms servempleo?

chanquete

Buenas, llevo ya casi 2 meses en paro (y bla,bla,bla... del español). Os cuento hice FP "Sistemas Microinformáticos y redes" estuve 3 + 6 meses currando.

Bueno pues me ha llegado el siguiente mensaje de SERVEMPLEO (supongo que tendrá algo que ver con los cursos del INEM pero no tengo ni idea).

Curso desarrollo de proyecto de infraestructura de telecomunicaciones y redes presentarse tal día, en x horas en tal sitio.

La cuestión es que para desplazarme me tengo que gastar 3€ y no estoy para tirar el dinero en gilipolleces. ¿Alguien sabe si estos mensajes son del paro?. ¿Por qué no me envían información del curso para saber si me interesa ir? ¿Es un timo?.

Es que veo que voy a ir para nada. Es como un cursillo al que fui a Madrid un día, decían que cogían al 60% para trabajar en una empresa después de haber cursado su curso. Había Java y Redes entre otros.

Pues bien, me interesaba Java y resulta que te hacen un test con un porrón de conocimientos... Total, que para aprender Java tenías que saber basicamente Java (lo cuál no entiendo el fin de los cursos si sólo cogen a gente que tienen ya los conocimientos).

chanquete

¿Nadie sabe si es del INEM?

mongandante

Sí, son del SEPE, vamos lo que era el INEM.

chanquete

Vaya... Ya se podían dar cuenta de que no hay ganas de gastarse 3 pavos en metro.

Joder, con la tonteria hoy me he gastado 5€ para entrevista y mañana otros 3€ si me quiero informar sobre ese cursillo.

Vaya tela.

22 días después
C

Holaa!! acabo de recibir un mensaje del Sepe que me cita en 3 días para realizar unos cursos de especializacion bastante lejos de mi casa, estoy cobrando el paro, pero mi ultimo dia es el dia 10 de marzo, sabeis si es obligatorio ir?? y otra pregunta.. esos mensajes suelen ser para realizar ya el curso o para informarte de los mismos?? un saludo y mil gracias!!! :)

Usuarios habituales