Sobre el derecho a examen

LegendLink

Buenas, os cuento mi caso. En una asignatura de mi carrera, a mitad de cuatrimestre la profesora nos manda un trabajo. Hemos sido un grupo bastante extenso de personas a las que el trabajo nos ha sido suspendido. Según la profesora, ya no podemos hacer el examen final (ni siquiera el de septiembre sin volver a recuperar el trabajo). ¿Hasta que punto es esto legal? Me refiero, si hemos pagado nuestra matrícula, ¿no tenemos derecho a examen?, ¿no es el trabajo, de hecho, algo opcional para la gente que opte por intentar sacar la evaluación continua? Un saludo.

wolfmanovich

Técnicamente tu caso es el de tomar la evaluación contínua, es decir, has hecho el trabajo y has elegido esa opción, luego has renunciado indirectamente a la evaluación global.

Lo normal en el 99% de los casos es que te dejen presentarte a la evaluación global (hacer el examen de todo en enero quiero decir), pero cada profesor/asignatura es un mundo e interpretan y dan las facilidades que quieren dar, lo que ha hecho es perfectamente posible (infórmate bien por si acaso de todos modos). Es una putada: si, es una cabrona: si, pero bienvenid@ a la universidad xD.

maryland00

¿Es legal que cada profesor haga la media como le sale del choto? Sí. Y hay cosas que te las vas a tener que comer con patatas. ¿Es una putada? LA PEOR, puesto que pagas porque te puteen. Quéjate o échale crecepelo en la crema facial.

LegendLink

Pretendo quejarme de todos modos porque me parece un despropósito, pero quería saber primero si es legal negar la evaluación global a alguien que ha pagado su matrículo. Y más, negar la evaluación otra vez en la convocatoria de septiembre (ya que aquí nos obligaba a repetir el trabajo y al suspenderlo otra vez, no podíamos hacer el examen de recuperación de septiembre).

B

pero tu al pagar la matricula no tienes derecho al examen hagas lo que hagas?

1
acho13

si vas ha hacer lo que te venga en gana , para que abres un hilo?

1 respuesta
LegendLink

#6 ¿Para informarme de cómo esta la cosa y hacer la queja con conocimiento de causa?

NoN3

hay 5 derechos universales que son innegables a la raza humana, uno es el del examen final, el otro es el de la vivienda, otro es la dignidad y en fin... los otros se man' olvidao'

2
Colacado

#1 con esto de Bolonia vaya usted a saber.

Yo al menos, a toda persona que conozco que va por ese plan cuando cascas la evaluación continua pierdes el derecho a la misma y te toca ir al examen final.

En la web de tu asignatura (aula virtual o lo que sea) deberían estar el método de evaluación.

1 respuesta
LegendLink

#9 Nosotros, cuando suspendimos la evaluación continua no pasamos a hacer el examen final, simplemente se nos negó hacerlo y nos suspendió directamente :/

1 respuesta
B

Mira los criterios de evaluación de la asignatura, y si no siempre queda la opción del tribunal, que no se si seguirá existiendo.

wolfmanovich

#10 Pero es lo que te estoy tratando de explicar, si tu realizas la evaluación continua renuncias a la global, ergo si suspendes el trabajo, a septiembre iras teniendo que aprobar ese trabajo previamente, y eso si te dejan porque no tengo ni idea de que condiciones te ponen.

Que por suerte no es lo normal, porque lo logico es que si te quieres presentar a todo pues vas a todo (aunque hayas intentado ir por la via guay de la continua previamente), pero que algunos se ponen estupendos y realmente no puedes hacerle nada. Y esto te lo digo porque he visto casos asi, en plan de que si no apruebas los trabajos ya no puedes hacer el examen porque has incumplido una parte de la evaluacion que has elegido. Generalmente para optar a la global en estos casos deberias haberselo dicho al principio de curso y sobre todo no haber entregado ningun trabajo que te lo invalide. Si es como lo cuentas estas jodido, lo siento pero poco le puedes hacer salvo quejarte, y ya te digo para lo que suele servir.

Todo esto viene de la interpretacion que cada cual haga de lo que significa una evaluacion continua, porque no esta definido claramente y por tanto queda abierta a la hijoputez del profesor de turno. En el caso en el que te encuentras, el mas extremo, es de ese cabron que por evaluacion continua entiende y aplica que tu tienes una serie de trabajos, practicas y/o parciales que equivalen a realizar un examen al final de curso, y si optas por lo primero, entonces renuncias a lo segundo.

Loxias

De todas formas de esto va el grado, sin la parte práctica te da igual aprobar o suspender la teórica...entonces ¿para qué te va a dejar presentarte sin el trabajo? Yo entiendo ese trabajo como parte de esa práctica, vamos, por ello te toca repetirlo.
Aparte, los profesores tienen libertad de cátedra, si para aprobar la asignatura tienes que aprobar el trabajo, te da igual ponerte como te pongas.
Yo en tu lugar revisaría el trabajo suspenso y empezaría ya el de recuperación. Subiría a tutoría por lo menos una o dos veces al mes hasta que esté terminado y seguro de aprobar.
Te va a cundir mucho más que andar quejándote por algo que yo creo que si que puede hacer.

Usuarios habituales