Software de diseño de Entidades-Relaciones

B

Buenas.

Pues como dice el titulo busco recomendaciones de Software para diseñar conceptos de Bases de Datos. En el curso estamos usando una appweb gratuita que la verdad tiene sus fallas como la de no poder cambiar una Entidad Fuerte a Débil y tener que rehacerla... Como acabo de empezar los estudios también agradecería cualquier recomendación de los que tengáis más conocimientos.

Un saludo.

denimH

Igual https://app.diagrams.net/ te puede servir

3 2 respuestas
B

.

1 respuesta
B

#2 #3 WoW vaya si que es complejo y completo. Entiendo que el profesor nos diera esto de inicio por lo de no meternos en rollos demás.

newfag

Qué utilidad le dáis a estas herramients? Relacionar datos entre sí y ver la mejor manera de estructurarlos?
Explicao pa un front end

1 respuesta
Kaledros

https://dbdiagram.io/d

1
B

#5 Conceptos de bases de datos en mi caso.

1 respuesta
newfag

#7 desarrolla un poco, qué son conceptos?

1 respuesta
B

#8 Ideas de diseños basados en lo que te diga el cliente que quiere, estructurar como crees que tiene que comportarse la base de datos para el negocio. Lo primero que se hace es diseñar así sobre "papel" lo que luego vas a informatizar.

1 respuesta
newfag

#9 ¿qué diferencia estructural tendría una bbdd destinada a un ecommerce correinte y la de wallapop por ej? A grandes rasgos y obviando que tienen diferencias abismales

Lanzo pregunta al aire sin energía mental para pensar en lo que digo más allá de formular la pregunta

1 respuesta
B

#10 Eso ya es demasiado avanzado para mi, acabo de empezar con esto.

1 respuesta
newfag

#11 ánimo

Lafayette

Papel y boli? Nose que compeljidad puede rener hacer circulos rectangulos y lineas…

3 respuestas
B

#13 Se te ve en el tema

2 respuestas
newfag

#13 Cuando una esquema es complejo la limpieza visual es un factor para entenderlo crucial, entre muchas otras cosas.

1 respuesta
Dry-Prime

Yo en el curro uso Google Draws, tampoco es que esté hecho específicamente para eso pero te deja dibujar esquemas de todo tipo y compartirlos por el drive como cualquier otro recurso de Google.

kaitoo

Lucidchart
draw.io

LucianESP

#15 Hombre, si acaba de empezar un curso dudo que sean esquemas demasiado complejos.

#14 Poca broma, pero los modelos entidad-relación yo los he hecho toda la vida a papel y boli (bueno, solo los toqué en BD de 1 de ASIR), luego consultas anidadas y ya en segundo sql a machete... Qué asco me dan las bases de datos xD

#13 Si, poner al tuntún las colorformas es súper sencillo, claro

Ánimo

1 respuesta
newfag

#18 ¿Aprendemos entonces paint primero, luego canva, luego gymp y finalmente photoshop para diseño gráfico? Empezar con la herramientad más compacta es siempre una buena opción

Lafayette

#14 A ver pedazo de mendrugo, hasta hoy en dia ando currando de esto, las sigo haciendo a papel y boli, pero si tu quieres un programita, pues por ahi te han dejado alguno.

2 respuestas
newfag

#20 hay que actualizarse, las canas no solo están en el pelo 🤪

1 respuesta
Lafayette

#21 A ver que yo entiedo que se quiera dejar bonito y facil de entender, pero yo que se, cuando te has peleado contra viento y marea con BBDD, papel y boli es lo más ágil.

Sphere

Que tirria le pillé a hacer diseños UML cuando en la uni nos mandaban hacer uno, todos terminábamos haciendo algo ligeramente distinto dada la ambiguedad de lo que se pedía en ciertos aspectos y luego nos reventaban la nota a todos por no parecerse al monstruo de diagrama que tenía el profesor como referencia.

B

#20 Aquí el único mendrugo que hay me parece que eres tu. Yo he preguntado por Software no por tus gustos personales, las clases son online por videoconferencia y si necesito mostrarle al profesor mi trabajo le comparto la pantalla.

1 respuesta
Lafayette

#24 va va

Usuarios habituales

Tags