¡SOS!Necesito de vuestros consejos...

D

No sé ni por dónde empezar porque mi historia tiene cola que le pisen...

Si he decidido adherirme a este foro es porque estoy realmente desesperada y necesito que alguien exento de subjetividades (puesto que no me conocéis ni a mi ni a mis circunstancias)me responda aconsejándome en la medida que le sea posible.

En mi familia, nadie absolutamente nadie ha estudiado, de ahí que albergue tantas dudas, miedos e inseguridades.
Yo fui una chica excelente en el instituto, matrícula de honor en bachillerato y extraordinaria nota de corte en Selectividad. Mi sueño siempre fue el dedicarme al periodismo y, por ello, decidí matricularme en la Licenciatura.
El primer curso fue maravilloso, un incentivo a continuar, pero con el devenir de los años incurrí en una actitud completamente aséptica,apática...dejó de gustarme y así se lo comenté a mis padres (dado que ellos me respaldaban económicamente) pero se negaron y me instaron a finalizarla, pues se rehusaban a que iniciase otra y me ocurriese lo mismo...todo eso contribuyó decisivamente a mermar mi propio autoestima.
Continué y continué hasta procrastinar la carrera a 7 de años de 4 que me correspondían y a día de hoy no la finalicé por 4 asignaturas, que comprenden los citados 4 años.
Asimismo, se implantó Bolonia y con ella se fagocitaron mis esperanzas de terminarla.
Me he informado pero aún así me asaltan muchas dudas, ¿aún tengo posibilidades de acabarla aún tratándose de un plan en extinción?

No tengo ningún otro título universitario, ni cursos (no pudo permitirme sus estratosféricos precios), ni experiencia laboral y había pensado en acogerme a alguna otra carrera...dada la precariedad laboral, la cantidad de requisitos que hoy se precisa para todo.Me siento muy mal porque me estanqué y no supe canalizar mis miedos e inseguridades...
Hoy la mochila de la culpabilidad es una losa ,que de continuar así terminará por enterrarme...

¿Alguien puede aconsejarme algo?Por favor...

Arrakis

No entiendo por qué no te cambiaste de carrera. Yo me equivoqué la primera vez y cambiarme fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

allmy

#1 Claro que puedes acabarla, por 4 asignaturas... y si en tu uni extinguen el plan viejo, pasate a una universidad que aún lo tenga en el último curso.

1
MarmothGirl

Y qué necesitas que se te aconseje? Si cambiar de carrera o no?
Yo cambiaría de carrera, pero si dices que tus padres son quienes te lo pagan y se niegan a que cambies... pues es lo que hay.

O te pones a trabajar y te pagas tu los estudios, o apechugas con lo que hay y acabas la carrera...

P.D: en mi universidad aun hay gente que está estudiando Licenciatura aunque se haya impuesto el plan bolonia.

#5 Cómo si es viable?No te entiendo... Mi mejor amiga está estudiando ciencias políticas.

1 respuesta
D

En primer lugar, gracias a tod@s por responder con tanta inmediatez... :)

@Arrakis esa pregunta me la hago a diario...y yo misma me lapido por todo el tiempo perdido porque aún cuando haya cursado la carrera íntegramente sin título eres nadie.

@allmy ¿Crees que sea posible?Le he escrito a mi Universidad para que que solventen mis dudas pero responden con ambages y sin aclaraciones;lo que contribuye a aumentar aún más mi zozobra. Y yo soy un poquito torpe también, he de reconocerlo, en lo que a investigar si en otra universidad es o no posible...

@MarmothGirl mis padres, aun cuando fui una buena estudiante, jamás me dieron ápice deconfianza en lo de cambiar de carrera...y ahora, después de tantos años perdidos es mucho peor...

Otro problema es la elección de carrera;estoy interesada en CC Políticas pero,¿es viable?

¡GRACIAS!

1 respuesta
D

#4 Lo comentaba por mi edad, por las salidas profesionales, entre otras razones...

1 respuesta
MarmothGirl

#6 No sé qué edad tendrás, pero creo que no será inconveniente ya que he visto gente más mayor (30 años más o menos) estudiando una carrera.

Sobre salidas profesionales, todo es cuestión de informarse.

#8 No creo que sea inconveniente, ya que hay algunas notas de corte especiales para mayores de 25 años.

1 2 respuestas
D

#7 Tengo 25 años

1 respuesta
D

#7 Yo pensé que era posible el traslado de expediente de mi facultad de periodismo a la Uned o,en última instancia,un pago de tasas por simultaneidad.

1 respuesta
MarmothGirl

#9 Creo que sí es posible el traslado del expediente, pero tendrás que pagar una tasa.

Usuarios habituales