Soy discapacitado y estudio medicina. Necesito vuestra ayuda.

P

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y espero que podáis ayudarme.

Estudio medicina en Valencia y soy discapacitado. No tengo problema alguno para estudiar e ir sacándome las asignaturas. Mi gran obstáculo son las prácticas externas presenciales porque padezco hipotensión ortoestatica severa por lo que necesito estar recostado la mayor parte del tiempos; y me gustaría preguntar si alguno sabe si existen alternativas para minusválidos como yo que llevar a cabo este tipo de actividad les resulta imposible.

Mi idea no es ejercer en hospital sino en una clínica con todo adaptado, de modo que de cara al futuro podría apañarme para desarrollar mi carrera profesional.

¿Conocéis casos como el mío? ¿Sabéis qué hacen otros discapacitados? ¿ Es totalmente obligatorio realizar las prácticas o existen otras opciones para casos excepcionales?

Os agradecería enormemente que compartierais vuestra experiencia o me dierais más información.

Saludos a todos!

Pineappleman

Por qué no preguntas en tu universidad?

P

Pineappleman, antes de ir hacer una petición como esta a la universidad, donde son reacios a peticiones excepcionales por parte de los minusválidos (algo que sé por experiencia propia), quiero hacerme con información o experiencias previas y así saber a qué atenerme.

Gracias.

1 1 respuesta
Kiaru

Pues no conozco a nadie, pero @Pineappleman tiene razón, pregunta en tu universidad o a algún médico.
Perdona la pregunta, mi intención no es ofender, pero tu discapacidad la lleva algún médico? quizás puedas preguntarle a él.

Sinso

#3 Pero eso a mi no me parece una petición excepcional.

Las prácticas son obligatorias, tu eres un alumno matriculado que va aprobando sus asignaturas así que en algún momento tendrás que hacer esas prácticas en algún sitio y eso es algo que tendrá que solucionar la universidad.

vuvefox

Tienes una minusvalía acreditada de más del 33% o accediste por minusvalía a la carrera ?

NigthWolf

Diles que te cuelguen los cadaveres a diseccionar de un arnes en el techo. Lo malo es que te tienes que poner un chubasquero o algo

1
hda

Te lo muevo a estudios.

Usuarios habituales