Soy farmacéutico comunitario y respondo...

W

#120 farmacia = medicamentos, efectos y preparados por receta
parafarmacia= cosmética, ortopedia, higiene dental, ...

1 1 respuesta
FMartinez

#95

Nunca entenderé esa manía de no decir precios cuando directamente estás escribiendo desde el anonimato.

Modok

¿Cuál es la anécdota más extraña que te ha sucedido en lo que llevas trabajado? Una amiga mía estuvo haciendo prácticas y con lo poco que ha estado me ha contado bizarradas que son para flipar xD

1 respuesta
Letalius

#99 Mi margen por ley en medicamentos es de 26,9%. En parafarmacia es el que yo quiera poner, pero hoy en día en dietétitica infantil está en un 15% y en cosmética y cuidado personal 35%. En barrios de alta renta el margen puede subir. Con eso has de pagar todo.

Actualmente a mi me queda el 13% de facturación, pero lo normal es que sea menos, yo curro demasiadas horas...

W

#123 Un par de veces pensé que morían allí en la farmacia:
A un tío enorme le dio un ataque epiléptico, antes de caer al suelo se llevó varias estanterías por delante y emitía sonidos acojonantes. El susto fue de aupa ya que en ese momento me encontraba en la rebotica: pensé que nos atacaban una horda de orcos. Lo atendimos y llamamos a una ambulancia, ok.

Otra persona mientras le medíamos la tensión se puso blanco y perdió el conocimiento, creí que se me moría en los brazos. Muy angustioso.

Hay algo que me sigue chocando y es que muchas personal dicen que vienen de hacer los anales cuando quieren decir los análisis, me sigo sorprendiendo oirlo.

1 2 respuestas
FMartinez

#125

Anales, manda cojones, jajajajaja

T-1000

#125 qué medicamentos sin receta teneis para las heridas en los ojos/infecciones que no sean muy caras?

2 respuestas
W

#127 Optiben: tiene hialurónico, repara úlceras y a la vez lubrica. Para infección, sin receta, hacer emplastos con manzanilla amarga, la dulce también sirve; habiendo infección te recomendaría que en una óptica te aconsejen algún colirio sino el médico.

Letalius

#127 La pomada oculos es efp si no recuerdo mal.

charlesmarri

¿Qué pomada/crema BARATA recomiendas para los que corremos y en verano nos irritamos un poco?

Grasias Dios te bendiga vale, ok.

1 respuesta
Eyvindur

#130 http://i.imgur.com/Mh1prGU.jpg

W

la vaselina te puede servir

B

#1 ¿Hay algún medicamento con THC o compuesto cannabinoide?

Wii

He oído que un fármaco llamado rubifen te puede ayudar a estudiar¿ que opinas? Hay algún otro fármaco que me ayude a obtener un mayor rendimiento académico.

Hayworth

No sabía que esto se había convertido en la botica de la abuela.

1
-

Era una cuestión de tiempo xDDD

FMartinez

#121

Hey, tengo una pregunta: que comprimidos hay en las farmacias para comprar que contenga bromuro? para evitar asi erecciones. Hace falta receta? Alguna marca comercial¿?

charlesmarri

No sé si estaréis al loro de que han retirado el Myolastan de Francia por efectos secundarios nocivos para la piel.

El caso es que era el relajante muscular que yo tomaba. ¿Alguna recomendación que no tenga tetrazepam?

Gracias.

2 respuestas
FMartinez

#138

Y el Diane 35 por supuestas trombosis en cuatro mujeres... lo han retirado en Francia, y creo que en algun otro pais tambien. Aquí en España le quitaron la etiqueta de "anticonceptivo", y ahora solo se usa para el acné severo.

1 respuesta
W

#138 sólo tu médico puede cambiar el tratamiento; en España la medida que se ha tomado es:

Hasta que se alcance una decisión final sobre la suspensión o el mantenimiento de la autorización de comercialización de tetrazepam y considerando que las reacciones cutáneas graves suelen aparecer durante el primer mes de tratamiento, como medida de precaución la AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios:

-No sobrepasar los 7 días de duración en el caso de iniciarse nuevos tratamientos.
-Vigilar la posible aparición de reacciones cutáneas en los pacientes que inicien o que ya se encuentren en tratamiento con tetrazepam.
-Informar a los pacientes de que en el caso de aparición de una reacción cutánea acudan al médico.
-Revisar de forma rutinaria los posibles tratamientos prolongados en pacientes que utilizan actualmente tetrazepam, dado que los datos de que dispone la AEMPS indican un uso elevado, y en muchos casos prolongado, de tetrazepam en España.

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2013/NI-MUH_FV_10-2013-tetrazepam.htm

yo consultaría a tu médico y farmacéutico sobre un tratamiento alternativo.

1 respuesta
charlesmarri

#140

A mí es que no me da ninguna reacción cutánea...

De todas formas, casualmente, esta tarde tengo médico, así que le preguntaré. Ché. Gracias.

1 respuesta
Letalius

#139 Sólo se usa para acné severo, jajajaja. Es verdad que solo tiene esa indicación autorizada, pero desgraciadamente el uso en esa indicación es bajo o muy bajo.

D

#1 ¿Es cierto que los condones retardantes son en realidad condones normales con instrucciones en las que dicen que no has de beber durante 2 días para ver objetivamente a la mujer con la que te acuestas?

1 respuesta
W

#143 http://www.durex.com/es-lat/products/condoms/pages/performa.aspx
Los condones Retardante contienen un lubricante especial a base de benzocaína (anestésico local) por dentro que ayuda al hombre a controlar su clímax prolongando así la sesión amorosa… es por eso que decimos que el sexo durará más.

#141 que te dijeron, interesa


citadme en otro que no sea #1 ya que no me salta aviso o por firma o mp, contestaré al ritmo que pudea y si sé.

encantado de ayudar

1 respuesta
bresheri

Tenia una pregunta para ti, el grado superior de fabricacion de productos farmaceuticos y afines, tiene salida laboral en general? , y en barcelona particularmente? Muchas gracias

1 respuesta
Hayworth

#145 a mi nunca me falto trabajo, ahora tambien te digo que la cosa esta muy jodida. No puedo ayudarte más porque soy fija de hace unos añitos.

charlesmarri

#144

Se me olvidó preguntarles.

Por cierto, el aviso de la retirada del myolastan ya es a nivel europeo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/29/noticias/1367242427.html

Dice que las reacciones graves surgen el primer mes. Yo suelo tomarlo aleatoriamente, cuando me duele la espalda batante y tal, es decir, que no es fijo...

Volveré al médico para preguntar qué otra opciones hay de relajantes musculares.

1 respuesta
W

#147 puedes llamarle, creo que es importante que varíes ya que hay muchas opciones seguras. Están valorando retirarlo de manera definitiva.

4 meses después
R

Hola buenas! Este año quiero cursar un grado medio de farmacia porque me gusta y quisiera saber si tiene salida laboral porque supongo que tienen técnicos con ustedes y cual es el trabajo específico que hacen en la farmacia. Gracias.

1 respuesta
W

#149 Reposición, control de caducidades y todo lo relacionado con la gestión del stock. Pesadas y fórmulas elementales. Atención de mostrador,...

Los mismo que un farmacéutico pero sin ser directamente responsables. Lo mejor es lo importante que es estar actualizado, requiere formación contínua. Lo peor que a largo plazo es repetitivo.

Pero si te gusta la atención al público en la rama sanitaria es un lugar demandado y agradecido ;)

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • charlesmarri
  • Hayworth
  • Letalius
  • FMartinez
  • -Monchito-
  • Pixxie