#32 A mi me pasa algo curioso, yo estoy con la cámara haciendo fotos y pienso "buah", esta va a quedar de lujo. Este desenfoque aquí y con la nitidez allá, siguiendo esta linea quedará "dabuti"; y cuando vuelvo a casa y las repaso me parece todo puta mierda deleznable, pordiosera e insultable.
Sí con lo que pensé en el momento de la toma genial, pero luego siempre es una foto vacía, sin vida, sin espíritu. Donde la cago con el fondo y difumina el sujeto (que en el momento de la toma estoy tan cegado que no lo veo) o la composición muy mejorable.
No he disparado mucho, llevaré unos años y soy bastante esporádico, pero me da rabia cada vez que vuelvo a casa a "revelar" las fotos.
#1 ¿Cuando hay desnudo femenino usas huevera o algo para disimular "eso"?
#84 Ya te respondieron.
Tu cuando compras una película en DVD compras la película ya editada por el director? O compras cada escenas, las músicas, sonidos, efectos especiales y todos los assets de la película por separado para poder hacer tu tu propio montaje de la película?
Pues la fotografía es lo mismo. Puedes comprar el producto final y tendrá un precio, en el caso de un bluray 20€, o puedes comprar todos los assets originales y en el caso del cine no lo vas a poder pagar ni en 4 vidas.
Si quieres que un buen fotógrafo te de sus assets, vas a tener que poner no poco dinero. Es tan sencillo como eso.
Que te parezca mucho dinero que un fotógrafo profesional te pida más dinero por darte todos los assets en vez del producto acabado eso ya no tiene nada que ver con el topic y es simplemente tu opinión sobre el precio sobre algo del gremio.