- ¿En general, la gente de allí está capacitada de entender/hablar inglés? Tanto jóvenes (fuera de tu trabajo), como puretas.
En el ambiente empresarial todos hablan Ingles perfecto. En Praga la mayoria de la gente joven hablan un ingles muy bueno, y la gente mayor una importante cantidad (sobretodo los que trabajan de cara al publico en el centro).
- Doy por hecho que has estado en Praga. ¿Si te diesen a elegir vivir en Brno o Praga cuál elegirías y por qué?
He vivido en Brno 1y6m y mi novia es de alli. Tengo muchos amigos y viajo constantemente. La verdad es que Brno tiene sus pros y sus contras. Hay muchas companyias de IT y la ciudad no es grande. Por otra parte, a los moravos no les gusta los extranjeros, son muy reticentes a abrirse a ti a no ser que insistas mucho.
- ¿Principales diferencias entre checos/as y españoles/as (carácter)?
La mayor diferencia viene marcada por 41 anyos de comunismo. Como ya he dicho antes, no estan acostumbrados a extranjeros y tienes que demostrarles que quieres ser parte de su familia o amigos antes de que se abran a ti. Una vez te consideran amigo/familia es una pasada
- ¿Cuál suele ser tu horario de trabajo?
Trabajo desde casa y depende de cada semana, normalmente turnos de 8h en EDT business hours o 4 horas adelantados a ellos (de 11 a 7, de 13 a 21, de 15 a 23, etc...).
- ¿Tú o tus compañeros soléis hacer horas extras? ¿Os las pagan?
Horas extras no hacemos mucho, si las hacemos las pagan. Estamos 'on call rotation' y si hay urgencia nos pegan un toque por la noche, lo pagan bien tambien.
- Lo que más me ha sorprendido es que has dicho que en IT se puede llegar a cobrar x2 en tu trabajo comparándolo con España. ¿De verdad crees que es tan basta la diferencia? Porque no es un país que se caracterice por tener grandes salarios. En España te puedes encontrar mierdas en IT mal pagadas siendo junior, pero si eres un poco espavilado puedes tener un contrato decente y cobrar 20k+ brutos sin experiencia (dev).
Creo que me entendiste mal.... Lo que quise decir es que para un puesto de IT junior pagan x2 el salario medio checo. Eso viene a ser sobre los 1500E netos o asi... Con eso te da para pegarte la vida padre en CZ Una vez que asciendes los salarios suben en concordancia... un puesto de senior IT esta sobre los 100k czk al mes (4000E al mes) dependiendo de la especialidad, pero digamos que andan entre 80k-120k al mes.
En Brno los salarios son mas bajos (maximo 70k-80k czk) , pero los precios de alquiler son mas bajos tambien.
Un placer resolver tus dudas!
#102 leete todo el hilo y luego saca tus propias conclusiones... Entenderas mejor a que me dedico especificamente.