Strategic Business Analytics

Seiko5

Buenas,

Me gustaría formarme en este tipo de ámbito y mi jefe me ha dejado caer que necesita que analice datos de la empresa e ir asumiento más funciones en el departamento financiero. Me recomendáis algún tipo de formación? De los masters me da bastante por culo el hecho de hacer un trabajo de fin de master y exponerlo públicamente, esto es así 100% siempre, hay alguna formación sin este paripé?

Hay 350 escuelas de negocios y universidades y la verdad es que me gustaría ver opiniones por aqui. De momento me ha contactado alguien de EAE Business Schools pero cuesta la friolera de 8000 euros y no tengo ni idea de como será.

JCab

Te has informado exactamente las cosas y habilidades que necesitas dominar?

Porque están muy bien los másters, pero bueno, es tiempo y al final lo que importa es la experiencia real, hasta los diferentes trabajos tienen cosas distintas.

Habla con tu jefe, dile que estás interesado y que quieres ir cogiendo responsabilidades, que vaya poco a poco.

He visto empresas donde hasta el mismo puesto tiene responsabilidades totalmente diferentes, que te informe y a lo mejor hay cosas que ya dominas.

Seiko5

Necesito saber si hay algún máster potente y no muy caro en cuanto a conocimientos y si alguien lo ha hecho. El que necesito saber es lo típico, business inteligente, análisis de datos, predicciones, IA aplicada a datos, etc etc

2 respuestas
richmonde
#1Seiko5:

EAE Business Schools pero cuesta la friolera de 8000 euros y no tengo ni idea de como será

Te parece una "friolera" 8000€?

Esperate a preguntar en IESE o ESADE xD

#3Seiko5:

El que necesito saber es lo típico, business inteligente, análisis de datos, predicciones, IA aplicada a datos

Denotas una falta total y absoluta de conocimientos básicos de lo que hablas/citas, porque "lo tipico" de esa lista que citas... no solo no es típico, sino que ningun master te va a hacer crack en ello, sino que te dará dos pinitos sobre ello.

Y te lo dice una persona que lleva más de 13 años dedicandose a esa lista de cosas "tipicas".

1 2 respuestas
JCab

#3 Muchas de esas cosas las puedes aprender por tu cuenta, pero no es un máster, es practicar, no sé a qué te dedicas, pero yo la parte de analítica de datos la cogí indirectamente durante la carrera y con los primeros años de trabajo.

Business Intelligence (Power BI en mi caso), tardé poquísimo en aprender, pero porque ya dominaba de programación.

Para mí lo que tienes que aprender es 100% práctica, empieza con cursos de youtube para ver si te gusta, algo simple, sigue con Udemy...

Como te dice #4, esto un máster no te lo va a enseñar.

1 respuesta
wiFlY

A ver qué chaval solo quiere aprender a hacer dashboards para el decision making y es normal, algunas de esas dashboards se ven tan bonitas que ni dios se plantea si la información es correcta.

1 1 respuesta
ManKorR

#5 vienes de informática o aprendiste a programar por tu cuenta en ade o similares

#4 yo tengo un "colega" haciendo el executive mba en IE creo que el máster vale medio piso xdd

3 respuestas
richmonde

#7 En efecto: https://www.euruni.edu/Htdocs/Files/v/8558.pdf

En este orden (segun excelencia en ese PDF)

• ESADE - 72.000€
  • IE - 72.200€
  • IESE - 89.950€
  • EADA - 39.000€
  • Universidad Carlos III - 19.800€
1 2 respuestas
kingquenjack

#8 Que locura de masters, un pay to win. Mas te vale que salgas colocado de eso XD

Un conocido hizo uno de esos y está bien colocado, no era el más espabilado ni el mas tonto, era uno más. Que poderoso es don dinero

1 respuesta
JCab

#7 Soy Ingeniero Industrial, aprendí a programar en las clases iniciales de la carrera y luego para temas de trabajo, además de un máster de industria 4.0 (meh), donde lo poco que me sirvió es todo el tema de programación de PLCs y temas de comunicaciones.

Obviamente si sabes programar y has tocado temas de excel, te meten power query, DAX y demás historias de esas y es fácil, pero es que la lógica no la vas a desarrollar yendo a un máster.

#6 cosas de esas en cualquier curso de Udemy sales aprendido, hasta en YouTube, eso y tener buen gusto (o saber ir a google para buscar la inspiración). Otra cosa es ya el darle el sentido al dato y cómo lo tienes que mostrar, pero eso es experiencia.

Tema IA, bueno, habría que ver, muchas veces se pide IA porque es lo popular ahora, no niego que en muchos casos sea la hostia, pero en otras un simple "algoritmo"/árbol de decisiones que montes te sobra.

1
hda

#7 #8 #9 como profe en el IE, debo decir que lo que pagas es la red de contactos.

2 respuestas
richmonde

#11 Si, lo se. Tengo familia habiendo completado ESADE y coincido con lo que comentas. Los conocimientos que adquieres no distan mucho unas universidades o escuelas de negocio. Lo que pagas es la red de contactos, recomendaciones, alumni, recursos y en esencia, aquello que cuesta obtener.

Y en un alto cargo directivo, te sale más a cuenta tener una red de contactos buena para saber que perfil quieres tener dirigiendo una empresa de X00 o X000 trabajadores, si sabes que viene de un centro con buenas referencias.

¿Los demás? Formación, y búscate la vida. Y eso, es el motivo por el que muchas titulaciones son "una linea en el CV y dinero perdido" si la esperanza es encontrar un trabajo.

1
ManKorR

#11 no pagarán acorde al máster imagino jajaja

1 respuesta
hda

#13 pues es de las universidades que mejor pagan de España, la verdad. Un puesto de titular ronda los 70k; como adjunto depende de la asignatura, las mejor pagadas, como la que yo daba (matemáticas aplicadas), están en unos 6k por grupo (25 clases, unos 250€ por clase). Tengo compis que viven al año con 4+4 grupos. Para mí no ha sido mi actividad principal, sino una experiencia, un hito para el CV. No me cierro la puerta a impartir machine learning en un futuro.

Todo sea dicho, los candidatos para profesor titular son crema de la buena. Iluso, me postulé y competí contra gente muy top, quienes con 30 años ya habían montado y vendido al menos dos empresas haciendo salida con +.5M, y teniendo publicaciones científicas de alto, alto impacto.

2

Usuarios habituales

• hda
  • ManKorR
  • richmonde
  • JCab
  • kingquenjack
  • wiFlY
  • Seiko5