Buenas gente. Resulta que ahora mismo voy a empezar el segundo curso de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM), que por ahora el primer curso me ha ido bastante bien y tengo una media alta de 9.
Mi idea para el año siguiente es intentar entrar en ingeniería informática, aunque realmente tengo algo de miedo de como acabará eso. Mi nivel de matemáticas y de física era el justo para aprobar la ESO, que seguramente ya me habré oxidado más de lo que estaba. A parte, nunca he sido muy buen estudiante, aunque estos años en los FP la verdad es que me he aplicado bastante. Yo voy a intentarlo, pero me da miedo estrellarme en el primer curso, no poder con nada y acabar suspendiendo y desanimándome, especialmente por el tema de matemáticas y de física.
Este año me apuntaré a clases particulares de matemáticas para entrar por lo menos con un nivel de matemáticas de bachiller y no llevarme tan gran golpe.
Me gustaría que me diesen consejos para entrar y llevar bien la carrera viniendo desde FP superior, y saber las experiencias de gente que haya pasado por lo mismo que voy a pasar y como le ha ido. También me gustaría preguntarle a los programadores: ¿Es recomendable la ingeniería, o valen más la pena los certificados de programación u otras cosas fuera de la carrera?
Un saludo