TDAH con el trabajo

_
  • Buenas hace bastante que me diagnosticaron TDAH y lo cierto es que me gustaría saber si hay gente que lo hayan despedido o discriminado por este tipo de enfermedades.
  • Ya que según mi médico me dijo que me iba resultar difícil encajar en un ambiente laboral con esta enfermedad
NoRfOlk

Cambia de médico

L

Si lo que quieres preguntar es si te dan la discapacidad por TDAH, no, no te la dan. Vas a tener que lidiar con tu enfermedad.

1 respuesta
Alien_crrpt

Pregunta a tu médico si puedes conseguir la discapacidad por TDAH y las empresas tienen descuentos por meter de gente con TDAH.

Eso si no te metas nunca en una fabrica con maquinas que te puedan enganchar. Hay que estar siempre atento y el TDAH te podria jugar una mala pasada.

1 respuesta
AlunaGeorge

Discriminado nunca, despedirme de un trabaj obviamente, varias veces ademas, es uno de los must.

Anonymouse

Si te ha diagnosticado eso pide la discapacidad, mi tío la tiene por déficit de atención y desgrabas, te van a meter en cualquier lao, de nada.

_

#3 En su día pregunte por lo de la discapacidad y me dijeron que no era tan severo ya que según mi historial médico me habían quitado la medicación los psicólogos desde los 16 volví a solicitarla pero me dijeron que no hacía falta aunque yo les dijese que sí
Tuve varios despidos por falta de capacidad en el puesto de trabajo

claymetinero

#4 Actualmente trabajo como técnico valorador de discapacidades y ya os adelanto que no. Los baremos actuales están limitados para el TDAH y solo alcanzan un máximo de 24% y este máximo sería solo en el caso de niños con mucha medicación y muchísimas dificultades en la escuela y/o otros ámbitos. Lo más normal es que por el TDAH se otorgue un 10 o 15% y la discapacidad solo empieza a surtir efecto a partir del 33%.

Eso si, hasta 2022 los baremos si permitían llegar a ese 33% (aunque bastante cuestionable bajo mi punto de vista y reservado solo para casos muy muy graves, siendo siempre una valoración revisable con los años), por eso quizás si podéis escuchar de gente o niños que si alcanzan el 33% ya que habrán sido valorados antes de 2022.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#8 Pues que cabrones cambiar el baremo.

Usuarios habituales