Tecnico Energia Solar

Djp0wa

Bueno pues estoy pensando en hacer un curso de tecnico de energia solar y queria saber que tal está alguno que lo aya hecho y me pueda orientar, si tiene salidas etc etc..

Gracias de antemano.

HIMOTEN

mira, lo hacian en el mismo campus donde estoy yo estudiando y te dire que no creo que sirva para nada.

Al final del curso les hacian cocinar pizzas al horno solar, parecia una broma de las malas.

Headhunt

Esos cursos solo tenian salida cuando estaba en auge el plan de subvencion de los famosos "huertos solares" ahora que se esta viendo que es una estafa con dinero publico no creo que vayas a ninguna parte.

AlejaaaN1

En mi isntituto me lo han ofrecido y un colega esta haciendo pero no se cierto si es esto el se dedica a montar placas solares si quieres le pregunto

Djp0wa

#4 Si, esto es montar placas solares

Pues si le preguntas cuanto cobra si no le falta el trabajo y esas cosas te lo agradecería.

EDIT: #5 Ah, pensaba que ya lo habia sacado y estaba trabajando.

AlejaaaN1

#5 El tiene ahora mismo mi edad 17 años y tiene el curso por las tardes no lo tiene sacado ni anda se que cobra por recibir el curso =S pero no se nada más ami s eme ofrecio pero lo rechazo ya que entre gimnasio y fútbol no estoy libre :S

frikypowa

#6 estara en una escuela taller y cobrara 500€

B

Por favor la sintaxis de #6 me está matando; ve menos horas al futbol/gimnasio y alguna más a clase de lengua...

#1 El saber no ocupa lugar... Pero yo tengo un amiguete que se dedica a dos temas, placas solares por uno e ionizadores por otro. El tema de los ionizadores dpm, pero las placas solares down por momentos...

Snapper

#1 Eso suena a curso de CCC

Headhunt

#8 ¿que es lo de los ionizadores? nunca lo había oído.

Kreidmar

#1 Llegas tarde, hamijo. El sol se convertirá en gigante roja en apenas 8000 millones de años.

Escoge una profesión con futuro!

TheV1ruSS

mas que tecnico solar vas a aprender carpinteria metalica, jeje, yo mismo monte paneles solares y te aseguro que no es nada de otro mundo y como va el mercado ahora no creo que te servira de mucho a no ser que encuentres trabajo en algun instituto/empresa de desarollo o como se diga...como la BP Solar

soul_mower

#1 Yo he estado currando de instalador de placas solares con el grado superior de instalaciones electrotecnicas, y habia 2 chavales en la empresa con cursos como ese... La verdad que uno de ellos si se "defendia" pero porque el tio ya sabia cosas de antes y bueno se veia que le gustaba y se informaba en sus ratos libres, pero el otro.. No se que os enseñaran en ese curso pero estaba mas perdio que un hijoputa el dia del padre xD

PD: La empresa donde yo curraba ha pasado de tener 32 tecnicos a 6... La energia solar fotovoltaica ya no está igual que hace unos años... Eso si, la termica si que esta ganando terreno ultimamente

B

#10 Es un aparato que expulsa iones oxigenados. Es, por ejemplo, para restaurantes donde se condensa mucho humo de tabaco, ambiente cargado de olor a grasa, etc... Con uno se consigue que el aire se respire "fresco y descargado". xD.

Djp0wa

No pretendo hacerlo a distancia si lo hago lo aré en un instituto / taller..

PocketAces

#2 Eres un inútil importante.

#1 Tengo un colega cobrando casi 2000€ con la tontería, yo en lugar ni me lo planteaba, vamos.

HIMOTEN

hombre...

spAhs

una pregunta sobre los ionizadores: quitan el olor? un ionizador normal domestico puede kitar el olor de una habitacion entera en la que se guardan yokese...plantas secando con un fuerte olor?

no tiene efectos secundarios como dolor de cabeza ni un " sabor metalico" en el ambiente?

Djp0wa

#16 yo conozco tambien a un chaval que esta cobrando una pasta por montar placas solares por eso preguntaba aquí que si merecia la pena hacer ese curso..

#20 Gracias por la respuesta has aclarado mis dudas.

Txentx0

Yo tengo el grado superior de Mantenimiento de instalaciones de energía renovables (un grado que creo que por ahora solo existe en Navarra), y podría trabajar en hidraulica, eólica y solar.

Ahora mismo me estos sacando una ingenieria con la esperanza de poder acabar en Gamesa, Acciona o cualquiera de estas empresas con molinos de viento en todas partes.

Por lo que sé en Navarra tiene bastantes salidas, ya que hay molinos de viento y placas solares de sobra.

Además según la normativa ahora todos los edificios nuevos deben llevar placas solares (para calentar agua), así que deberías tener bastantes oportunidades de trabajo... aunque con esta crisis nunca se sabe.

Usuarios habituales

  • Djp0wa
  • HIMOTEN
  • PocketAces
  • barrakuda
  • TheV1ruSS
  • Headhunt
  • AlejaaaN1