Técnico Superior en Ad. Sistemas Inf. Y SAP

1mP

Buenas tardes! No tengo ni puta idea de SAP y nunca he hecho ningún trabajo relacionado con informática. La cuestión es que al parecer hay bastante trabajo con esa herramienta y me gustaría saber que necesitaría para llegar a encontrar trabajo sobre eso.

Estaba pensando en hacer primero un grado superior de administración de sistemas informáticos en red, intentar buscar un trabajo de eso y luego certificarme en SAP.

Pero como he dicho, no tengo ni puta idea ni he trabajado antes nada de eso. Vengo a que me orientéis un poco sobre qué hacer.

Muchas gracias!!

PaCoX

pos eso certificarte en SAP, pobres las compañias que pillaron SAP xD
https://www.erpprep.com/blog/how-become-sap-consultant

1 1 respuesta
1mP

#2 Pero sería necesario hacer algo antes? O directamente puedo ponerme con SAP ?

1 respuesta
PaCoX

#3 esta en la web, en prerequisitos xd, dependiendo del modulo pues necesitas unos conocimientos u otros.
La graduación universitaria es un requisito mínimo. Sin embargo, un título de posgrado mejorará sus posibilidades de obtener el primer trabajo.

1
PJay

SAP es la empresa que posee el ERP, y este a su vez se compone de varios módulos (MM, SD, HCM...). En consultoría tecnológica hay dos tipos de perfiles: funcional y técnico. Eso es lo mínimo que debes conocer, aunque debo de decir que no soy muy partidario de dedicarte a algo sin saber qué es.

Por regla general las tecnológicas contratan a gente con titulación (a lo mejor hay alguna que no, yo desde luego no la conozco). Sí conozco a gente de módulos informáticos. Para entrar en el mundillo únicamente hecha Cv para prácticas (desde el módulo vg) en cualquier consultora grande, a partir de ahí ya te irás moviendo. Por regla general, las certificaciones las vas a obtener porque las mismas consultoras forman al personal.

Solamente te recomiendo que analices bien donde te metes, el mundo de la consultoría es jodido a veces y lo más común es encontrarse a gente que está muy quemada.

1 2 respuestas
1mP

#5 Muchas gracias por la información. Lo sopesaré ^!

1mP

#5 perdona, pero llevo desde que me respondiste dándole vueltas a que es el Módulo VG....???

Usuarios habituales

  • 1mP
  • PJay
  • PaCoX