¿Teleco o Informática?

Picoto

Hola verán iba a entrar en Ingenieria Informática pero no me dió la nota, entonces me metí a Teleco ya que es la ingenieria mas parecida a esta que encontré, me tienen dicho que los telecos le roban el trabajo a los informáticos y de que perfectamente puedes trabajar de informático si haces Teleco, y también de que los informáticos tienen una base de programación mas profunda que los telecos pero que estos últimos pueden trabajar de informáticos si adquieren por su cuenta el conocimiento de otros lenguajes de programación. Mi sueño es la informática y los ordenadores pero tambien me tienen dicho que en Teleco es una carrera mas completa donde tocas ordenadores hasta antenas. Que me decís, Teleco o Informática?

Leonidasxx

Que yo trabajo de teleco desde que tenia 15 tacos (32 ahora) y es cierto, se toca de todo, sobre todo si sueles trabajar en zonas de guiris ricos como lo hago yo en "Sotogrande" y marbella.

Nymphetamine

Puedes hacer el primer año en teleco y cambiarte de carrera en segundo si te dan la opción y quieres. Seguramente, el 80% de asignaturas de primero de carrera sean comunes a ambas titulaciones (depende de la universidad).

Estudiando teleco puedes ser un buen programador, aparte de tener mayores conocimientos de electrónica y de redes que la mayoría de los informáticos (cosa bastante interesante). Además, los ingenieros de telecomunicación están reconocidos y colegiados, por lo que pueden firmar proyectos (por eso hay mucho intrusismo, porque la ingeniería informática como tal no está igual de reconocida que la de teleco). Eso sí, las asignaturas avanzadas de circuitos, antenas, electroacústica, y demás son jodidas, hay que darles mucha caña.

Ambas opciones son buenas, lo importante es que te esfuerces hagas lo que hagas y llegarás a trabajar de lo que te gusta hagas una u otra carrera.

2
Picoto

Igual no os lo vais a creer, tengo todo 5 en bachiller y repiti un año ahi, luego en selectividad sumando todas las materias opcionales tengo un 6.26, y va y en el primer año de teleco, en el primer examen de Arquitectura de Ordenadores saco un 6.26 xddd

telemaco103

#1 Es cierto que un teleco puede hacer de ingeniero informático, pero la dificultad es mucho mayor. Si de verdad quieres dedicarte solo a la informática huye de teleco

1 respuesta
Picoto

#5 a que te refieres a que es dificil haciendo teleco y trabajar de informatico o que la carrera de teleco es dificil?

2 respuestas
anagcorpas

#6 Que Teleco es más difícil.

telemaco103

#6 A la carrera. Aunque de manera profesional también te costaría algo más, aprendemos menos programación

1 respuesta
B

Estudia lo que más te guste. En teleco se tocan muchos campos: programación, redes, comunicaciones, procesado de señal, electrónica, microprocesadores, radiocomunicaciones, electromagnetismo... La programación se suele utilizar como una herramienta para hacer casos prácticos pero en teleco se programa más bien poco.
Salidas tienen las dos aunque los programadores están muy mal pagados y los telecos en muchos casos nunca acabamos trabajando de lo nuestro si no que nos ponen a programar, a manejar bases de datos y demás.
Eso sí, estudies una carrera u otra, aprovecha lo que te ofrece la universidad que pueda ser diferenciador en tu currículum. Vete de Erasmus (u ota beca de intercambio) y haz también prácticas en alguna empresa.

1 1 respuesta
Rudeboyx

#1 Si vas acabar programando y haces teleco lo mejor es que vayas por la rama telemática, al final el titulo es lo de menos, lo importante es lo que sepas hacer.

1
7 días después
Picoto

#8 Bueno lo tiene mucho más fácil trabajar un teleco de informático que un informático de teleco XD, aparte de que hay muchos títulos que deberían ser firmados por informáticos y acaban en manos de telecos!

1 respuesta
J

Haz teleco.

daniman5

#11 Es una gran verdad, pero en el mundo empresarial un informático de una rama particular acaba teniendo un papel bastante definido (según la rama en la que te muevas), donde un teleco poco puede hacer y viceversa.

En el fondo lo mejor es coger la carrera que más se adapte a tus expectativas. Es cierto que comparten asignaturas, pero puestos en materia, ni uno sabe desarrollar ciertas cosas, ni el otro tiene los conocimientos del uno... por lo que, si realmente quieres ser informático, un cambio de carrera en segundo te acabará beneficiando. No por firmar cuatro papeles vas a tener un mejor salario ni un mejor futuro, hay muchos informáticos con salarios muy superiores a los de telecos.

Y no... en una empresa con una jerarquía y puestos definidos, no meten a un teleco a hacer el trabajo de un informático. Ni tiene todos los conocimientos que posee este, ni la carrera está enfocada igual. ¿Que va a saber programar igual que un informático? Posiblemente... igual que un informático va a saber montarte un sistema de redes no muy complejo. ¿Que ambos van a saber profundizar en esos campos y van a realizar un trabajo profesional? Ni de lejos, cada cual sabe de lo suyo.

PD: Lo que te comenta #9 va por donde yo voy y, razón no le falta.

AikonCWD

Con ambas podrás terminar trabajando en el McDonals igualmente, así que coge la más fácil.

1
Picoto

Ya sé que un informático tiene una base de programación más amplia, pero un teleco puede aprender por su cuenta, me estoy poniendo en el peor de los casos, imaginando que si no me diese la nota para entrar el año que viene en informática, un teleco puede trabajar de informatico? Me dijeron que hasta había de industriales programando xd

1 respuesta
Rudeboyx

#15 Si hay telecos trabajando como pseudo-informáticos es por la alta demanda que existe en el mercado de proyectos que exigen pica códigos y la baja calidad de los mismos. No tiene sentido que si tu objetivo es acabar siendo informático hagas teleco por si acaso.

1 1 respuesta
dridi

Si vas a estudiar Teleco con la intención de acceder a puestos de trabajo de Informáticos no vas bien. Como dice #16 se tratarán de puestos de baja calidad. No se basa únicamente en saber programar. Lo mejor que puedes hacer es intentar cambiarte el año que viene si es lo que realmente te gusta o te atrae.

xoubi

Además está el tema de que el departamento de Telemática de la UVigo es lo peor de la facultad...

anagcorpas

#1 El hermano de una tía mía estudió Teleco aquí en Sevilla, fue de los mejores en su promoción, pero al final se tuvo que ir a Barcelona como informático, porque de telecomunicaciones no encontraba nada. Al final no sé si consiguió serlo, pero hasta donde sé así estaba (creo que con un trabajo decente eso sí, pero de informático).

B

a nadie le sorprende que no consiga entrar en informatica pero si en telecomunicaciones? desde cuando la nota de informatica esta tan alta?

2 respuestas
Fyn4r

#20 desde que está de moda. En Coruña en 4/5 años ha pasado de "si apruebas entras" a algo sobre un 8.5 de corte.

telemaco103

#20 En mi universidad, la UAH, teleco lleva siendo un 5 un montón de años, siempre ha estado por encima informática (en torno al 8)

Usuarios habituales

  • telemaco103
  • Fyn4r
  • anagcorpas
  • Rudeboyx
  • Picoto
  • daniman5
  • Leonidasxx

Tags