Teletrabajo desde otro pais.

Mimix

Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy trabajando en Grecia para una empresa de aquí.

Teletrabajo, pero no me dejan trabajar desde otro pais. Necesito ir unos dias a España y no me quedan dias de vacaciones. El problema es que no puedo cambiar la vpn, porque el ordenador esta muy limintado, y creo que ya se conecta a una vpn del trabajo.

No se si se puede cambiar la vpn del router, o comprar algun tipo de aparato para poder cambiar la vpn de manera externa sin tener que hacerlo en el ordenador.

Muchas gracias de antemano.

Czhincksx

Lo que se me ocurre (no sé si funcionaría) es usar un tlf con un vpn y ponerlo como punto de acceso wifi

winnertaco

¿Le has comentado a tu supervisor/responsable?

Te vas unos días España y seguirás currando. No hay diferencia horaria ni complicaciones para mantener el turno que ya haces en remoto. En mi empresa ha habido casos así puntuales y han habilitado la VPN para esos días.

2 respuestas
ArThoiD

#3 hacer eso de forma legal requiere de documentación, registros, seguridad social informada y demas.... Como hagas eso y tengas un accidente o algo asi, mucha suerte.

1 respuesta
ZenelXO

Y la pregunta es porque no te dejan trabajar desde otro pais si es teletrabajo no?

1 respuesta
Czhincksx

Otra opción, si tiene buena relación con los jefes, es pedir días de vacaciones prestados que recuperaría al año siguiente o durante el fin de semana.

TripyLSD

Probaría lo que dice #3 que sería lo más lógico. Luego otra opción, de estrangis, si tienes permisos suficientes en el pc del trabajo, es instalar una aplicación y servicio tipo TeamViewer y así controlas el pc del trabajo dejando este en casa sin complicarte mucho la cabeza.

In extremis, posiblemente tenga habilitado RDP por defecto, por lo que podrías contratar un servicio de DNS dinámico que configures en tu router, y le habilitas un puerto para que conecte por RDP a tu pc del trabajo.

winnertaco

#4 trabajas en la Nasa o qué? ¿No hay forma de darte esa flexibilidad sin pasar por trámites exagerados?

Si me dijera que es un mes en México, lo entiendo. Pero es que son unos días a un pais que esta a 3h de avion

2 respuestas
ArThoiD

#8 en una empresa alemana.

Tu te crees que el seguro del trabajo está pensado para cubrir casos fuera del pais? Lo comun no es eso obviamente.

1 respuesta
TripyLSD

#8 A veces es por cuestiones de los seguros laborales.
En mi empresa es uno de los múltiples motivos por los que no podría cambiar no sólo de país si no de residencia habitual tan fácilmente (si lo hago, he de reportarlo a RRHH). De cara al seguro, no es lo mismo si sufro un accidente en mi casa que si me sucede en otro pais, aunque esté trabajando.

Otra cosa también son los datos. En mi caso, igual, los datos de los clientes que consulto va por contrato de que no hay más de "x" saltos entre mi equipo y los servidores, y muchos de ellos no deben atravesar rutas por fuera del país, aún con VPN cifrada.
Ninguno es la NASA. Pero compañías que tienen competencia muy agresiva son muy cautas con estas cosas, y los requisitos de cliente son los requisitos de cliente.

1 1 respuesta
winnertaco

#9 #10 sí, si aferrándote al peor caso, está claro.

¿Qué probabilidad hay de que haya un accidente? No sé el trabajo que será, pero que trabajes en remoto y no puedas tener esa flexibilidad... En mi empresa muchos se van a sus países dentro de Europa a teletrabajar.

Ahora, me dices empresa alemana y ya puedo entender muchas cosas.

2 respuestas
TripyLSD

#11 Si eso sería lo ideal, peeeeeero los seguros son los seguros y siempre buscan el mínimo fallo para evitar pagar.

También imagino que viene de parte de los gobiernos para evitar la evasión fiscal y tener a gente viviendo en tu país con contratos laborales e impuestos en otros países. Imagina si no todo España lleno de extranjeros cobrando su sueldo de país rico (que ya sucede. Pues imagina si fuese sin ningún tipo de control)

ArThoiD

#11 A ver, yo trabajo en Alemania y me puedo ir a cualquier pais del mundo a teletrabajar hasta 6 semanas al año si quiero, pero con su debido papeleo, y es algo que me parece lógico.

Las probabilidades son bajas pero como suceda algo el marronaco es gordísimo. De hecho el papeleo incluye la dirección donde vas a trabajar, tiene que estar todo bien documentado, no puedes ir un día a la playa otro a no se donde y no decirlo, y en principio hasta has de demostrar que tienes una zona de trabajo con buena ergonomía, suficiente equipo (monitores y demás, etc) allá donde vayas a trabajar.... Aunque esto no nos lo hacen enseñar a nosotros, por ejemplo.

Y en general tienes que estar disponible de 10:00 a 16:00 como si estuvieses en tu puesto normal de trabajo. Si te vas a Bali por que te da la gana, te jodes y bailas y te loggeas a las 4 de la mañana si hace falta. Esto úlitmo tampoco se fuerza demasiado y a mi me toca los cojones porque siempre hay varios teletrabajando desde la otra punta del mundo y se hace insufrible interactuar con ellos.

Si tus compañeros se van sin ningún tipo de papeleo son unos inscientes, o lo es tu empresa vaya....

1 respuesta
Nirfel

#5 Depende del nivel de seguridad del trabajo.

En casos como informático para un banco, me han contado que solo puede conectarse desde el portátil que le dan y desde una ip estática en su casa por temas de seguridad.

1
Martita-

Yo me voy fuera de Europa 6 meses al año, y en mi empresa nunca me han pedido que haga ningun papeleo de nada xDDD.

2 respuestas
ArThoiD

#15 Wtf? Encima 6 meses.... Como te pases un día ya ni eres residente fiscal en el pais de tu empresa.

Vaya cosas más randoms hacéis.... Madre mía.

De todos modos si tu trabajo lo requiere de forma normal, es probable que ya esté todo en tu contrato y tengas un seguro especial, obviamente.

1 respuesta
richmonde

#15 Pero porque muy posiblemente vayas a trabajar en las oficinas de dicha empresa en otro país. Yo he tenido que ir por trabajo a las oficinas de otro país (dentro de Europa) y el transporte, alojamiento y todo esta cubierto.

Otro tema es como dice @ArThoiD que vayas a Cancún de viaje y durante 3 semanas estés trabajando 100% remoto (no 100% teletrabajo desde casa), ahí ya entra en el papeleo de la empresa. Ya que la empresa paga un seguro laboral, pero en su mayoría de casos cubren el "in itinere" y el "in mision", comunmente conocidos como de casa al trabajo, en el trabajo, y del trabajo a casa.

Dado que en mi ejemplo Cancun no es ni casa, ni trabajo, entran temás más complejos, acuerdos de cobertura médica, etc... En estos casos, una aseguradora privada que cubra costes médicos y repatriacion es lo suyo (ya sea por empresa, o propia).

1 1 respuesta
Martita-

Ya se que tengo que estar mas de 180 dias en España, me voy unos 170 dias, por si pasa algo tener margen para volver sin que me cruja hacienda.

Mi empresa no tiene oficinas en mi ciudad en España, va a tener en ese pais....

Yo me voy alli con mi propio seguro medico por si las moscas, IATI creo que se llama.

1 respuesta
ArThoiD
#18Martita-:

Yo me voy alli con mi propio seguro medico por si las moscas, IATI creo que se llama.

Pero eso no tiene nada que ver con un seguro de trabajo.... Ay dios mio, no entiendo nada.

Sabes que si te pasa algo durante horario de trabajo eso no va por la sanidad normal, en teoría al menos, no? Eso va por las mutuas y seguros de las empresas.

Por lo que si por algún casual te pasa algo y dices que estás trabajando y empiezan a investigar......... Madre mía la que se puede liar.

1 respuesta
Martita-

Si, se que no va por el seguro normal.

De hecho me rompi un pie estando alli (fuera de horario laboral), y no pedi ni baja, no queria problemas.

Yo a mi empresa le digo que me voy alli, y me dicen "buen viaje", nunca me han dicho que tengo que aportar nada.

2 respuestas
ArThoiD

#20 Joder, pues ya son ganas de buscarse lios macho xD

En fin, hemos desviado muchísimo el hilo jajjaja, sorry #1 pero como habrás visto, muchas opciones no hay.... Definitivamente ninguna correcta.

Yo a mi empresa le digo que me voy alli, y me dicen "buen viaje", nunca me han dicho que tengo que aportar nada.

Pues menudos inconscientes.... Yo flipo.

YokeseS

#20 Claro que tienes que aportar nada porque si te ocurre algo se lavan las manos xD

winnertaco

#13 no he entrado un detalle, pero mi empresa nos permite 6 semanas fuera también como lo hace la tuya.

Si tenéis razón, lo que me parece poco flexible siendo tu rol 100% remoto. Puedes volver por temas familiares que requieran una excepción que puede realizarse.

Al OP, espero que los consigas.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Yo no trabajo 100% remoto, de hecho ni me gusta XD Ahora, tampoco soy IT.

#23winnertaco:

#13 no he entrado un detalle, pero mi empresa nos permite 6 semanas fuera también como lo hace la tuya.

Y esto seguramente es por algún motivo legal o de papeleo.

Usuarios habituales

• ArThoiD
  • winnertaco
  • Martita-
  • Nirfel
  • TripyLSD
  • Czhincksx
  • Mimix