#11 A ver, yo trabajo en Alemania y me puedo ir a cualquier pais del mundo a teletrabajar hasta 6 semanas al año si quiero, pero con su debido papeleo, y es algo que me parece lógico.
Las probabilidades son bajas pero como suceda algo el marronaco es gordísimo. De hecho el papeleo incluye la dirección donde vas a trabajar, tiene que estar todo bien documentado, no puedes ir un día a la playa otro a no se donde y no decirlo, y en principio hasta has de demostrar que tienes una zona de trabajo con buena ergonomía, suficiente equipo (monitores y demás, etc) allá donde vayas a trabajar.... Aunque esto no nos lo hacen enseñar a nosotros, por ejemplo.
Y en general tienes que estar disponible de 10:00 a 16:00 como si estuvieses en tu puesto normal de trabajo. Si te vas a Bali por que te da la gana, te jodes y bailas y te loggeas a las 4 de la mañana si hace falta. Esto úlitmo tampoco se fuerza demasiado y a mi me toca los cojones porque siempre hay varios teletrabajando desde la otra punta del mundo y se hace insufrible interactuar con ellos.
Si tus compañeros se van sin ningún tipo de papeleo son unos inscientes, o lo es tu empresa vaya....