Tengo 24, solo tengo secundaria. Algun concejo?

O

Hola, Tengo 24 años, trabajo desde hace 3 años en in call center (so sad), secundaria en Ciencias, inlges intermedio y poco mas que ganas de salir de estas...

Actualmente estoy en la Carrera Administracion agropecuaria (carrera de 4 años... yo acabo de iniciar) pero viendo el tema la verdad no siento que me vaya a gustar esto, la tome por desesperacion pues queria encaminar mi rumbo de algo... pero estoy viendo que no fue Buena idea (Yes sr! It was stupid)
Clases solo domingos (todo el dia), compañeros con experiencia en el ambito agropecuario, o con familias que se dedican a esas actividades, profesores que creen que uno quiere ser ganadero o criar pollos (no digo que este mal, pero para alguien como yo sin terrenos, sin familia que se dedique a cosas de esa linea, se me hace dificil tartar con ellos al explicarles que mi idea principal es mejorar mi calidad de vida, conseguir trabajo en alguna empresa como administrador o supervisando algun Proyecto, etc...) La cosa esta en que creo que esto no me gusta, estoy por terminar el cuatrimestre, pensando en dejar la Carrera despues de los examines, al menos para cumplir con ellos mientras veo que puedo hacer.

No tengo ayuda de mis padres (ellos no pueden darmela, solo sus Buenos deseos), incluso tuve que trabajar para terminar la secundaria, actualmente pago un apartamento (nada de lujos), mi comida y la Carrera que curso, poco mas me queda o mejor dicho casi nada para mi.
Vivo en panama (al pais de la corrupcion y el conformismo) e igual que en otros paises aca esta dificil salir adelante sin estudios, sin ellos o eres un crack en algun skill que tengas o te la vives comiendo sopa de paquete, arroz con huevo (no digo que este mal, la verdad es mejor que morir de hambre) etc, Si quieres casa y carro + familia, tienes que ser un profecional o sacarte la chucha en un trabajo X para tener esas cosas.
No siento que tenga alguna abilidad que me ayude a ganar dinero por eso mi unica opcion es estudiar.

Ultimamente he estado pensando buscarme un trabajo mas remunerado, al menos unos 25 o 50 dolares mas de lo que actualmente gano (que no es mucho) pero las opciones son limitadas pues la cosa no ha estado muy bien con los trabajos por aca.

Estuve buscando informacion en un instituto de la localidad, tienen algunos tecnicos superiores, entre ellos me llamo la atencion enfermeria y fisioterapia. Son solo 2 años.
Queda cerca de mi trabajo y tienen turnos nocturnos. Lo menciono porque tal vez tomando alguna de esas en 2 años y con la experiencia que tengo de otros trabajos pueda establecerme con un trabajo en poco tiempo y mejore mi situacion economica un poco, ya luego veria como capacitarme mejor.

Estudie ingles por 6 meses pero lo deje porque necesitaba dinero, deje a mis padres y me aventure lejos con un trabajo, luego ingrese a otra univercidad, esta vez empece a estudiar Comercio internacional (me gustaba mucho esa Carrera) al año la deje porque el dinero no me estaba alcanzando despues de haber subido la mensualidad, pasa que la Carrera solo estaba en univercidad privada. Y Bueno ahora en estas ando.

Bien aqui la cuestion para ustedes.... Que creen que me convenga mas (incluyendo otras opciones, cursos, tutoriales que se yo, otras maneras de generar alguna clase de ingreso etc..)? pues para los 30+ quiero estar hacienda algo que me garantice estabilidad economica al menos para mi solo (formar familia no esta en mis planes, quizas ni para entonces lo este)
Ya se que dicen "estudia algo que te guste" pero debido a mi situacion actual eso es algo que pasa a Segundo plano tomando en cuenta que no tengo muchas opciones pues no me alcanza para pagarme alguna Carrera que si me guste, vengo trabajando desde los 18, trabajos forsozos y el actual que es mas comodo pero la paga esta por el piso, Cualquier trabajo despues de sacar un titulo para mi va a estar bien.
Opinen, regañen, aconsejen sobre todo.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto.

1
Meleagant

Langreo o Llanes por ejemplo.

12
xXxHarlockxX

El de Cangas de Onís no está nada mal tampoco.

1
Overwatch

Que bien escribir !!!

Agropecuario de los cojones !

B

Honrado y noble, el colmo del pobre.

Sigue a tu corazón, las reglas están para cumplirlas que al final todo se acaba arreglando, confía en tí mismo que si tienes que hacerlo tantos años o después lo que quieres podrás, la vida va por ciclos económicos de 20 años.

1
Kike_Knoxvil

Mi concejo: Corvera de Asturias, pero te sirven también Gijón, Llanera y Sariego

tsukiyomi

No es tonto el chaval, quiere meterse a la administración pública

2
NoSFeR

Estudia

1
n3On

Estudia un poco mas

1
B

Hambito .... en serio ??

2
rob198

Si pudieras volver con tus padres al menos te ahorrarías el pagar un apartamento, aunque habría que ver qué trabajos y estudios puedes encontrar allí.

Sobre la carrera de agropecuaria no sé cómo estará ese sector en tu país o si será fácil encontrar trabajo de eso, pero si dura 4 años y encima no te gusta quizá sea mejor dejarlo y cursar otros estudios que duren menos.

Enfermería y fisioterapia son bastante vocacionales, si no te gusta se te puede hacer difícil. Busca algún curso/carrera que dure poco, a poder ser que te guste o al menos que estés cómodo en ello, y sobre todo que tenga buena salida laboral.

Para tener ingresos extra puedes probar con algo de compra-venta online, o trabajillos puntuales o quizá podrías dar clases particulares de inglés o algo.

1
Doest

The winter is coming...

B

Concejos no, pero concellos conozco unos cuantos.

1 comentario moderado