Buenas. Abro este hilo para comentar resumidamente (o eso intentaré xd) mi situación académica. Sí, aparentemente es penoso haber creado una cuenta acá solo para hablar sobre esto, pero tenía que escuchar más opiniones.
Desde pequeño tuve un porcentaje de discapacidad que rondaba entre el 30% al 50%, no recuerdo con exactitud. Mi problema de discapacidad estaba relacionada con la atención (déficit de atención). Por lo tanto, en la primaria como era de esperar lo pasé canutas: no atendía una mierda en clase. La diferencia entre el pasotismo de cualquier otro niño de mi edad consiste en que yo no desatendía a las clases de manera intencionada. Pues bien, mis padres notan que algo pasa. En ese momento estoy en primero de primaria y el informe psicosanitario que certifica mi problema de discapacidad, ya está cubierto. Era necesario, a través de citas con mis respectivos tutores que me aplicasen adaptación curricular. Daría lo mismo que el resto, pero con refuerzo. Sin embargo, esto nunca llegó a ponerse en práctica, y mi madre estuvo toda la primaria jodiendo con lo mismo en tutorias y nada.
Bien, pues me intento adaptar, pero con el peso de mi déficit de atención costaba bastante, y llego a un punto en que no puedo más, por más tirado que este primaria.
Bien, pues no fue hasta 1 de ESO que me aplicaron la adaptación tan solo en 2 asignaturas (mates e inglés). En ingles a día de hoy tengo un B2, fui capaz de superarme sin problema porque se me dan bien los idiomas, pero en mates no, y la verdad tampoco me interesaba mucho. Llegó a 2º de la ESO y las practico con constancia aprovechando que al fin me ayudan, el problema es que daba cosas de 6xto de primaria mientras mi clase ya aprendían sistemas de ecuaciones. Llego a 3° y pues, he de admitir que el profesor ( a su vez tutor) fue muy bueno. Me dió un adelanton y ya era capaz de realizar contenidos de tercero, solo algunos, pero lo que era álgebra (básica, monomios polinomios, incluso la aritmética de cursos anteriores como radicales o potenciacion) aún seguía sin darla. Pues llegados hasta este punto con un desfase enorme, ya habiendo obtenido la ESO (con un 8,2 de media) me voy al bachillerato. Quiero hacer la carrera de economía y tengo miedo por mates. Hasta ahora mi hermano me está dando mini clases este verano, un sacrificio enorme para el sin duda. Pero dudo que pueda ponerme al nivel de 4 de la eso (mates academicas) puesto que no hay tiempo físico; nunca tuve un profesor que me enseñará.
Ante este dilema solo puedo pediros puntos de vista, pues la elección ya está decidida: entro al bachillerato de sociales. ¿Creéis que seré capaz de aprobar las matemáticas y afrontar ciertos temas como las integrales (que se Dan en segundo) aún con toda la base que me falta? Ya sé toda la aritmética de la ESO, y en cuanto a álgebra pues, me quedaría manejar todas las ecuaciones (hasta las logaritmicas), todo tipo de funciones (hasta las exponenciales y logaritmicas), sistemas de ecuaciones e inecuaciones + Geometría (vectores, ecuaciones de la recta, todas las transformaciones geométricas y cónicas), sucesiones,... y un larguísimo etcétera. Por eso digo, veo muy jodido el asunto, o sea, soy humano XD.
Perdonad por la biblia, pero debía desahogarme un poco.