También depende de que trabajes.Dependiendo de eso Chino o Alemán.Pero vaya yo tiraría por el Alemán ya que allí hay trabajo..o eso se dice
#53 El llamarlo de una manera o de otra son cosas de los politicos que no se cansaran nunca de separar y dividir a la gente.
P.D: El Balear como tal no existe. En todo caso tendrías que separar cada uno de los dialectos de las islas, pues en cada una se habla de una manera ligeramente diferente y aunque no te lo creas nos entendemos cojonudamente entre nosotros XD!!
Si quieres un consejo estudia el idioma que más te apetezca, o el que más asequible te parezca. Porque por muy útil que me parezca el chino a mí, no me gustaría aprenderlo antes que muchos otros. Estudié japonés y me parece una pasada, y lo que se del chino no me gusta nada, así que no estaría "cómodo" aprendiéndolo.
Ahora mismo me gustaría perfeccionar mi japonés, y de forma autodidacta estoy empezando con el Ruso.
#49 A mi el catalán me solucionó mucho la vida cuando estuve en Porto, y me ayudo a aprender Portugués llegando sin ninguna noción previa.
El saber no ocupar lugar, yo una vez termine de aprender ingles al 100% me quiero centrar en el italiano, me gusta demasiado.
[Medio Offtopic] Hace unos días leí en el metro (en Toronto): Sabías que hay más chinos estudiando inglés que ingleses en Inglaterra?[/Medio Offtopic]
Just saying
El portugues sabiendo como esta en auge Brasil es una opcion muy buena...naturalmente no pienses en el portugues por Portugal xDD
Frances , y asi te podras ir a la parte Francesa de Suiza, y ya ahi aprendes despues aleman, y ya vida echa.
pues yo en principio (que no se si podre, llevo varios años intentandolo, pero la puta escuela de idiomas es una basura pa conseguir plaza) voy a estudiar frances.
No es que tenga muchos estudios, (en idiomas lo unico que tengo es 4º EOI de ingles) pero ya que estoy en paro prefiero estudiar lo que sea >_<