También depende de que trabajes.Dependiendo de eso Chino o Alemán.Pero vaya yo tiraría por el Alemán ya que allí hay trabajo..o eso se dice
#53 El llamarlo de una manera o de otra son cosas de los politicos que no se cansaran nunca de separar y dividir a la gente.
P.D: El Balear como tal no existe. En todo caso tendrías que separar cada uno de los dialectos de las islas, pues en cada una se habla de una manera ligeramente diferente y aunque no te lo creas nos entendemos cojonudamente entre nosotros XD!!
Si quieres un consejo estudia el idioma que más te apetezca, o el que más asequible te parezca. Porque por muy útil que me parezca el chino a mí, no me gustaría aprenderlo antes que muchos otros. Estudié japonés y me parece una pasada, y lo que se del chino no me gusta nada, así que no estaría "cómodo" aprendiéndolo.
Ahora mismo me gustaría perfeccionar mi japonés, y de forma autodidacta estoy empezando con el Ruso.
#49 A mi el catalán me solucionó mucho la vida cuando estuve en Porto, y me ayudo a aprender Portugués llegando sin ninguna noción previa.
El saber no ocupar lugar, yo una vez termine de aprender ingles al 100% me quiero centrar en el italiano, me gusta demasiado.
[Medio Offtopic] Hace unos días leí en el metro (en Toronto): Sabías que hay más chinos estudiando inglés que ingleses en Inglaterra?[/Medio Offtopic]
Just saying
El portugues sabiendo como esta en auge Brasil es una opcion muy buena...naturalmente no pienses en el portugues por Portugal xDD
Frances , y asi te podras ir a la parte Francesa de Suiza, y ya ahi aprendes despues aleman, y ya vida echa.
pues yo en principio (que no se si podre, llevo varios años intentandolo, pero la puta escuela de idiomas es una basura pa conseguir plaza) voy a estudiar frances.
No es que tenga muchos estudios, (en idiomas lo unico que tengo es 4º EOI de ingles) pero ya que estoy en paro prefiero estudiar lo que sea >_<
Aunque me dijeron que si no podia frances mejor, que estaba mas de moda el aleman y ademas era mas facil.
Asi que acepto sugerencias xD
PD: no tengo tildes, si le doy al boton de la tilde pasa esto -> botŽŽon
Si lo que buscas son idiomas con posibilidades de futuro:
- Chino, razones obvias
- Portugues, Brasil sera una de las proximas potencias economicas
- Arabe, las puertas que te puede abrir en una cantidad enorme de paises... algunos de ellos en notable crecimiento
- Polaco, es el pais de reciente incorporacion a la ue con mas habitantes, hay mucha demanda de gente que controle entre otros idomas, polaco
- Hindi, razones parecidas a las de portugues
Chino sin dudarlo. Tal y como están las cosas, toda la población tendrá que hacer el esfuerzo por aprenderlo.
#70 ¿Y esa pasión por el francés? ¿Eh, pícara? guiño, guiño
Ahora en serio, #1 estudia el que más te ilusione (dentro de lo razonable, claro)... Al fin y al cabo nadie sabe qué pasará en 5-6 años, ni si los chinos serán los que hablen nuestro idioma o nosotros los que tengamos que amoldarnos. Así que en definitiva tu predilección por un idioma será lo que hará que no abandones a la tercera semana de comenzar.
Eso sí, me sumo a los que dicen que perfecciones el inglés hasta que puedas parecer casi nativo.
Los idiomas nórdicos merece la pena estudiarlos si vas a vivir en esos países, de cualquier otra manera queda chulo en un CV o para vacilar a la gente. Y a pesar de lo que mucha gente piensa, sin hablar el idioma del país no te vas a relacionar con nadie, ellos prefieren que la gente hable sueco a inglés (por ejemplo).
Sobre el idioma a estudiar, empezaría con portugués (mucha proyección), francés (países emergentes en África) o alemán (para Europa y por el peso que tiene en los negocios). Descartaría chino por lo dificil que es y porque te vas a encontrar miles de personas que hablen mejor inglés/español/chino que tu (me refiero a nativos chinos).
#82 Jajajaja me gusta, me parece un idioma realmente sexy. Y sé que a él también se lo parece... Lo s鬬 xdddddddddd
Os sorprenderiais de la de puertas que os puede abrir el ruso... no es por nada, pero medio mundo lo habla, ¿eh?
#27 El francés es un idioma diplomático, no sé que carrera estudias pero por ejemplo a nivel administrativo/político en Europa el francés es importantísimo.