Terminar Derecho a los 35?

F

Hola a todos tengo 31 años, y estaba planteándome si empezar una carrera. Dado que tengo FP de Asistencia en Dirección, he emprendido varios proyectos, ahora tengo algo de dinero ahorrado, estaba pensando en Derecho o el doble grado DADE (aunque esto no se muy bien como va, si es muy exigente o si se puede llevar bien, ni si vale la pena).

La cuestión es que no sé si cuando termine con 35 años, sería un pasante o un ayudante y hasta poder ejercer no sé si tienen que pasar 4 o 5 años para seguir siendo ayudante y hasta los 10 creo que eres abogado (a efectos de sueldo). No sé si funciona exactamente así pero por lo que tengo entendido va así, y el desgaste de una persona joven de 22 años no es el mismo que el de 35 años a la hora de estar horas y horas y horas. Con esa edad en cualquier bufete ya son abogados que llevan sus juicios y demás porque ya se lo han currado de antes cuando tenían más energía y eran jovenes.

De hecho quería saber vuestra opinión, si alguien sabe si lo del trabajo funciona así y si hubiera alguien que haya estudiado en Universidad Autonoma de Madrid Derecho o el doble grado y que me dieran su opinión de cómo les fue. Gracias.

vuvefox

No merece la pena xk después de acabar los 4 años te queda 1 y algo de máster de abogacía, después echar en despachos diversos y empezar como pasante. Después, si eso, te suben sino te vas a otro bufete. Pueden pasar varios años hasta que te colocas y es una locura de trabajar . Con 40 estarías empezando a tener algo.

que te hablé un abogado.

1 respuesta
F

A ver si hay alguien que haya estudiado derecho que pueda comentar el volumen de trabajo y demás. Gracias.

Nujabes

Mi tío la termino de sacar a los 48, incluyendo Master.

Trabaja en un Buffete, si quieres que le pregunte algo mandame MD y te responderé cuando pueda.

Erethron

Tengo un compañero de promoción que la terminó a los 41. Con dos hijas y familia y tal. Puso su despachito asesorado por un profesor con el que se asoció. No le va mal, pero muy sufrido. Pero como todo, en la abogacía hay muuuuucha competencia. El mercado de abogados está saturado.

Sin embargo Deeecho te da más salidas que no sólo abogacía.

TripyLSD

Todos los casos de personas que conozco que se han sacado una carrera siendo ya adultos no se arrepienten y quien más quien menos ha conseguido un cambio grande en su vida profesional.
Si tienes tiempo, dinero y ganas, no te lo pienses. A mi a los 30 me faltaba el dinero y el tiempo. Ahora tengo 34 y se que aunque hubiese acabado la carrera ayer mi currículum seguiría mejorando la ostia, o por lo menos me abriría muchas más puertas. Pienso que sigues teniendo todos tus años de experiencia laboral detrás. Sigues estando muy por encima que un recien licenciado de 22 años que sólo piensa en salir de fiesta, el instagram, y molar con su coche.

Además, creo que la gente valora mucho la capacidad de sacarse una carrera siendo adulto.

La única forma 100% de que dentro de 4-5 años sigas igual que ahora pero sin una carrera bajo el brazo es no haciéndolo.

1
Galdor

#2 Con 40 estaría empezar a tener algo y tendría 30 años por delante de vida laboral. Yo creo que si merece la pena.

Que no te desanime la edad #1

1 respuesta
vuvefox

#7 tú lo harías con su edad¿

casimedia

Pues conozco a un abogado que es mi cliente que se sacó la licenciatura de derecho con más de 40 años y ahora es abogado y va bastante bien.

Lo que pasa es que nos han metido el miedo en el cuerpo y creeer que con 30 o más estás ya para jubilarte. Eso es una puta mentira y estafa, no te la creas.

Usuarios habituales