Hola no se si estoy en la sección correcta pero Bueno, hace tiempo que he querido crear una tienda de informática donde ofrecer servicios tipo: Venta de componentes, periféricos, impresoras, accesorios, teléfonos móviles, venta videojuegos etc (Con bajo stock, no es lo prioritario en la tienda porque el problema es que casi todo el mundo para comprar se mete en pccomponentes. Estaba pensando en vender tanto en físico como online es decir con mi página web con dropshipping, y a parte poner Stock en amazon o ebay), vender pcs montados, ensamblar pc a clientes, modding, reparar ordenadores (tanto en la tienda como domicilo), reparar móviles, reparar consolas, rellenar cartuchos de tinta y pilas, reparador de CDS, ofrecer mis servicios a empresas etc etc. Tenía pensado una tienda de ese estilo y con un personal de 2 personas. Pero he estado leyendo y todo el mundo dice que no es rentable, que causa perdidas poco márgenes de beneficio, competencia etc etc. Pero sabiendo todos los servicios que ofrezco tengo una serie de preguntas:
- Cuanto me cuesta montar un negocio así? Yo he pensado una inversión de unos 150.000-200.000€ para comprar local reformar pintar y todo eso, los muebles, el taller y un poco de stock igual soy muy exagerado.
- Sabiendo los servicios que ofrezco, puedo tener margen de benefició? Todos dicen que la venta de componentes da pocos beneficios (que no es mi prioridad) sabiendo todos los servicios que tengo puedo tener un margen al menos de un 30%?
-Donde montó mi local, zonas céntricas transitadas/ oficinas o zonas residenciales? Vivo en BCN y hay muchos locales de informática competencia de mierda, pero aquí viven más de 1.500.000 de personas no es un pueblo de 10-30k.
-Cuáles son los distribuidores que ofrecen piezas a un buen precio? - Comprar o alquilar?
- Esto es muy arriesgado sabiendo el dinero que voy a meter?
- Negocio propio o franquicia? A mi me hace ilusión poder montar el mío XD.
Sabiendo esto no me queda muy claro, tendría que cubrir la inversión de 150.000 pavos mínimo, luego pagar el seguro anual del coche para ir a domicilios me compraré un Auris 1.500/año todo riesgo. Luego los gasto de luz, autónomo y todo eso no estoy nada seguro, y luego tengo que comer...
Bueno, gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas.