¿Tienen los Doble Grado buena reputación? ¿Qué opináis?

R

¿De cara al mercado laboral, tener un doble grado está mejor visto que tener las mismas dos carreras por separado o dos carreras sin más?

Hay muchos mitos que circulan por ahí que cuentan que sales bastante mal preparado en comparación con hacer una carrera y después la otra.

Se comenta que es como si hicieras un 50% de cada una en vez de hacer un 100% y que por eso no gusta en las empresas.

¿Alguno lo está cursando?

B

Este verano han venido unos 300 interns en la empresa en la que trabajo. He tenido el placer de conocer a bastantes y he trabajado con algunos de ellos. Habia un chaval que era un genio, muy muy bueno y estaba cursando computer science con matematicas. Te puedo garantizar que el chabal estaba preparadisimo, mas que los otros que la mayoria estaban en el ultimo año de un bachelors en computer science.

Yo creo que la dificultad tiene que ser bastante mayor, y que dependera mucho de que dobles licenciaturas estudies y donde las estudies, pero no dudo que salen igual o mas preprados que los que estudian simplemente una.

1 1 respuesta
HeXaN

Depende de qué doble grado sea.

1 1 respuesta
R

#2 Supongo que habrá excepciones.

#3 Pues no sé, conozco pocos.

He estado mirando por encima el de Enfermeria + Fisioterapia pero sólo lo he encontrado en universidades privadas.

Feroz

Normalmente los dobles grados son titulaciones que comparten rama de conocimiento, haciendo que en vez de cursar dos veces lo mismo por separado, lo curses en una sola asignatura.
Yo hago dos carreras separadas (una presencial y otra por la UNED), y al ser de la misma rama, muchas asignaturas de la UNED me las convalidan al aprobar las de la presencial.

Otro es el caso de los dobles grados en los que las titulaciones no son de la misma rama, en las que si creo que se suprimen algunos conocimientos que solo podrías adquirir cursando ambas carreras por separado, p.e. informatica + ade

1
A

A mi me dijeron que en la universidad rey Juan Carlos de Madrid los dobles grados que tienen ellos son 2 carreras por el tiempo de una y que esto no es así en todas las unversidades donde decían que te daban solo 1 título de una carrea, hicieron mucho incapié que la de ellos era como hacer 2 carreras a la vez, y de ahí los dos títulos separados. Me pareció raro que solo añadíeran entre 2 y 3 asignaturas por año, pero el ejemplo que nos enseñó eran tipo ingeniería del software e ingeniería informática donde se tienen el 80% asignaturas comunes.

1

Usuarios habituales