En Zaragoza si no lo han cambiado el primer año creo que solo te podías matricular de las 10 asignaturas de rigor y a partir del segundo año de hasta 14. Esto está pensado para no perder un curso si repites alguna, pero creo que también podías saltar a asignaturas del tercer año si te interesaba.
Depende de la uni como te han comentado, lo mejor es que preguntes en secretaría. Y bueno, teniendo en cuenta que lo normal es que te convaliden 5 o 6 asignaturas a lo sumo como el compañero de arriba, tu alternativa sería meterte la matada que te comento y te podrías ahorrar año/año y medio si eres un crack. Si no morirás en el intento xD, y bueno, el problema es que con las segundas matriculas el tema económico empieza a pesar.
Yo no te lo recomendaría de cara salvo que sea una carrera muy de codos y poco concepto, donde las clases no son tan importantes si sabes gestionarte solo y chuparte y entender el contenido por tu cuenta (tendrías que cubrir el expediente mínimo, Bolonia entró para evitar este absentismo). Pero si te ves capaz y lo eres adelante con ello.