Tomar algo seguro y seguir como estoy vs. salir a la aventura incierta

TripyLSD

El año pasado solicité un Working Holiday Visa en Canadá (un visado para poder trabajar en Canadá durante un año) y de sorpresa me lo concedieron. Fecha límite para entrar en Canadá y "activar" la validez del visado 26 de Abril de 2020. Así que como el año pasado estaba "bien" y no tenía ninguna prisa pues lo dejé aplazado. Pero claro, ésto es sólo un visado con permiso para trabajar, no una oferta de trabajo de ninguna empresa. He empezado a otear cosillas y hay alguna que otra oferta interesante. Echando solicitudes, ayer me escribió una para concretar una entrevista por Skype y saber un poco de mi. Quitando eso, si me voy a Canadá sería un poco a la aventura... pero si decido ir, tengo que decidirlo antes de dos meses. (lo cual también implica vender muebles, coche, moto, resolver el alquiler, etc,.. mil cosas que hay que hacer con algo de antelación)

Y por otro lado, no se porqué, me han empezado a llamar de ofertas de trabajo interesantes aquí en Madrid. Una de ellas bastante suculenta donde me ofrecen un puesto superior al que tengo actualmente, asumiendo tareas un tanto nuevas para mí, en una empresa pequeña-mediana (lo cual me llama bastante. Estoy muy cansado de trabajar en una megacorporación). Ya fui a una entrevista con ellos solo por ver, y están interesados incluso proponiendoles un sueldo superior al que me comentaron en principio.

TL;DR
Estoy hecho un lío. Tengo varias opciones laborales y de vida y todas tiene sus pros y sus contras.

  • Tengo la opción de irme a Canadá un año, y me interesa como experiencia. Éste es el último año que puedo aplicar al Working Holiday por mi edad (además que ya pagué tasas para ello), tengo un par de amigos viviendo en Toronto que me pueden echar un cable, la oferta laboral allí es infinita y mejor remunerada, y estoy enamorado de norte américa.

  • Quedarme en Madrid también me interesa. Ahora estoy fráncamente cómodo en el piso que tengo (estoy en un chollazo de piso en el centro que se que jamás volveré a encontrar igual, todavía me queda año y medio de contrato, sigo viviendo cerca de mis padres, y estoy a medio paseo de casi todos mis amigos) y tengo un par de bodas para éste año que no me gustaría perder por nada del mundo.
    Continuar en donde estoy me interesa por posible proyección profesional. Odio las megacorporaciones, pero se puede escalar muy rápido, y siempre hay casos donde incorporan en plantilla a externos tras unos cuantos años.
    Aceptar nuevas ofertas en Madrid también suena bien, porque supone un cambio y aumento de sueldo rápido, sin tener que renunciar a buena vida que ya tengo aquí

Así que tengo todo en vilo. Voy avanzando todos los frentes poco a poco pero aún no tengo una decisión en firme, tengo límite menos de dos meses para decidir lo de Canadá y me estoy volviendo locuelo
¿vosotros qué haríais?

_Rpv

Yo me iría a cañada. Te quedará bastante bien en el currículum

1
josepginer

Vete. Ahora, ve tirando YA CV's just in case. Yo me piré a Aussieland hace 7 años y es lo mejor que he hecho en mi vida.

1
B

Si lo de Canadá es ahora o nunca, pues Canadá. Un año es relativamente poco tiempo y la experiencia que tengas en el extranjero va a ser mucho más enriquecedora que un año más en Madrid.

Dicho esto, en Madrid estas cómodo y tienes la posibilidad de cambiar a otro proyecto que te motive más laboralmente y estás con los tuyos. Asi que quedarte no es mala opción tampoco.

Al final te va a tocar poner cosas en la balanza y decidir que te compensa más. Visto desde fuera Madrid siempre va a estar ahí, pero la puerta de Canada se te cierra este año. Ten en cuenta que no irte puede suponer quedarte con la espinita clavada. Yo te diría que si no tienes nada que te ate en Madrid, lánzate a la aventura.

1
T

Yo siempre recomiendo a todos mis amigos pirarse fuera y mas con carreras tecnologicas, quedarse en españa es perder tiempo = dinero = vida.

Un colega que se saco el año pasado la ingenieria, mi mi mi mi, españa, amigos, familia, estuvo unos meses buscando algo por aqui y solo le ofrecian mierda, le di tanto el coñazo que se puso a buscar fuera, ahora esta en holanda currando, cobrando 3 veces mas de lo que le ofrecian aqui y acaba de empezar. No tiene sentido quedarse en españa a no ser que tengas buenos contactos, esa es la realidad.

1
B

Yo si soy tu me iría... Es más en cuanto acabe medicina si pudiera irme al extranjero no lo dudaba ni medio segundo.
Que asco de país... Se está quedando para tirar a la basura y empezarlo desde los cimientos.

1
Encofrado

Leyendome todo el tocho, y con las dos opciones que planteas, yo te haría esta pregunta, ¿quieres/necesitas cambiar de aires? , si la respuesta es SÍ, ya estás tardando en hacerlo. En cambio si es NO, pues ya lo tienes solucionado.

Por lo que dices ya estás en el límite de edad para poder aplicar a la visa y encima menos de dos meses para tomar la decisión, así que en mi caso yo tiraría sin dudarlo. El tiempo pasa volando, y a veces hay que tomar decisiones difíciles, y creo yo que si no lo haces te arrepentirás muchísimo. Siempre podrás volver a Madrid y ver a los tuyos, y si hace falta te mandan vídeos de la boda y los disfrutas desde allí :ok_hand:

PD: Olvídate de la "posible" proyección laboral, no paro de oír en casi todos los sectores que la única manera de avanzar en tu carrera es saltar de empresa en empresa, ya nadie valora el potencial de la gente porque como ellos hay millones detrás, nos hemos vuelto número, así de frío suena, pero así lo veo yo.

HeXaN

Para vivir en Madrid prefiero irme fuera.

Usuarios habituales