El año pasado solicité un Working Holiday Visa en Canadá (un visado para poder trabajar en Canadá durante un año) y de sorpresa me lo concedieron. Fecha límite para entrar en Canadá y "activar" la validez del visado 26 de Abril de 2020. Así que como el año pasado estaba "bien" y no tenía ninguna prisa pues lo dejé aplazado. Pero claro, ésto es sólo un visado con permiso para trabajar, no una oferta de trabajo de ninguna empresa. He empezado a otear cosillas y hay alguna que otra oferta interesante. Echando solicitudes, ayer me escribió una para concretar una entrevista por Skype y saber un poco de mi. Quitando eso, si me voy a Canadá sería un poco a la aventura... pero si decido ir, tengo que decidirlo antes de dos meses. (lo cual también implica vender muebles, coche, moto, resolver el alquiler, etc,.. mil cosas que hay que hacer con algo de antelación)
Y por otro lado, no se porqué, me han empezado a llamar de ofertas de trabajo interesantes aquí en Madrid. Una de ellas bastante suculenta donde me ofrecen un puesto superior al que tengo actualmente, asumiendo tareas un tanto nuevas para mí, en una empresa pequeña-mediana (lo cual me llama bastante. Estoy muy cansado de trabajar en una megacorporación). Ya fui a una entrevista con ellos solo por ver, y están interesados incluso proponiendoles un sueldo superior al que me comentaron en principio.
TL;DR
Estoy hecho un lío. Tengo varias opciones laborales y de vida y todas tiene sus pros y sus contras.
Tengo la opción de irme a Canadá un año, y me interesa como experiencia. Éste es el último año que puedo aplicar al Working Holiday por mi edad (además que ya pagué tasas para ello), tengo un par de amigos viviendo en Toronto que me pueden echar un cable, la oferta laboral allí es infinita y mejor remunerada, y estoy enamorado de norte américa.
Quedarme en Madrid también me interesa. Ahora estoy fráncamente cómodo en el piso que tengo (estoy en un chollazo de piso en el centro que se que jamás volveré a encontrar igual, todavía me queda año y medio de contrato, sigo viviendo cerca de mis padres, y estoy a medio paseo de casi todos mis amigos) y tengo un par de bodas para éste año que no me gustaría perder por nada del mundo.
Continuar en donde estoy me interesa por posible proyección profesional. Odio las megacorporaciones, pero se puede escalar muy rápido, y siempre hay casos donde incorporan en plantilla a externos tras unos cuantos años.
Aceptar nuevas ofertas en Madrid también suena bien, porque supone un cambio y aumento de sueldo rápido, sin tener que renunciar a buena vida que ya tengo aquí
Así que tengo todo en vilo. Voy avanzando todos los frentes poco a poco pero aún no tengo una decisión en firme, tengo límite menos de dos meses para decidir lo de Canadá y me estoy volviendo locuelo
¿vosotros qué haríais?