No pretendo ser un gurú ni un predicador, pero muchos de vosotros que os encontráis buscando un trabajo, un hueco en la indústria, buscando un sitio donde poder sentiros cómodos y seguros a la vez que calmáis a la familia, o les calláis la boca....
La situación de alguno de vosotros puede ser la de estudiar alguna ingeniería pues os han dicho varias veces que para ser algo o alguien hay que tener una carrera... pero... sois vosotros ese álguien?
¿Os habéis preguntado qué es exactamente lo que queréis? es muy importante a largo plazo.. pues trabajar de algo que puede que tenga futuro pero que no os haga felices significará graves problemas emocionales dentro de unos 5-10 años...
Yo, que tengo casi 39 años os quiero aconsejar que solo trabajando de aquello que os apasiona, de aquello que os hace sientir bien, que os hace mejorar y que te motiva día tras día, podrás ser feliz y contagiar al resto. Cuando uno habla de lo que hace en su trabajo, y mientras lo explica se expresa con emoción, con ilusión y con ganas de cambiar las cosas, es cuando uno realmente está teniendo éxito, pues es feliz en su trabajo y esa es la clave del éxito. Ganar más dinero no te hace feliz, pues el dinero sirve para comprar emociones (viajes, joyas, coches, casas... todo aquello que te hace sentir emociones)
Buscamos la felicidad, buscamos estados de emociones... el mundo se mueve no por el dinero, si no por las emociones.
Yo tengo dos trabajos, uno me paga la hipoteca y el otro me hace sentir vivo. En mi sengundo trabajo tengo mucho éxito, disfruto y no miro el reloj. Ojalá hace 10 años hubiera dado ese gran paso... quizá me llegó tarde, y a tí?
Lo siento, pero tenía que decirlo, vive la vida que te haga feliz, no la que otros quieren que vivas.