Trabajar en Capgemini en Polonia?

L

Bueno, no sabia muy bien donde abrir este hilo así que me he decidido por este subforo por si alguno conoce como funcionan las consultoras aquí en Polonia.

El caso es que después de una entrevista telefónica, mañana tengo la entrevista en persona en la sede de esta compañía en Cracovia.

Decir que actualmente me queda por terminar el ultimo cuatrimestre de mi carrera (17 creditos + TFG) y el trabajo que me han ofrecido consiste en enviarme un mes de vuelta a España para hacer el "training" y despues vuelta a Cracovia (ciudad en la que actualmente estoy de Erasmus) para ser un "Finance and Accounting Process Analyst", o lo que es lo mismo, un chupatintas explotado(me ofrecen salario de 2500 zl netos al mes).

Mi duda viene de que he leído unos cuantos comentarios en la red sobre esta empresa y sobre como trata a los trabajadores en España, así que me pregunto si sera buena idea aceptar el trabajo, sobretodo teniendo en cuenta que si lo acepto no podría acabar la carrera hasta septiembre como mínimo. Me gustaría que alguien que sepa sobre esta empresa me aconsejara. Gracias de antebrazo.

Resa

No se lo que estudias, ni cuanto son 2500 zl, pero muy probablemente no encuentres trabajo de lo tuyo en España sin experiencia (a no ser estas becas de esclavo que salen de vez en cuando).

Mi consejo es que si crees que el sueldo te llega y estas a gusto te quedes porque es una experiencia tanto personal como laboral, y ademas las empresas valoran el que hayas trabajado en el extranjero.

1 respuesta
Resa

Sorry, mi movil la pifio a la hora de postear.

L

#2 Pues son 600 euros, que traducidos a paridad de poder adquisitivo en una ciudad media española, unos 900 euros al mes. La ciudad me encanta y el sueldo me llega de sobra para llevar una buena vida aquí, pero para ahorrar 0 euros al mes.

Estudio Economía y Negocios Internacionales (una variante de económicas enfocada a lo internacional) y la verdad es que lo que mas me preocupa es eso, que no tengo experiencia de lo mio y en España los visos de conseguirla son nulos.

3 respuestas
Resa

#4 Tengo una amiga que estudió económicas y dice que es un yermo laboral, ahora está de Au Pair.

Yo de tí me quedaba ya que vas a venir a España para irte, pero cuando te vayas de nuevo vas a estar 1 o 2 meses viviendo con tú dinero mientras buscas trabajo.

4 meses después
Thanat0s

Por no abrir un hilo nuevo #4 a mi me han hecho una oferta de 10000 pln brutos al mes para ir a trabajar allí.

¿Cuánto puedo gastarme en un mes en alquiler y demás cosas?

1 respuesta
ViLLa6

#6 Pues si según #4 con 2.500pl le da para vivir bien pero sin ahorrar, pues a ti con 10.000pl te dará para vivir bien y ahorrar 7.500pl al mes, que al cambio parecen ser unos 1.800€. Seguramente sea menos que eso lo que ahorres y más lo que gastes, pero en definitiva parece ser un buen sueldo teniendo en cuenta qhe el nivel de vida allí es más bajo.
Te he respondido porque el post es de abril y parece que #1 no está muy activo.

1 respuesta
Thanat0s

#7 Gracias :)

1 respuesta
kaitoo

Yo vengo de pasar unos días en Krakow (vivo en Brno, CZ, a 5h en bus de Krakow) y te puedo decir que con 10k zlt eres el rey del mambo allí.

Eyvindur

#8 El sueldo medio en Polonia son unos 500-600€, si vas a cobrar 2200, pues ya me dirás xD. No sé qué harás, pero se lo he comentado a varios polacos que conozco y me han dicho que eso allí no lo cobra ni Dios.

1 respuesta
Thanat0s

#10 Lo mismo me están timando.

kaitoo

Las empresas de telecomunicaciones y informática pagan 3x el salario medio en Europa Central. Es normal por que si pagasen menos nadie vendría a trabajar a estos países.

Aún así las multinacionales ahorran mucho dinero por que la mayoría llegan a acuerdos con el gobierno y no pagan impuestos.

Yo no te puedo decir sobre Polonia por que no la conozco más allá de hacer turismo, pero la vida en CZ con ese tipo de salario es una pasada.

1 respuesta
Eyvindur

#12 En Polonia se están estableciendo muchas multinacionales en ese campo porque precisamente allí tienen una red universitaria muy buena que produce trabajadores altamente cualificados. El problema del país en ese sentido es muy parecido al español, hay demasiados profesionales cualificados para cubrir las plazas en esos puestos.

Esa es una de las razones por las que se pueden ver polacos trabajando en empleos poco cualificados en el extranjero pese a tener estudios superiores; también es cierto que suelen hablar un inglés de mierda xD.

Thanat0s

Lo raro es que se han puesto en contacto conmigo por LinkedIn y yo no estaba buscando curro.

La oferta es de desarrollador C++, por lo que me ha comentado la chica de recursos humanos, una multinacional tecnológica quiere arrancar un proyecto y van a contratar a 100 personas de distintos países, desde polacos hasta portugueses.

¿Por qué? Ni idea.

La empresa supongo que no es polaca, pero no sé cuál es, ya que los de recursos humanos no te dicen eso hasta el final.

La empresa de recursos humanos es esta: http://www.sap-recruitment.eu/?lang=en

Y el sitio de trabajo estaría en Wroclaw.

13 días después
L

10.000 zlotys brutos es una pasada, se te quedarian en unos 7.500 netos aproximadamente, dependiendo de tus caracteristicas (hijos, edad, etc). Claro que depende de tu edad y de tus espectativas sobre lo que es un buen nivel de vida. Yo hablaba de vivir con 2500 zl netos al mes porque planeaba coger una habitacion como la que pille en el erasmus en piso compartido cerca del centro de Cracovia, que son unos 1200 zl al mes y el resto gastarlo en comida, viajes, restaurantes, ocio etc. Es decir, vida de un joven de 25 años que puede permitirse estar un par de años o tres sin ahorrar y sin grandes gastos viviendo al dia.

Pero si eres mayor de, digamos, 30-35 años y tus planes de vida van mas enfocados a la familia o incluso si ya la tienes y tienes que mantenerla, pues el salario que te han ofrecido no esta mal pero no es para tirar cohetes. Todo depende de tus espectativas y planes.

1 respuesta
Thanat0s

#15 Con el sueldo tendría que mantenerme a mi y a mi novia e intentar ahorrar para comprarnos una casa en España.

L

Pues lo de manteneros, en wroclaw puedes encontrar pisitos majos de dos habitaciones por unos 1600-2300 zl al mes dependiendo sobretodo de la cercanía con el centro y de las calidades de construcción. El transporte es baratisimo si vives dentro de la misma ciudad, calcula que un abono mensual te saldria por unos 100 zl tirando por lo alto (estoy haciendo aproximaciones puesto que doy por hecho que no tienes carnet de estudiante que conlleva rebajas). En comida decente para los dos ponle unos 800-900 zl de gastos. Y luego en restaurantes o pequeñas escapadas que querrais hacer unos 500 al mes.

En total estarias gastandote unos 3000-3500 zl de los 7.500 netos que te calculo, te sobrarian 4000 zl al mes que son 1000 euros justos de ahorro. Calcula si con eso te vale para lo que planeas.

Echale un ojo a mi blog que puedes encontrar cosas interesantes en el apartado consejos practicos:

http://eurozloty.wordpress.com/

1 respuesta
bahamut06

Yo me voy el domingo que viene a Cracovia a trabajar de IT analyst en HCL. Por lo visto están buscando mucha gente española con buen nivel de ingles. Si alguno esta interesado mandadme un pm que puedo poneros en contacto con la empresa.

Estuve el curso pasado de erasmus en la misma ciudad y me enamoré (de sus mujeres).
Voy a cobrar 3900zl brutos que quitando el 30% de impuestos se quedaran alrededor de los 2800zl.

También comentar que no tengo la carrera terminada (me falta el proyecto) y la única experiencia laboral que tengo son los 3 meses de practicas de la universidad.

Tengo un amigo frances que estuvo trabajando en capgemini y me comentaba que no hacia ni el huevo, se veía como 3 películas al día, a veces se echaba siestas de 6 horas y hasta su propio jefe se compró la wii U y se la llevo a la oficina. La única pega que le vi es que trabajaban en turnos de 12 horas y le podían tocar por el día o por la noche.

Le podía tocar trabajar viernes, sábado y domingo, luego 3 días sin trabajo para después currar otros 3 días, era algo muy raro. Él cobraba 3200 brutos.

Thanat0s

#17 Oki, muchas gracias! :)

Usuarios habituales