Buenas chavales,
Se me está presentando una oportunidad de currar por horas sueltas para una empresa pero, obviamente, necesitarian factura.
Yo tengo mi trabajo de 8h diarias fijo de hace muchos años y el otro curro seria para sacarme unas perrillas sueltas de más al año (entre 2-5k al año siendo 5k un tope MUY generoso y que dudo que llegase).
Alguno está en una situacion parecida? Supongo que tendre que ir a una gestoria a preguntar, pero me gustaria ir algo informado primero si fuese posible por alguien que sepa o este parecido.
He buscado por internet y hay un monton de variables, como lo de si es menos del SMI no hace falta darse de alta, pero si luego es un trabajo recurrente de todos los meses ya si que hay que darse de alta. Otra que te puedes dar de alta por dias y facturar todo el mismo dia..
Tambien si me afectaria a la hora de hacer la declaracion en tema de poder pasarme de una escala a otra si se suman los ingresos, si hay que hacer 2 declaraciones distintas..
Mas que nada para saber un poco si merece la pena coger ese otro trabajo o no. No me llevaria mucho tiempo hacerlo, pero si para ganar 100 euros limpios mas al mes (quitando autonomos si hiciese falta, gestoria, etc), voy a palmar de hacienda dinero por mi otro trabajo, pues no me mereceria la pena la verdad xd.
Gracias de antepie por las respuestas!