Trabajar más de 40h a la semana

jmdw12

Tenía un trabajo de 15 horas a la semana y me acaban de llamar para otro de 30. Da la casualidad de que son compatibles los horarios y en principio me gustaría mantener los dos.

El caso es que alguien me ha dicho que igual no se puede tener contratos laborales en la ss por más de 40 horas semanales.

Sabéis si es cierto?

E

Depende de tu convenio, siempre que tengas un tiempo de descanso entre las jornadas.

YDC

Que yo sepa, no puedes tener UN ÚNICO contrato con mas de 40h semanales, si tienes mas de un trabajo si que puedes, que alguien me corrija si me equivoco

1
allmy

#1 Si se puede. Siempre y cuando sea para más de dos empleadores.

O, para un mismo empleador, si luego te lo remuneran en vacaciones las horas de exceso.

jmdw12

Gracias por la respuesta tan rápido. Son dos empleadores y distintos convenios.

1 respuesta
allmy

#5 En tu caso no tengas duda que si puedes.

pantocreitor

Yo he estado currando en 2 sitios, uno con un contrato de 40h y el otro 10h, lo que si dicen es que hacienda te suele sacar mas pasta de lo normal en estos casos, aunque ya de eso no sabria decirte

B

Puedes tener los trabajos que te dé la gana, como si no duermes, otra cosa es que luego Hacienda se cebe contigo.

DreaMwOlf

Sí que se puede yo estuve en dos empresas 4 horas de mañanas en una y 4 h de tardes en otra , eso sí echa bien las cuentas que luego te quitan un pastizal porque estas desempeñando (2) trabajos es decir aunque hagas 40 h es como sí quitas un puesto de trabajo

1

Usuarios habituales