Ahora que he captado tu atención, vengo un poco a desahogarme y a convertir mi hilo en una llorería generalizada para todo aquel que quiera venir a desahogarse un poco.
Contando un poco mi historia de la ultima época que acontece, hice un cambio en plena época covid de trabajo, me llegó una oferta difícilmente rechazable y mi "unico" problema o duda existencial era la incógnita que suponía cambiar de trabajo en esta época, con la disyuntiva de no saber que seria de mi si me sale mal la cosa (teniendo a mi familia a mi cargo, los dilemas son mayores claro está). Aun con todo decidí dar un cambio de rumbo de las tareas técnicas que venia desarrollando (venia de consultora, clientes de organismos europeos con proyectos enfocados en arquitectura de infraestructuras, sistemas, toma de decisiones, despliegues, seguimientos, etc etc...), hacia un perfil mas puro de gestión (gestión de proyectos, recursos, team leader, [arquitecturas tambien]), pero sin interactuar nada con los sistemas ni infra puramente dicho.
Yo siempre he sido tech guy, necesito estar en contacto permanente con los sistemas, me lo pide el cuerpo y si no lo encuentro en lo laboral lo llevo a lo personal con proyectos caseros. Llegados a este punto diréis que para que cambie o el porque del cambio. Básicamente queria salirme un poco de mi zona de confort, probar nuevos retos, enfrentarme a tareas que no eran mi núcleo principal diario (las hacia, pero no estaba enfocado en ellas) y por ende, darle un giro distinto a la carrera. Realmente ahora me gusta lo que hago, ademas se me da bien la verdad, me adapto muy rápidamente a los nuevos cambios y enseguida cojo las mecánicas de funcionamiento, pero mi yo técnico interior siempre pide salir y tengo que apaciguarlo con cosas personales como dije. Lamentablemente no hay un unico perfil donde se aune un gran rol de manager junto a un gran rol de arquitecto o incluso aunque lo exista, que luego te deriven a un proyecto donde puedas aplicar ambas cosas, no suele ser viable, ya que o te entierran en gestión de manager o te entierran en gestión e interacción del servicio técnico.
Ok y ahora direis, pero que me estas container caballero, a llorar a la puerta de la Iglesia. Básicamente hoy he recibido la noticia de que mi jefa de proyecto se va de la compañía después de 15 años en la casa y ha sido un palo bastante importante, puesto que llevo trabajando mano a mano con ella desde que entre en el nuevo puesto (unos 8 meses), donde mi rol era ser su sombra e ir absorbiendo su conocimiento+tareas, de tal manera que pudiera balancear y delegarme cosas suyas. Y saber que se va en breves me ha descuadrado todos mis planes, que si ya venia de unas semanas un poco flojas a nivel anímico por temas personales y que estoy con una ligera crisis existencial a nivel laboral al seguir echando de menos esa parte técnica, si le sumas esto, me he venido abajo y he llegado al punto de querer irme al monte a vivir con las cabras (que no trabajar, que os veo venir).
Semanalmente me llegan bastantes ofertas, no lo negare, siempre atiendo a todas al menos para ver que me tienen que contar porque oye, nunca sabes si puede llegar el trabajo de tus sueños, pero tambien decir que tengo de momento una cláusula de bonus que si me voy antes del primer año, debo devolver el dinero, asi que eso en unos meses todavía me ata si no quiero devolver la morterada, lo cual paso.
Me apetecia desahogarme, estoy abierto a critica o lo que queráis, ya peor no lo voy a pasar xD Y si te has leido el tocho, enhorabuena, sera un buen bloque infumable.
Puedo contaros mas de mi vida pasada pero dudo que a nadie le interese