Desde Ciencias Políticas/Derecho*
Buenas, tras acabar el grado como a la mayoría de graduados en ciencias sociales te entra un poco el vértigo, jeje.
El caso es que he finalizado el grado de Ciencia Política y Administración Pública (hice 2 años de Derecho anteriormente, que se me atragantó al final en medio de una situación personal complicada, y opté por dejarlo). Ahora voy a cursar un máster en protección jurídica de personas vulnerables (enfocado para titulados en derecho pero también en trabajo social, educación social o políticas), para dotar de competencias específicas a la hora de trabajar en el tercer sector (ONG's, fundaciones) y con administraciones públicas. Habrá que escoger 2 de 4 módulos entre mujeres/ tercera edad-menores-discapacitados/ inmigrantes/ pobreza. No tengo ni idea, mas allá de que mis padres ya hayan soltado "con gitanos y moros noo" -y que hay que andarse con ojo eso siempre es verdad, jaja-.
¿Alguien ha estudiado en este campo? Tengo C1 en inglés y B2 en francés también, que supongo que destacarían especialmente en trabajo con inmigrantes o en programas a nivel internacional (los veranos he ido varias veces fuera a voluntariados financiados por la Unión Europea, supongo luzca en currículum). También estoy metido en voluntariado aquí aunque muy genérico y luego pues... soy consciente de que es un sector con bastante precariedad pero es lo que gusta, ciertamente; y no me importaría trabajar fuera.
La cuestión es que quizás debí meterme en Trabajo Social desde el principio, pues bueno (las oposiciones específicas que hay para ello, pues no las puedes hacer). ¿Me equivoqué empezando Derecho? Supongo que es una carrera comodín y podría acabarla en cualquier momento si le echo ganas, además de abrirte a ramas como el Derecho Humanitario. Políticas lo estudié por placer y lo cierto es que la parte de Administración te da una buena base para estas cosas. Y luego tengo vocación por todos estos asuntos de intervención social (lo que, enfocado de cierta manera, es muy político).
Me pregunto si alguien conocía a gente trabajando en este sector y si supiera de la inserción laboral de los titulados en Derecho o Políticas, y también del grado superior en integración social, que me parece algo bastante interesante por la formación práctica que da y que podría diversificar las tareas que pudiera realizar, además de poderse realizarse on-line mas fácilmente si ya me pilla currando, quizás.
¡Gracias!