Trabajar sin contrato ni cobrar

koalas

#58 y a veces aun asi se aprovecha la empresa "b" para exigirte mas cosas ya ves tu.

1 1 respuesta
Kenderr

#58 En todo caso, sera B quien pague a la empresa A, no al empleado, al empleado lo pagara continuamente A.

Yo estoy dado de alta en una empresa y es otra donde realizo mi actividad, pero me paga siempre la que me dio de alta.

1 respuesta
Zoth

#61 Qué me vas a contar xd
#62 A es quien sigue pagándote, pero B le da el dinero de lo que cuestes ese tiempo.

1 respuesta
koalas

#63 asi nos va, por eso no tolero ni una, ya tengo experiencia, me dicen tenermos que hacer esto para tal dia y yo ok. y no lo hago por no pagarme lo que me pertenece xD eso es lo que hay.

1 respuesta
athenea9283

#60 Si quiero trabajar como autónomo en este país (Que no en negro) tengo que ser mayor de edad o estar emancipado, cosa que no quiero hacer por ahora.

Freelancer lo soy, solo que de prácticas no tenía tiempo ni para bajar la basura.

Zoth

#64 La cosa es que juegan con el miedo de que la cosa está mu mal. Cabrones.

1 respuesta
B

Si estás con la FCT habla con tu tutor del instituto y dile que te cambie de empresa, acto seguido presentas que están haciendo cosas que como empresa no pueden.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

No cubrir con los estudiantes ningún puesto de trabajo ni tener ningún tipo de vinculación o relación laboral, contractual o estatutaria.
Cumplir las normas vigentes en todo lo relativo a la prevención de riesgos.
Designar un/a Instructor/a de Prácticas que deberá ser un profesional de la plantilla de la empresa. Este/a asignará las funciones a realizar por los/as alumnos/as en el curso de sus prácticas, asistiéndoles en lo que fuere preciso y evaluando su aprovechamiento.
Realizar tanto al Centro como al alumno/a un seguimiento y evaluación de las funciones realizadas y certificar el número total de horas de asistencia a las Prácticas, así como contribuir mediante la emisión de un informe en la calificación de Apto/ No apto.

1 respuesta
koalas

#66 claro que juegan con que la cosa esta muy mal, pero a mi no me la cuelan

athenea9283

#67 Ya terminé las prácticas, pero sin embargo la relación sentimental sigue ahí.

De todas formas, la relación con mi tutor de la FCT ya ha acabado. :S

4 respuestas
koalas

#69 tonces que cojones haces tio?¿ eres tonto xDD

2 respuestas
athenea9283

#70 xddddddddddd

2 respuestas
Zoth

#69 A todo esto, de qué quieres trabajar, ¿creando/desarrollando software?

koalas

#71 venga va, cuando sueles ir a la empresa? cuando vayas seguramente te digan pasa esto lo otro falla lo otro, le dices que como no tengo contrato no arreglo nada, como tampoco cobro me las piro.

y adios, cuando firmes el contrato y tal sigues mientras tanto no hagas NADA MAS

B

#69 #70 #71 He ido a formular las palabras magicas.

Tio, has acabado la FCT, no tienes relación laboral. ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡QUE HACES TRABAJANDO!?!?!?!?!?!?!? No vayas de listo. Se humilde

Coges, llegas y dices que mientras no cobres no puede seguir trabajando, no tienes una relación ni un contrato que cumplir, la FCT la has aprobado ya, asique si quierne seguir manteniendote que te paguen lo que TU quieras ya que es tu trabajo de programación, no estás subcontratado, valora tu trabajo como te salga de la polla pero menos de 10 euros la hora ni de coña, y menos haciendo de programación sin tener derechos sobre el programa.

Boujack

O te pagan o te vas.

Yo pase por algo parecido en una beca de ingeniería, empece gratis, empece a sacar trabajo a saco, pasaron a pagarme 4 duros en negro, les di otro ultimatum y pasaron al doble de dinero y contratado ( <1000€ ). A los 2 meses ya trabajaba en otra empresa con mil veces mejor situacion y reconocimiento.

E

#1 Como bien has dejado claro dependen de ti para que eso funcione.. eso te da el poder en el asunto, asi que no seas tonto y usalo a tu favor

N

#1 O me pagais o me piro. Para trabajar gratis, mejor no trabajar y buscar trabajo.

koalas

yo me quedo con este hilo esta interesante

2 respuestas
B

#69 yo tengo una amiga que está con contrato de prácticas (renovado por un año recientemente) a 700€ al mes. Está muy a gusto en la empresa y por lo que me cuenta hay confianza real y hay muy buen ambiente, lo que pasa es que es de reciente creación y no pueden incorporarla a la plantilla, pero sí parece que las cosas poco a poco van tirando. El problema es el sueldo, claro.

Entiendo que te puedas ver en una situación parecida a la suya, que puedas estar a gusto o que haya buen rollo o lo que sea, pero siempre tiene que haber una remuneración mínima, aunque sea algo simbólico como la "ayuda al transporte" que dan a veces a los que están de prácticas. Eso es mínimo, ahí puedes empezar a pensar si merece la pena involucrarte en la empresa y sacrificarte a corto plazo por quienes pueden ser unos desconocidos o si prefieres tirar por otro camino. Pero ¿completamente gratis? Ni de coña.

athenea9283

#78 pillas sitio no?XDD

Tengo que mantener el anonimato al 100%, no me la juego pero, os puedo ir detallando el caso, se puede hacer privado el hilo?

2 respuestas
B

Yo estuve programando 2 semanas unas 12-15 horas al dia una maquina recreativa y me hicieron lo que a ti, al final el tio me mal pago por 2 maquinas recreativa, y me pagó menos que al carpintero, aunque a 1 de ellas le quite todos los avances el dia anterior (bendito instinto). Pero el sacaba 850 por ambas y me pago... 70 euros (al carpintero 100 pavos, y eso que yo soy el cerebro de su proyecto...). Cuando me enteré de todo, le dije, pues aprende a programar que ya me hago yo mis propios muebles. Que aprenda inglés, que ya me compro yo una sierra de calar y practico, no lleva tantos años como programar/entender ingles/ser creativo/talento y sobretodo los estudios que llevan detras.

#78 yo tmb. Deberiamos contar estrategias de trabajadorse que los tienen bien agarraos x los huevos y resulta que la empresa depende integramente de los conocimientos de ese trabajador.

1
koalas

#80 no tienes que decir de que empresa estas, ni nada solo informar de los acontecimientos de como va desarollando las cosas.

tu que es lo que quieres eso en primer lugar.

B

#80 No desveles nada, y si quieres decir algo mas en concreto hazlo con algun user por mensaje privado. Es que me da mucho coraje los empresaurios que se aprovechan de los nuevos en el mercado laboral.

2 respuestas
koalas

#83 otra cosa que coño va a pasar si desvelas algo de una empresa sin mencionar de que empresa es? es como si dices que e robado en ferrari pero estoy trabajando en renault xD

1 respuesta
1N9K

Denuncia, que vaya una inspección y que te pillen currando allí, ya verás que divertido.

2 respuestas
athenea9283

#83 #84 Nunca en la vida se debe mencionar algo que haces en la empresa. Yo en mi caso, al acabar el contrato con la empresa, puedo decir algo ficticio (alomejor os estoy mintiendo) o lo que me ha ocurrido en la vida hace años, lo que NO puedo hacer es desvelar datos de la empresa ni lo que hice allí. En mi caso dije herramienta como pude haber dicho página web o incluso una app móvil.

1 respuesta
athenea9283

#85 Pero lo dicho, no quiero putearles, me trataron bien, tampoco quiero que se presenten en mi casa a tirarme huevos jajaja

koalas

#85 aunque denuncies y mandes a una inspeccion, la inspeccion tiene la obligacion de avisar con antelacion, asique por mucho que quieras las inspecciones estan todas compradas.

B

#86 Tú piensa que mientras no desveles secretos industriales, decir como es una empresa por dentro no tiene nada de malo. Si las praxis son malas, que se avergüencen y las mejoren, pero tratar de ocultarlo al resto eso no tiene sentido.

Es como la cocina de un chino, si está abierta y se puede ver como cocinan te dará mas seguridad para comer alli, ¿o no? Pues una empresa lo mismo,.

2 respuestas
athenea9283

#89 Cierto, de hecho es un negocio cercano de confianza, es una empresa genial, pero el único defecto que le veo es que me la juegan en cuanto a contrato y a trabajo.

2 respuestas

Usuarios habituales