Trabajar en sistemas viniendo de DAW/DAM

Droudon

Buenos dias,

Un amigo me ha comentado que estan buscando técnicos de sistemas y redes en su empresa y me pareció interesante el tipo de curro. Él me ha comentado que si me saco los certificados de CCNA y CompTia, aunque venga de desarrollo de software, no debería ser un problema conseguir un empleo como técnico de sistemas si puedes demostrar el conocimiento.

He pensado en sacarme con el tiempo los certificados, pero me gustaría tener la opinión de personas con conocimientos que me puedan decir si es viable sacarse esos certificados si no tienes ASIR. En el grado superior de DAM/DAW se tocan algunas cosas de sistemas, pero de forma muy residual.

La parte de sistemas me parece muy interesante, pero no se si al tener DAW me puedan poner pegas para entrar en ese mundillo.

Muchas gracias.

Syki

ASIR es como todos los superiores, temario básico, donde aprendes a trabajar es en el trabajo.

Sólo te separa echarle ganas de tener esos certificados, otra cosa es la titulitis de España

2 1 respuesta
Droudon

#2 la cosa es que si quiero tirar más por la rama de sistemas no se si en las empresas aunque tenga los certificados me van a poner pegas a la hora de cogerme si vengo de la FP de programación.

kingquenjack

Porque quieres trabajar de sistemas teniendo un FP de programación?

L

Despues de la que nos hemos comido con CloudStrike sigues queriendote meter a IT? Mis respetos.

1 respuesta
Droudon

#5 ¿tan malo es?

1 respuesta
L

#6 Es como cualquier otro trabajo. Pero en mi empresa por ejemplo mientras todos los devs andamos con mucha libertad, los pobres de IT estan en un zulo con 1000 pc's encolados para arreglarlos. Nose, dale una vuelta.

1 respuesta
Droudon

#7 es mejor entonces ser desarrollador? Me refiero a largo plazo a la hora de hacer carrera y las posibilidades que da.

3 respuestas
PhDfailer

#8 si, y en todo caso si te gustan los sistemas puedes orientarte a DevOps, SRE, Cloud... donde se tocan muchas cosas de sistemas

1 1 respuesta
L

#8 Sin lugar a duda.

3 1 respuesta
Droudon

#9 #10 muchas gracias por la información! DevOps tengo entendido que los certificados AWS son de lo mejor. Que pensáis?

2 respuestas
pamplino

Yo vengo de primero de ASIR y este año me cambio a picar código. La novedad para ti sería redes y sistemas operativos. El segundo es un chiste, muy probablemente una pérdida de tiempo si ya vienes manejando LAMP. En redes hay más chicha, pero si vienes del medio muy posiblemente las bases para los cursos las tengas. Mi consejo es que te centres en sacar los certificados, porque lo que buscan las empresas es que seas lo más útil posible, lo cual preferirán un técnico especializado antes que un sabelotodo.

pamplino

#8 Hombre, piensa que la responsabilidad de un dev es que entregues código que funcione. Si no funciona, no lo entregas hasta que funciona, sin más. Donde debes andar con cuidado es con bases de datos. Un IT puede meter la pata en cualquier tontería y la puede liar muy gorda, y la diferencia de responsabilidad creo que no compensa el sueldo si hablamos de números, en mi opinión.

pamplino

#11 Es buena elección ya que todo lo que se maneja en la nube viene de amazon. También tienes Azure que paga bastante bien

1 respuesta
pamplino

#11 Es buena elección ya que todo lo que se maneja en la nube viene de amazon. También tienes Azure que paga bastante bien

1
C

#14 para trabajar en aws o azure que hace falta?

2 respuestas
LucianESP

#16 Los certificados correspondientes de la rama de Azure o AWS que desees.

En lo personal estoy certificado de AWS y de Azure y no tengo cojones a encontrar curro de ello (solo tuve una entrevista y me la echaron para atrás por el tema del inglés, que me pedían un B2-C1), no se cómo venderme xD. Eso sí, NECESARIO tener certificado de inglés con, mínimo, B2

1 respuesta
pamplino

#16 para trabajar en amazon o microsoft de devops te hacen falta no sólo cursos, sino contactos y posiblemente alguna que otra mamadita a los de rrhh. pero si quieres trabajar con aws de devops o similar para alguna empresa de españa necesitas las titulaciones.
De AWS tienes aquí los cursos: https://aws.amazon.com/es/training/learn-about/?nc2=sb_tr_la
y aquí los exámenes: https://aws.amazon.com/es/certification/exams/?nc2=sb_ce_exm

el problema de aws es que como tiene un montón de servicios, también hay un montón de titulaciones, date un tiempo para leerlas todas y mirar cual te hace falta

C

#17 eres ingeniero?

1 respuesta
LucianESP

#19 No, tengo SMR, ASIR y certificados

1 1 respuesta
C

#20 que certificados tienes yo estoy en 2 de asir
tienes buen curro?

1 1 respuesta
LucianESP

#21 No tengo buen curro xD tengo un curro normal tirando a malo. Certificados tengo el 900, 104 y Solutions Architect - Associate solo, pero no hay forma de meter la zarpa en el mundillo.

1 respuesta
C

#22 si tienes discapacidad hay cursos que te buscan curro pero si no conoces a nadie es muy jodido

1 respuesta
LucianESP

#23 Si tienes discapacidad, de hecho, sueles encontrar curro antes, no te suelen hacer falta los cursos esos... aunque supongo que dependerá de la discapacidad que tengas.

Pero bueno, cosas que pasan, a intentar meter la patita cuando se pueda y listo

Usuarios habituales