Trabajas de Administrador de Sistemas? Me ayudas? :)

A

Hola a todos, necesito que la gente que trabaje con puestos relacionados con administrador de sistemas me resuelva dudas, al no haber trabajado nunca me asaltan muchas dudas ya que dentro de unos meses me mandaran a la empresa para realizar las prácticas, me urge mucho conseguir un trabajo y quiero darlo todo en la empresa para tener la posibilidad de quedarme...

¿Cuando trabajasteis por primera vez, los compañeros os enseñaban primero que es lo que teníais que hacer y durante cuanto tiempo?
¿Vuestros jefes os mandan cosas que no sabéis o no controláis muy bien?
¿Un administrador debe ser saber mucho sobre bases de datos?

Y bueno si me podéis contar que tareas son las más frecuentes en vuestros trabajo, por ejemplo realizar backups, crear scripts, etc. y así poder centrarme en aprender temas más concretos, ya que pienso que la FP de ASIR enseña mucho de todo pero no se enfoca en nada, a mi lo que más me gusta son los sistemas como tal: Linux sobre todo.
Acepto todo tipo de consejos, muchas gracias a todos, un saludo!

OPT

El mejor consejo que te puedo dar es que si salis a tomar cafes con el resto de gente de la empresa (en mi caso fue en un ayuntamiento) invita al menos 1 vez. Es en serio :shutup:
Por lo demas las practicas en general suelen ser sencillas, tu ten algo de iniciativa y no permitas que te tengan de mozo de los recados durante 2 meses.

Mortalek

#1 Tuve unas prácticas recientemente después de hacer ASIR y mas o menos te cuento como me fué a mi:

¿Cuando trabajasteis por primera vez, los compañeros os enseñaban primero que es lo que teníais que hacer y durante cuanto tiempo?
De mi pasaron bastante los de nivel 1, pero el de nivel 2 si que tuve mas confianza y me enseñaba cosas y le echaba una manilla cuando me lo pedía. Además el jefe de IT me mandaba hacer cosas que aunque eran complejas, investigando y con lo aprendido se sacaban perfectamente, costase mas o menos
Enseñar lo que es enseñar en general mas bien poco, estaban mas preocupados de lo suyo. (sinceramente pocos sitios hay de practicas que te enseñen/hagan caso)

¿Vuestros jefes os mandan cosas que no sabéis o no controláis muy bien?
Como comento en el punto anterior si, nunca me mandaron algo ridículo, yo creo que al principio era mas que nada para mantenerme ocupado y no darles la lata, pero como las sacaba empezaron a tomarme mas en serio

¿Un administrador debe ser saber mucho sobre bases de datos?
Realmente... una empresa mediana-grande suele tener un administrador de bases de datos (que cobran bastante bien por cierto) y el de sistemas se encarga mas de otros aspectos... atención a usuarios, mantenimiento de equipos y entornos de virtualización... similares. Puede darse el caso que uno de sistemas tambien haga de bases de datos, en cuyo caso está bien saber, pero pocos casos he visto sinceramente...

Al final se toca un poco de todo y tambien depende mucho del entorno en el que trabajes... puede ser que tiren solo de Windows y tengan poca cosa en linux o vicebersa... por los sitios en los que he estado se tiende muchísimo a Windows, pero linux siempre te encuentras algunos. Tareas como backups, scripts, etc son comúnes.

En ASIR yo aprendí... pero es verdad que al final acabé trabajando por investigar por mi cuenta... yo lo hice por un título y meterme al entorno laboral, pero aprender no aprendí casi nada y eso que tuve buenas notas y proyecto de 10.. la informática te quedas sin mirar del mundillo X tiempo y te quedas por detrás.

¿Cómo me quede yo en la empresa, en resumidas cuentas?
Tomándomelo en serio, nada de móvil en el curro, hacía lo que me pedían sin poner malas caras, pedía cosas para hacer para que me tomaran en serio, me relacioné con mi tutor/compañeros porque si algo no gusta es un callado que pasa de todo, e iba un paso por delante de lo que me pedían siempre.

A

Muchas gracias a los dos, me servirá para orientarme.

Usuarios habituales