Trabajo como autónomo puedo ingresar sin declarar?

evilucho

Hola,

Soy autónomo y algunos de mis clientes no quieren que se le haga factura y me pagan en negro, yo estoy empezando y soy muy miedoso para esta cosas y me gusta hacerlo todo 100% legal pero también tengo que comer y si no hay más remedio me veo abocado a aceptar las condiciones que me impone el cliente. Ahora bien a ver si me podéis responder la siguiente duda.

Si yo ingreso dinero en el banco, en pequeñas cantidades (grandes nunca tengo jajaja) me pueden requerir que de donde viene ese dinero o cuando pague el IVA o cuando tengo que presentar algún papel me puede venir una multa?

djTejero

Si metes dinero y el cajero lo acepta, puedes. Atente a posibles consecuencias

Traber

Buenas #1,

A decir verdad, no te podría decir a ciencia cierta ya que estoy en mi primer año de autónomo, pero creo que si utilizas la misma cuenta bancaria que la que tienes para la empresa, y haces muchas así sin declarar, se les puede poner la mosca detrás de la oreja y clavarte algo, igual no directamente de hacienda en plan en las declaraciones trimestrales, sino incluso directamente en el IRPF del año que viene, ya que eso tendrás que declararlo de alguna manera y a los autónomos no nos lo ponen tan fácil...

Pero vamos, la policía no es tonta, si en un negocio con más gastos que ingresos (porque no lo declaras y ellos no lo tienen en cuenta), todo sigue funcionando como si no perdiera dinero a chorros... Tu me dirás xD.

Yo con los clientes soy muy rotundo:

  • El precio es X IVA incluido.
  • ¿Podrías quitarle el IVA?
  • Vale, entonces son X.
  • ¿Me vas a cobrar lo mismo?
  • Sí.

De todos modos, si tus clientes son profesionales, diles que luego se quitan el IVA, que ahora lo pagan pero que luego se lo desgravan y se quitan de jaleos.

1 respuesta
neo-ns

Darte de alta para acabar cobrando en negro, no es muy buena idea.