Trabajo como autónomo puedo ingresar sin declarar?

evilucho

Hola,

Soy autónomo y algunos de mis clientes no quieren que se le haga factura y me pagan en negro, yo estoy empezando y soy muy miedoso para esta cosas y me gusta hacerlo todo 100% legal pero también tengo que comer y si no hay más remedio me veo abocado a aceptar las condiciones que me impone el cliente. Ahora bien a ver si me podéis responder la siguiente duda.

Si yo ingreso dinero en el banco, en pequeñas cantidades (grandes nunca tengo jajaja) me pueden requerir que de donde viene ese dinero o cuando pague el IVA o cuando tengo que presentar algún papel me puede venir una multa?

djTejero

Si metes dinero y el cajero lo acepta, puedes. Atente a posibles consecuencias

Traber

Buenas #1,

A decir verdad, no te podría decir a ciencia cierta ya que estoy en mi primer año de autónomo, pero creo que si utilizas la misma cuenta bancaria que la que tienes para la empresa, y haces muchas así sin declarar, se les puede poner la mosca detrás de la oreja y clavarte algo, igual no directamente de hacienda en plan en las declaraciones trimestrales, sino incluso directamente en el IRPF del año que viene, ya que eso tendrás que declararlo de alguna manera y a los autónomos no nos lo ponen tan fácil...

Pero vamos, la policía no es tonta, si en un negocio con más gastos que ingresos (porque no lo declaras y ellos no lo tienen en cuenta), todo sigue funcionando como si no perdiera dinero a chorros... Tu me dirás xD.

Yo con los clientes soy muy rotundo:

  • El precio es X IVA incluido.
  • ¿Podrías quitarle el IVA?
  • Vale, entonces son X.
  • ¿Me vas a cobrar lo mismo?
  • Sí.

De todos modos, si tus clientes son profesionales, diles que luego se quitan el IVA, que ahora lo pagan pero que luego se lo desgravan y se quitan de jaleos.

1 respuesta
neo-ns

Darte de alta para acabar cobrando en negro, no es muy buena idea.

Por cierto, las condiciones se las pongo yo a los clientea, no ellos a mi y sin duda no voy a dejar que me toquen las pelotas con el IVA por que a parte de eso, lo pueden meter como gasto si esta justificado.

Para eso trabaja en negro y acabas antes.

Hacienda no te estara vigilando la cuenta ai ingresas 100 o 200, pero como te han dicho si solo tienes perdidas y nunca te sale a pagar, saluda al inspector.

evilucho

#3 Hago servicios es decir, no necesito compra de materiales ni nada por el estilo, y suelen ser clientes particulares.

Soy solo autónomo no tenho empresa creada, pero por ejemplo si normalmente los que me pagan legal lo hacen directamente por transferencia y los que no en mano, no se quien me dijo que podría ingresar sin problema siempre que la cantidad sea pequeña.

Todo lo tengo en mi cuenta bancaria la misma para mi día a día que para los cobros de trabajos.

A ver neo realmente es una historia larga de contar lo de porque estoy de autónomo, muy larga pero para que entendáis un poco he resumido en esto.

1 respuesta
Kalgator

#5 yo de ti lo guardaba en casa, por que al final te pillaran, usa ese dinero para todos los gastos, y el del banco (legal) no lo toques si no son para facturas

1 respuesta
evilucho

#6 Eso estoy haciendo pero no sabes como me jode xD. Soy de tarjeta y no me gusta llevar dinero y menos tenerlo en casa. Pero bueno en unos meses creo que esto cambiará.

anagcorpas

#1 Yo también he oído que si ganas más bien poco no te echan mucha cuenta, de hecho si al año no superas el SMI ni es algo que hagas todos los días no tienes que ser autónomo.

¿Alguien sabe algo del tema Cooperativa de Trabajos? Es una alternativa para los nuevos donde te haces cooperativista y te quitas de los pagos mensuales a Hacienda, simplemente haces factura, lo mandas a la cooperativa y ellos se encargan del resto (de pagar a Hacienda solo sería cuando hagas un trabajo). Lo que pasa que no sé si aun así te tienes que dar de alta en algo.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • evilucho
  • Kalgator
  • neo-ns
  • Traber
  • djTejero