Hola a todos! Dentro de poco empiezo un curso en Coritel y después empezaré a trabajar allí. Ya se que las opiniones de esta clase de sitios no son muy favorables pero tengo alguna dudas y todos los hilos que veo son demasiado antiguos. Alguien sabe cual es el sueldo inicial si eres recién graduado? Y alguien que haya estado allí como primer trabajo me podría decir que tal la experiencia. Yo entraría en Coritel madrid. Y hay posibilidades de ascenso? también he leído que se asciende mas lento que en otras consultorias del mismo estilo. Gracias!
El tema de ascensos está congelado desde hace años. Te hacen los llamados "bandings" que evalúan tu aporte en el/los proyecto/s que hayas estado ese año, luego tu mentor es el que habla por ti para comentar lo que has hecho, cómo lo has hecho, tu experiencia en ello, cómo te ha ido etcétera etcétera.
Al final es una pérdida de tiempo pero subidas como tal no hay y bueno, en esos bandings no te aseguran una subida de puesto, si acaso de sueldo y ni eso. Simplemente te dan una palmadita en la espalda y según la "nota" que hayas sacado te dirán "muy bien chaval" o te subirán algo el sueldo. Mi anterior mentor me comentó que antes sí que se subía considerablemente bien, hace 13 años a lo mejor, después se paró y ahora están retomándolo.
Con el sueldo: en Madrid no sé cuál será, en Málaga-Coritel si te hacen indefinido son 1000€ a parte tickets.
Con la experiencia: si quieres entrar, adelante, coge experiencia en la tecnología que quieras (o mejor dicho te pongan) y si ves que te gusta echa horas y al cabo de 6 meses-1 año búscate una empresa mejor. Coritel es para introducirte en el mundo laboral, no para trabajar de por vida.
#2 muchas gracias por la respuesta. Tu estas trabajando en Coritel? Me interesa el tema del sueldo porque como entro primero al curso aun no me han comentado nada del sueldo. Ya he oido que el sueldo es bajo pero bueno me interesa saber si subirá algo, porque con 1000 puedo aguantar a lo sumo un añito y ya me parece decir. Esos 1000 son con las pagas ya prorrateadas o luego tienes las extra? También he oído que Coritel es mejor que otras en el tema horarios y ambiente de trabajo. Alguien sabe si eso es cierto?
#4 No, no son prorrateadas. En el tema del horario desde el 15 de Septiembre hasta el 1 de Julio el horario es de L-J de 8:00 a 18:00 y V de 8:00 a 14:30, vas generando 2,5 horas semanales para en verano tener jornada intensiva (desde el 1 de Julio al 15 de Septiembre) L-J de 8:00 a 15:00 y V de 8:00 a 14:30. Variable según proyecto.
El ambiente de trabajo, pues como todo en este vida, depende. Hay personas más abiertas y amigables, otras más cerradas, eso no va por empresas va por como es la persona.