#12 dentro de una escuela de diseño de automoción entra todo lo que se mueva con un motor, tengo excompañeros de estudios que decantaron su preferencia había los barcos por ejemplo. Ahí está tu libertad para hacer un currículum o book más adaptado a la empresa donde quieres trabajar o vehículo en particular.
Incluso conozco gente a quien le dio por el diseño de calzado deportivo y a algunos os parecerá raro pero es lo más parecido a un coche en diseño de producto que podais encontrar.
Si te diera el venazo dedicate a dibujar motos y ya está. Te gusta dibujar? Tienes suficiente creatividad y buen gusto a la par que imaginación? Pues esto puede ser lo tuyo aunque no os lo recomiendo si no sois capaces de coger un lápiz.
Aunque todo sea dicho hay gente con muy buena mano para las manualidades que se decanto por el modelado físico en clay o como en mi caso con visión espacial para el modelado por ordenador. Hay más de una profesión que interviene en el diseño de un coche incluso ingenieros creativos (studio engineer). Hay que saber en que es mejor cada uno para adaptarse mejor a este trabajo.
#13 es un trabajo muy pero que muy bien remunerado tanto en clay, como en diseño como en 3d como en studio engineering. Es muy normal cobrar mas de 4000€ en Alemania como asalariado o por ejemplo ser freelance y cobrar 60€ la hora en Suecia pagando los impuestos en el pais europeo que te convenga (hay gente gsnando 10.000 como freelance)
Es una profesión que se suele escalonar salarialmente entre los 3 años, 5 o mas de 10 para responder a una remuneración u otra, como en todo vamos.
Se suele pagar de mas a menos según el país pero según lo que he vivido o aprendido de otra genteg en este orden de menos a más: Brasil, España, Italia, Francia, Inglaterta, Alemania, Austria, USA, Suecia, China.
Ahora estoy en China y los sueldos estas super inflados para extranjeros así como los packs de expatriado con mil y un bonus y ventajas tales como billetes de avión, apartamento, dietas o incluso para cargos mas altos para conductor i traductor particular (que no es mi caso)