#1 Yo estuve casi 2 años que iba por obra a algo muy parecido a lo que cuentas semanas sueltas, periodos de 3 días, 3 semanas... encima en hoteles de 5 estrellas y de lujo, la mayoría de veces alojándome ahí a no ser que estuvieran en obras. Todo el mundo te va a decir que es super guay y no se qué, qué suerte.
A los 2 meses te darás cuenta que lo único guay es comer gratis porque las ciudades no las ves, todo está abierto cuando estás currando y cerrado cuando has terminado y al final lo único que ves son putas terminales de avión xD. Depende de como sea tu empresa tus comerciales te la pueden jugar mucho porque ir desde aquí a otros sitios normalmente es teléfono roto total, llegas y la mitad de las cosas que tendrían que estar montadas no lo están y no puedes currar... reuniones y responsabilidades que no tocan pero como eres el que está ahí a poner la cara... eso puede pasarte mucho. Las instalaciones son lo que tienen, muchas veces se hacen mediante obra y si hoy no han puesto internet te jodes, si toca cortar la luz de este ala te jodes, si hay overbooking en el CPD le metes el sobaquillo a otro en la boca a otro si es que cabes y todo este tipo de movidillas... las batallitas son eternas...
A mi me molaba porque decía que si cuando quería y si no estaba disponible o haciendo otra cosa no tenía porqué ir. Pero de fijo como tu dices unos meses igual si, pero tanto tiempo ni de coña, al final lo único que quieres es dormir en tu puta cama con tu almohada y pisar tu puto suelo. Ah y prepárate para cosas como que estés tranquilamente con tus planes y de repente mañana a las 5 de la mañana te toca empezar un viaje que empalma 3 escalas/buses o whatever que son 20h en total y mierdas del estilo con 1 día de tiempo de aviso, otro clásico. No te lo cuento para desmotivarte sino para que tengas un poco de perspectiva porque estas ofertas nublan muchísimo la vista.