Buenas, Mediavideros. Os expongo mi situación.
Verán, en diciembre terminé las materias correspondientes a mi licenciatura (Derecho) y yo más feliz que una lombriz. Estoy escribiendo mi trabajo de grado y buscando trabajo en firmas de abogados aunque sea para servirles café. El viernes recibí una llamada de una firma para que vaya este lunes (mañana) a una entrevista de trabajo. Es muy posible que me cojan, ya que conozco a los socios de dicha firma desde hace años y ellos me conocen a mí. No digo que esté el trabajo asegurado, pero en esa firma tengo más posibilidades.
Sucede que mi familia está metiendo presión para que empiece un postgrado a la de ya (empezaría a finales de este mes) y siento que tendría muchísima presión, por los siguientes motivos:
- Este sería mi primer trabajo serio, por lo que me costará un poco asentarme en el mismo para poder hacerlo bien.
- Sería la primera vez que me toca trabajar + estudiar. Y no es cualquier tipo de estudio, son estudios de postgrado, que tienden a ser mucho más profundos que los conocimientos que se adquieren en licenciatura, por lo que tendría que aplicarme un poco más que con la licenciatura.
Tengo la opción de empezar mi postgrado en abril, y le planteé la situación a mi familia, sin embargo, su opinión es que "voy a botar todo el esfuerzo invertido en mí a la basura". Creo que es un poco exageración, ya que apenas tengo 21 años y ya tengo prácticamente título universitario.
¿Qué opina Mediavida? ¿Empiezo el postgrado en Abril, cuando ya me he asentado mejor en el trabajo? ¿O hago lo que mi familia quiere?
Agradezco mucho sus respuestas, ya que es un tema serio que de verdad me preocupa.