Quería pedir vuestra opinión, gente sabia de mediavida. Ahora mismo me encuentro buscando trabajo porque el alquiler no se va a pagar solo. Estoy inscribiéndome en casi cualquier oferta que puedo, sea específica o relacionada con mi titulación o que no pida más que la secundaria, y también enviando autocandidaturas a empresas que me interesan como si hubiera perdido la cordura.
Y resulta que tengo bastantes posibilidades de conseguir el puesto de una de estas ofertas y aquí, irónicamente, es donde está el problema. Tengo la formación, experiencia profesional y, como no tengo abuela, me atrevo a decir que soy buena en ello. Pero no me gusta. Sencillamente no estaría cómoda. A muchos les pareceré muy exquisita, pero es que ya he estado en esta situación antes. Estuve trabajando en un ambiente que no me agradaba nada, que no encajaba conmigo y, sumado a problemas personales, terminé por irme de allí por mi propio pie.
Seré yo muy hippie, pero prefiero algo más relajado, sin demasiada responsabilidad y que me dejase energía para dedicarme a mis asuntos una vez terminase mi jornada. Sé que sería más feliz en un trabajo así. Entonces, ¿por qué siquiera apuntarme a ofertas que no casan conmigo? Pues porque mi idealismo se cruza con una pizca de realidad. Es más probable que encuentre trabajo entre 300 personas, supongamos, que entre 3.000, por poder apuntarse cualquiera que tenga la ESO.
Si finalmente tengo el trabajo, lo rechazo y no encuentro nada más, voy a tener un problema de dinero, no ahora pero sí dentro de unos meses. Si lo acepto, voy a estar a disgusto. Y, la última opción que se me ocurre, si acepto y sigo buscando algo que me interese más, en mi entorno se va a mirar con muy malos ojos que cambie de un trabajo más o menos bien a algo que, según ellos, puede hacer cualquiera y tenido por menos, ¿me explico? No me quiero guiar por lo que piensen los demás, pero estoy un poco perdida y no sé qué hacer.
Entonces, elaborando más el título, ¿debería decantarme por el trabajo respetado en el que sé que voy a terminar siendo infeliz o descartarlo y apostar por uno menos valorado en el que tengo casi la certeza de que voy a estar más cómoda y encaja conmigo?
Es un tema serio pero, oiga, si alguien quiere trolear, trolee usté.
Perdónporlachapa.