¿Trabajo respetado e infeliz o trabajo despreciado y feliz?

B

Quería pedir vuestra opinión, gente sabia de mediavida. Ahora mismo me encuentro buscando trabajo porque el alquiler no se va a pagar solo. Estoy inscribiéndome en casi cualquier oferta que puedo, sea específica o relacionada con mi titulación o que no pida más que la secundaria, y también enviando autocandidaturas a empresas que me interesan como si hubiera perdido la cordura.

Y resulta que tengo bastantes posibilidades de conseguir el puesto de una de estas ofertas y aquí, irónicamente, es donde está el problema. Tengo la formación, experiencia profesional y, como no tengo abuela, me atrevo a decir que soy buena en ello. Pero no me gusta. Sencillamente no estaría cómoda. A muchos les pareceré muy exquisita, pero es que ya he estado en esta situación antes. Estuve trabajando en un ambiente que no me agradaba nada, que no encajaba conmigo y, sumado a problemas personales, terminé por irme de allí por mi propio pie.

Seré yo muy hippie, pero prefiero algo más relajado, sin demasiada responsabilidad y que me dejase energía para dedicarme a mis asuntos una vez terminase mi jornada. Sé que sería más feliz en un trabajo así. Entonces, ¿por qué siquiera apuntarme a ofertas que no casan conmigo? Pues porque mi idealismo se cruza con una pizca de realidad. Es más probable que encuentre trabajo entre 300 personas, supongamos, que entre 3.000, por poder apuntarse cualquiera que tenga la ESO.

Si finalmente tengo el trabajo, lo rechazo y no encuentro nada más, voy a tener un problema de dinero, no ahora pero sí dentro de unos meses. Si lo acepto, voy a estar a disgusto. Y, la última opción que se me ocurre, si acepto y sigo buscando algo que me interese más, en mi entorno se va a mirar con muy malos ojos que cambie de un trabajo más o menos bien a algo que, según ellos, puede hacer cualquiera y tenido por menos, ¿me explico? No me quiero guiar por lo que piensen los demás, pero estoy un poco perdida y no sé qué hacer.

Entonces, elaborando más el título, ¿debería decantarme por el trabajo respetado en el que sé que voy a terminar siendo infeliz o descartarlo y apostar por uno menos valorado en el que tengo casi la certeza de que voy a estar más cómoda y encaja conmigo?

Es un tema serio pero, oiga, si alguien quiere trolear, trolee usté.

Perdónporlachapa.

1
willy_chaos

Vive para ti, no para los demas.

7 1 respuesta
Camperito

El techo de cristal

1
Ciervo

Creo que te respondes tú sola, sé feliz.

1
hybridtheory

¿Cómo estas tan segura de que no te va a gustar este trabajo? Lo mismo te llevas una sorpresa.

Yo me lanzaría a probar, mientras al mismo tiempo sigues tirando CV por si la cosa sale mal tengas ya preparado otro trabajo al que dar el salto y así no tener problemas económicos.

2
B

Quizá tengáis razón y me esté complicando demasiado.

Gracias por vuestras respuestas. Esperaba menos apoyo a mi lado más soñador.

1 respuesta
mrbeard

Qué es lo tuyo? Quiero decir qué has estudiado.

1 respuesta
St0rM_T

Opción 3 y final del hilo en #2

1
HeXaN

Yo soy más de trabajo respetado y ser feliz.

B

#7 No es la única titulación que tengo pero, en este caso en concreto que comento, es para laboratorio.

B

#6 Yo tuve un trabajo de ensueño, podía dar rienda suelta a mi creatividad, había épocas de mucho trabajo y épocas de mirar al techo, aire acondicionado, cerca de casa ...

Llegó la crisis y todo empezó a torcerse, el mejor trabajo se convirtió en un infierno, estuve hasta de baja por la tensión que aquello me provocó y perdí 10 kilos en nada de tiempo. Allí volaban los insultos, los menosprecios y las puñaladas traperas por parte de compañeros. Ah y lo de pagar ... cuando a los jefes les venía bien...

Así que, ya te digo que el trabajo donde hoy estas feliz lo mismo mañana es un infierno.

1 respuesta
B

#11 Touché.

1
tute07011988

¿Te puedes permitir no ingresar y esperar a un trabajo que te resulte cómodo? Adelante. ¿No puedes pagar con dátiles? A currar de lo que sea.

Déjate de tonterías de tu entorno. Mira por ti y no por lo que digan los demás.

2
Nymphetamine

Muchas veces, el mismo puesto puede cambiar (para mejor) de manera abismal de una empresa a otra.

Incluso dentro de la misma empresa, cambiando de jefes y/o de compañeros puede resultar en un cambio tremendo.

También tienes la opción de emigrar, seguro que en el Primer Mundo habrá mejores condiciones.

NiBeLHe1M

Crees que cuando lleves 2 años levantandote todos los dias para ir al trabajo y sentirte una miserable amargada te va a importar mucho la opinion de ese "entorno"?

Otra cosa es que tengas motivos reales para decir que vas a estar mal en ese posible trabajo. Supongo que tienes miedo de que se repita una experiencia pasada y por eso haces una pregunta absurda donde todos te van a decir lo que quieres escuchar.

vuvefox

Primero comer. Con el estómago lleno y un techo todo se ve diferente.

1
-tarkens-

Yo cogería ese trabajo mientras busco otro

Que tu entorno valore mas o menos un trabajo tiene que darte igual, lo importante es que lo valores tu
No tiene por que estar mal visto preferir algo sin mucha responsabilidad y no tener que llevarte quebraderos ni marrones a casa que casi ni te dejen dormir (esto me suena xD)

lupin3rd

Que le follen al que te mire mal por cambiar a un trabajo que te haga feliz por mucho que cobres menos ceritos a la derecha.

1
varuk

Coge el trabajo que tengas más accesible, aunque seas menos feliz, y así amarras algo seguro. Luego sigue buscando esos trabajos que te hacen feliz donde dices que hay más candidatos y cuando tengas uno asegurado te cambias.

B

Dale una oportunidad al trabajo bueno, al fin y al cabo en todos los trabajos vas a estar con gente y ya sabes cómo es la gente...

1
Carolina23

Hola Viridiana.

Yo tengo ese mismo problema. Llevo desde los 18 limpiando y estudiando a la vez, por circunstancias de la vida no pude estudiar durante un periodo bastante largo, empecé una carrera y me la dejé y he terminado por hacer un grado superior de higiene bucodental. El problema es que me da pereza máxima buscar trabajo de higienista porque es lo que he estudiado. Sé que la limpieza no es el trabajo mas glamuroso y no lo quiero para toda la vida, pero trabajo de lunes a viernes, cobro bien, tengo un buen horario y mi jefe es un buenazo, aunque a veces me siento que es un trabajo dónde no puedo sacar mis aptitudes adelante y eso me frustra un poco. La cosa es que no quiero buscar algo dónde vaya a estar peor por el hecho de que es mejor visto socialmente si la que va a trabajar en ello soy yo! Asi que ánimo!

1
X

No pierdas tu integridad. En serio. Si te desprecian, no deberías poder ser feliz.

Sé lo que vales. Siempre acorde a tus ideales, claro.

11 días después
Chatton

si aun tienes algo de dinero busca la forma de trabajar en lo que te gusta, si no de malas ese es el problema de crecer, tienes muchas responsabilidades

Usuarios habituales