#359 Totalmente de acuerdo. Sin embargo, y con esto paro ya el offtopic, recordemos también que existió hace 16 años el Chevrolet EV1 y que misteriosamente fue cancelado y los coches existentes destruidos o inutilizados.
#360 degradada a morir ? He visto teslas con una degradación del 7% a los 90k km. Y luego la degradación es todavía mas paulatina, mas acusada al principio.
Many Tesla owners alter their lifestyle to fit the charging regime, because they are that passionate about the benefits of their vehicle.
Personalmente creo que todo lo que esté relacionado con un coche, lo haces y punto, sobretodo si uno tiene pasión por ello. A quien no le da pereza limpiar el salón pero sí tiene ganas de limpiar el coche ? Yo uno si.
He leído en esta web el proceso de buscar trabajo, pero sabes si hay algo más fácil o directo? Gracias
#360 Un tesla tiene un motor electrico enchufado a una bateria todo metido dentro de un caja sellado. Ademas el motor recupera electricidad cuando no esta acelerando, funcionando como freno. Hay gente con 70k kilometros con los frenos nuevos porque solo los usa para parar en seco en el semaforo.
A parte del mantenimiento normal de neumaticos, escobillas, liquido limpia, alguna luz y amortiguadores a los muchosmil kilometros... que pastizal????
Edit: Ademas, la bateria tiene garantia de 8 anyos. El unico dinero que hay que tener en cuenta es el del cambio de bateria, que HOY cuesta unos 12k. A la velocidad que esta bajando el precio por Kw, en 4 anyos ese valor sera muy inferior. Y aun asi sera una one-off, nada de ir mirando el aceite y los filtros cada anyo.
#369 Pero cualquier pollada como que? Si ya de normal no tienen mantenimiento.
#368 No jodas, sí o qué?
Las baterías se degradan y bastante, lo del 7% de #362 querría verlo yo, y saber si han pasado por superchargers o no, con qué frecuencia se han cargado, etc.
Por lo que leo parece que sí que han hecho bastante magia, pero vamos me mantengo bastante escéptico porque la tecnología es la que es. Y de todas formas tampoco hay tantos teslas rodando como para sacar conclusiones.
Y sí, por lo que parece se venden carísimos de segunda mano, así que siguen siendo una mala idea imo, pero allá cada uno. Almenos aquí raro es que bajen de 100k € de segunda mano.... Alguno de los más cutres se ve por 70k €, pero vamos, con 150k km ni regalado por ese precio.
En cuanto a mantenimiento, como cualquier coche premium como BMW-Mercedes o incluso más caro por cualquier pollada.
#369 No habrán Teslas rodando AQUÍ en España. En países civilizados y de verdad, se ven.
Tesla ha conseguido lo que me esperaba, que es mover este mercado y ya van saliendo marcas con nuevos modelos que quieren batir a Tesla. En 2020 ya veremos si siguen existiendo motores nuevos diesel.
En Oslo, los diésel ya no podrán circular por la ciudad, temporalmente.
No nos olvidemos de que Tesla, es una marca PREMIUM, no es un Fiat ni un Seat, que parece que hay gente que sigue erre que erre comparando cosas tan absurdas como un coche de 120k con uno de 20k.
#368 http://www.greencarreports.com/news/1100561_tesla-model-s-too-many-problems-to-recommend-consumer-reports-says
http://www.caranddriver.com/reviews/2015-tesla-model-s-p85d-long-term-test-update-review
http://www.consumerreports.org/cars-tesla-reliability-doesnt-match-its-high-performance/
Muchísima suerte cuando las garantías premium que pagó la gente se acaben. Y supongo que si lo compras de segunda mano te olvidas de eso prácticamente así que muchísima suerte x2.
#370 Para mí aquí es Austria, sorry, debería haber especificado. Y aquí sí que se ven bastantes, pero sigue sin ser un número relevante.
Y sí, en 2020 no lo discuto, pero ahorrar ahora para comprarse un Tesla de 2014 en 2018.... SUERTE, y por sólo 60-70k €
#371 No sí, estoy completamente de acuerdo con tu última frase. Pero es que yo no me compraría un coche de segunda mano ni eléctrico, ni de gasolina ni diésel. Y mira que estuve mirando hace pocos meses uno de segunda mano por necesidad, pero opté por comprar un coche nuevo y dejarme de ralladas porque cuanto más miraba, más dudas tenía.
En mi opinión personal, creo que Tesla dará un paso gigantesco cuando salga el Model 3, un coche que aun siendo caro, cubre muchísimo más mercado que con sus actuales modelos de más de 100k€. Y las demás marcas tendrán que ponerse las pilas con modelos eléctricos, que es lo que de verdad me importa de Tesla, que espabile a las demás marcas haciendo presión de mercado.
#366 Nunca he conseguido trabajo a través de las webs oficiales de las empresas, siempre he ido a LInkedIN directo a quien corresponda como pueda ser un Head Hunter, alguien de RRHH, algún manager del departamento que me interese, excompañero de trabajo, etc...
#367 Hasta lo que dure y espero que sea por mucho tiempo, estoy harto de cambiar de país y lugar de trabajo los últimos 9 años y quiero asentarme en un lugar de una vez.
#371 Ok, acabo de leer los links y hablan de los defectos de fabricacion. Yo estaba pensando más en el tipico mantenimiento del motor, que al fin y al cabo es el mayor factor en la perdida de valor de un coche por kilometraje.
No hay que perder de vista que el S mas antiguo solo tiene 4 anyos y segun he visto en algun canal de youtuibe, el P100D mejora mucho la calidad de los acabados. Aun asi, es cierto que una vez pasada la garantia el coste puede ser elevado.
En cuanto a la segunda mano, no hay perdida de garantia en un coche cuando cambia de duenyo no? Ademas si se lo compras a la misma Tesla segun su propia web: "Quick delivery and a 4 year, 50,000 mile limited warranty on pre-owned vehicles."
Solo quiero remarcar que quien se compra un S o X hoy en dia es porque A) Es un early adopter y Entiende que con su dinero se esta financiando el futuro de los coches electricos (Model3), ya que el margen de beneficio de Tesla es bastante alto (algunos youtubers han mencionado que del 30% alguna vez). Si te lo puedes permitir, siempre puedes venderlo de segunda mano antes de que acabe la garantia y evitar ese sobre coste por defectos de fabricacion.
Aunque si tienes que empezar a ahorrar ahora, cuando tengas el dinero seguramente el Model3 sera tu mejor apuesta.
#376 Si, aunque son números absolutos y parece que han contado también coches que no tienen el AP activado (el software de AP siempre está en el coche, pero se compra a parte).
De todas maneras es la confirmación para todos los haters del sistema, como Alemania
#378 En alemania no necesitan Autopilot, ya conducen estupendamente. Al menos en las Autobahn...
Tesla releases new Model S 100D with 335 miles of range – longest range EV in the world yet
Y el bombazo:
0-100 4.2s
MS 632km
MX 565km
+3.000 USD (or local currency) to 90D
Can't be retrofitted.
#381 No, ese es el P100D. Ahora han sacado el 100D sin performance y los datos oficiales son 4.2, igual que el 90D.
#379 Alemania dijo que Tesla tenía que cambiar el nombre del Autopilot porque confundía a la gente y habría más accidentes.
#384 Uno de marketing te pide que chiton! A Note on u/ElonsVelvetJacket
Tengo que reconocer que es muy exictante saber que csoas nuevas salen o entran, pero violar NDAs y joder ventas son cosas contraproductivas.
#385 Eso ya lo he dicho muchas veces en este hilo, que hay cosas que no se pueden decir. Se vuelve meramente un lugar para informar de lo ya publicado y debatir sobre lo que esta sobre la mesa y es oficial, todo lo demas es meterse en un berenjenal en el que ya he dicho varias veces no entro.
No puedo hablar de nada referente a estrategias de mercado, futuros productos, nada relacionado con inversiones, etc, etc...
Si puedo hablar sobre procesos de visado, la vida alli, noticas publicadas, hablar de las bondades del coche electrico o desmentir mitos infundados.
El Model S P100D se convierte en el coche de producción más rápido del mercado tras actualizar el software y añadir la opción "Ludicrous+" batiendo así el récord de aceleración por debajo de los 2.30 segundos.
https://electrek.co/2017/02/07/tesla-model-s-p100d-ludicrous-0-60-mph-motor-trend-test/
#387 Vamos que añade más torque al pisar el pedal. Te todas formas, no hya riesgo de quemar los motores al recibir tanta energía ?
edito: Lo leí ayer, para ser un coche de serie, mis dieces.