Aunque quedan mucho anyos para que la decision de comprar un electrico sea puramente el coste compra + mantenimiento.
Ahora la compra de un electrico tiene más sentido si piensas en que excepto la bateria, el coste de mantenimiento ronda casi el 0 (hay gente con Model S y 70.000km que solo le ha tenido que cambiar neumaticos y limpias). Si piensas en que todos los fabricantes llevan anyos y anyos riendose en nuestra cara sacando el mismo coche, al mismo precio, con algo mas de equipamiento. Si piensas que todos los fabricantes llevan anyos y anyos diciendote que electirco no puede ser, que mejor hibrido, o de hidrogeno, o de cualquier cosa mientras sigas quemando hidrocarburo.
Si tienes el dinero y piensas en que por fin ha llegado alguien que ha puesto los huevos en la mesa y ha demostrado al mundo que sí se puede tener un coche 100% electrico, con una estetica NORMAL, con una potencia de sobras y con un rango aceptable, que dice que no cree en el mantenimiento (porque realmente no tiene), que te actualiza el coche cada 2 o 3 meses con bugfixes y nuevas features y que además no forma parte de todo ese conglomerado de empresas que no han movido un dedo en esa dirección, entonces si estas siguiendo unos nuevos motivos.
Llegará el dia en que una bateria pueda dar 500km y cueste 2 o 3k. Ese dia cualquier fabricante podrá ofrecer cualquier coche en version electrica. Pero para que eso pase, Tesla tiene que triunfar con el Model 3. Si no, puede que los otros fabricantes acaben consiguiendo el no tener que hacer un coche electirco para competir con Tesla, porque total no esta vendiendo suficiente.
Y sí #450, esa comparacion es totalmente incongurente Podrias sacar los numeros con un BMW 320/320d?