Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#600 te responderás a ti mismo cuando preguntes a todos tus amigos, familiares y conocidos si conducen por placer o simple necesidad.

Lo que es irreprochable es que todo el mundo necesita moverse pero no a todo el mundo le gusta o puede conducir.

1 respuesta
kas

#596 S;e lo facil que es enganyar a una camara hoy en dia, sí. Pero lo que estoy haciendo es predecir una mejora continua de la tecnologia de reconocimiento de imagen y por otro juntar la vision de una camara con otras 7.

Pero da igual, no se porque le pedis a la tecnologia que sea 100% perfecta, cuando los humanos conducimos, en general, como el culo. Así que para mí y mucha gente si es relevante que haya menos accidentes de todo tipo si lo comparamos con los humanos.

Por otro lado, la conduccion por ocio no va a desaparecer, pero transporte profesional? La tecnologia lo hará obsoleto.

2 respuestas
Kb

#601 lo he hecho y a todos les gusta (nadie vive en madrid o ciudad grande), que yo soy el primero que en madrid no conduciria y prefiero el metro 1000%

y tampoco hace falta que estes tan a la defensiva porque trabajes alli con todo el que hace alguna critica, que lo primero que he dicho es que me parece bien la opcion, pero por eso preguntaba si a nadie le gusta conducir

2 respuestas
KILLOXON

#602 lo que es gracioso es que nos planteemos debates y dudemos en implantar estas tecnologías cuando el riesgo está en 100 por poner un número.

Esos debates tendrían que aparecer cuando el riesgo por implantar conducción autónoma estuviera en 20 porque está claro que es más común el error humano que el de una máquina.

Nos estamos poniendo escépticos con la introducción de algo que mejora lo presente por una sola razón, la ignorancia y el miedo al desconocido.

1 1 respuesta
KILLOXON

#603 No te entiendo, dices que te gusta conducir pero no en ciudad y que prefieres ir en metro por Madrid? A ver si lo que te va a gustar es que te lleven?

Entonces le estás dando la razón de existir allí coche autónomo me parece a mí.

2 respuestas
kas

#605 Bueno yo puedo entender a #603: A mi me gusta irme de curvas con mi Golf GTI o con mi Honda Hornet, pero estar de semaforo en semaforo cada 30 segundos es una tocada de huevos.

Insisto: Bajar al parking, enchufar el autopilot y decirle: sacame de la ciudad. Te tiras 20minutos mirando videos de youtube y cuando estas en la autopista, sales por la siguiente salida, quitas el autopilot y a las ricas curvas de la sierra o de l'arrabassada.

O mejor aun: irte a dormir el viernes por la noche a tu coche en Barcelona y despertarte el sabado en Sevilla.

2 2 respuestas
Markitos_182

#605 A mi me gusta conducir, y coger el coche en Madrid (hasta diría Madrid comunidad) es querer arrancarme las pestañas. Una cosa no quita a la otra. Estoy con #606

KILLOXON

#606 es que a esto voy, que por que te guste conducir no quiere decir que te guste conducir en cualquier condición, ya sea porque estás cansado, estresado o que lo puedes llegar a estar por la situación del tráfico.

Que quieras usar autopilot no quita que puedas desactivarlo en cuanto mejor te convenga para disfrutar de llevarte a ti mismo a un sitio.

Luego tenéis que tener en cuenta a todas las personas mayores a las que les retiran el carnet, o a esa gente que no tiene ningún interés en conducir y que se sacó la licencia por necesidad. Que esos también puedan gozar de la inmediatez y comodidad de un coche sin tener que pedir un taxi o coger el metro.

1 respuesta
Markitos_182

#608 Exacto.

No siempre conduces por el hecho de disfrutar conducir, ya ves tu lo que disfrutas subiendo por la A2 hasta Zaragoza siendo todo una autovía en línea recta. En esos casos de autovía yo haría uso del autopilot.

1 respuesta
KILLOXON

#609 O por ejemplo en un atasco

3
Sphere

#600 Hombre, de camino a un examen, en un viaje largo o cuando estás muy cansado y tienes que coger el coche sí o sí el piloto automático vendría de maravilla. A mí me gusta conducir, pero me ofrecen un coche que pueda poner en piloto automático cuando me plazca y BUSQUE APARCAMIENTO SOLO (a nadie le gusta buscar aparcamiento, de eso estoy completamente seguro) y si tuviera el dinero se lo lanzaba al vendedor pero ya.

Lapinas

Lo que me viene dejando todo esto muy claro es que el gremio de taxistas debería ir buscandose otro oficio urgentemente.

1 respuesta
pablofer2

#612 Mas que los taxis (que tambien) veo peligrar mas al sector del transporte por carretera, rollo camiones y tal. Son carreteras mucho mas sencillas que las de la ciudad y en donde poder hacer el trayecto sin paradas implicaria muchisimo ahorro en tiempo y dinero.

1 respuesta
KILLOXON

#613 Ahora presentamos el camión, el 28 de Septiembre según dijo Elon.

El último sector al que veo peligrar es el de camioneros ya que según mi entender hacen trayectos muy largos que necesitan de una supervisión y una carga de responsabilidad muy grande. Incluso se verían beneficiados con el echo de que podrían hacer más horas sin detenerse como la ley obliga.

De alguna forma sería comparable a llevar un avión ya que de toda la vida los aviones van "solos" y los pilotos de avión aún no han desaparecido para que os hagáis una idea.

2
NuKeD

Yo creo que habrá dos fases, la primera, la que estamos empezando ahora, en la que los coches autonomos se conducirán con conductor si o si y otra, en la que dentro de 20 o 30 años, ya podrán existir vehiculos sin conductor pululando por las carreteras.

1 respuesta
KILLOXON

Hoy he terminado el trámite con la embajada y me han aprobado el visado :)

Ahora tengo que esperar ente 4 y 6 días laborables para recibir el pasaporte por correo y entonces ya podré viajar hasta Los Angeles.

6 2 respuestas
Markitos_182

#616 Envidia sana :)

1 1 respuesta
kas

#616 Enhorabuena

#615: 20 o 30 anyos? Si el objetivo de Tesla es autonomia nivel 4 en Diciembre.

1 respuesta
KILLOXON

#618 eso de diciembre de refiere a la prueba de enviar un coche de costa a costa de EEUU sin conductor.

1 respuesta
kas

#619 Tengo entendido que con 4 ingenieros dentro. Y que seria una flota de coches, no solo 1, cambiando los destinos en tiempo real. Es lo ultimo que escuche a Elon.

ArThoiD

#602 #604 Me estais mal interpretando, ya he dicho que, si, seguro que el coche autonomo sera mas seguro y producira menos accidentes que el conductor humano.

Y no dudo que se haya que implementar la tecnologia, dudo de su aprobacion por parte de la sociedad. En el papel es todo muy bonito, pero al final estas dejando tu vida en manos de una maquina, que es eso, una maquina, no nos olvidemos.

Y a la que empiece a haber accidentes, que los habra, se creara un ambiente que no ayuda mucho al futuro del vehiculo autonomo.

No me invento nada de esto, os aseguro que es un tema de maxima preocupacion para los que estan metidos de lleno en todo el tema de vehiculos autonomos, y es algo dificil de solucionar, a priori, porque los sistemas automatico-electronicos jamas seran fiables 100% por como funcionan. Y el revuelo que puede crear una familia estampada mientras viajaba en vehiculo autonomo a causa de un mal funcionamiento de un sensor... No se si os lo habeis planteado, pero seria mucho mas grave en lo referente a la prensa y su repercusion que los borrachos o imprudentes que se matan cada semana.

3 respuestas
kas

#621 ah vale, ahora veo por donde vas. Si, en este mismo hilo se puede observar.

Pero hoy en dia un marcapasos es bastante normal...

sacker

#621 bueno, habrá que jugar a juntar titulares para moldear la opinión pública, según interese así será:

  • Familia se mata porque coche autónomo falla
  • Coche autónomo mata niño inocente
  • Coche autónomo violó a mi novia

vs

  • La familia y el niño son los únicos 5 muertos este año de 500000 coches autónomos
  • La media de muertos por 500000 coches no autónomos es de 50 personas
  • Los coches autónomos reducen 10 veces las muertes en carretera y salvan miles de vidas
3 1 respuesta
ArThoiD

#623 Está claro, pero unos tienen mucha más fuerza y repercusión que otros en el ciudadano de a pie.

De igual forma que muchísima gente tiene miedo o cierto respeto a volar en avión por el "Y si falla...", pero en ese caso no hay alternativa más segura ni fiable, y a lo que voy, no puedes ser tú el piloto.

Un coche sí puedes conducirlo tú, y la mayoría de gente se siente más segura cuando conducen ellos mismos.

W

Pues a mí, que estoy totalmente a favor de la conducción autónoma, me preocupa el tema de la seguridad a nivel informático. Entiendo que las medidas de seguridad son importantes, pero, y si falla? La que se puede liar es muy importante.

1 respuesta
ArThoiD

#625 Exacto, ahi ya te metes también en tema hackers y demás... Implica un mogollonaco de cosas todo esto, y lo que muchos decís de coches 100% autonomos sin conductor que te venga a buscar, funcionaría en una sociedad ideal. Y la nuestra no lo es... Por el camino podrían pasar muchas cosas como intentos de robo y similar.

Edqe

Yo imagino que antes de lanzar un producto así al mercado, se haría una investigación e inversión multimillonaria en desarrollar sistemas "inhackeables", y que el hacerlo estuviera penado como delito. Pero vaya, que tal y como avanza la tecnología me imagino esto sin fallo alguno, la verdad. Que le digan a nuestros abuelos en sus tiempos que te ibas a poder comunicar con una persona de Los Ángeles (KILLOXON por ejemplo) sin tener que salir de tu casa en Albacete, que nos daba una colleja y nos ponía a plantar tomates, y sin embargo, aquí estamos.

1 respuesta
ArThoiD
#627Edqe:

Pero vaya, que tal y como avanza la tecnología me imagino esto sin fallo alguno, la verdad.

Pues ve olvidando eso.

La informática y electrónica son inherentemente imperfectas.

B

#597

la conduccion es una actividad humana.

Si desde luego, la naturaleza nos hizo asi: Para que crecer, conducir, reproducirnos y morir.
Asi que cualquier cosa que se salga de eso es antinatura y esta mal.

Muerte a las maquinas y sobre todo a los ordenadores, monstruos antinaturales!!!

KILLOXON

Pues os quería contar un poco como ha sido el proceso en la embajada ésta mañana que no me ha dado tiempo de contar antes.

Las citas se concertan a muchos días vista, de echo me dieron para el 12 de Júlio a las 8:45 desde hace casi 3 semanas.

He llegado ahí muy puntual según el consejo que me dieron los de recursos humanos ya que no solo somos los L1-B los que concertan cita sino todo tipo de visados, los que más me he dado cuenta eran críos pijos de unos 16 años que los mandaban sus padres a veranear o hacer intercambios (según he interpretado), parecían calcos los unos de los otros, todos con la ralla a la derecha y con el polo, pelo largo ladeao, pantalón corto y mocasines sin calcetín ;(

Ahí no se puede entrar con mochila y según va entrando la gente te pasan por un arco de seguridad y se quedan con tu móvil y reloj con lo que te dan un número para recuperar todo a la salida. Hay que tener la documentación preprada con la confirmación del documento DS-160 con la foto de 5x5cm preparada en todo momento.

Una chica a dentro se encarga de dar un número según la petición y se entra en una sala con un montón de mostradores con un funcionario detrás del cristal (rollo mostrador de banco). En la sala había un mucha gente y he tenido que esperar bastante a que fuera mi turno.

Me han atendido en español en todo momento, tomado partes del bloque de casi 100 paginas que llevaba y he sido mandado a 2 taquillas mas, una dónde se abonan 450€ de la tasa anti-fraude y la última una taquilla donde te hacen una mini-entrevista.

Ahí ha sido lo gracioso, ya que el hombre que me ha entrevistado ha preguntado: ¿A qué se dedica la empresa en la que trabajas? y luego... en que se basa tu trabajo?

Después de preguntar todo eso se ha echado a reír y me ha soltado... "tranquilo que ya conozco Tesla, son preguntas que me obligan a hacer... es más le dije a mi padre que se comprara uno pero no quiso esperar y se compró un Chevy Bolt"

Me ha sellado muy amablemente y me he despedido...

Yo tan feliciano que cuando salía por la puerta pensando que todo el calvario había ya terminado me digo a mi mismo... "Soy un imbécil y me he olvidado de pedir el recibo de los 450€ :no: "

Así que he tenido que volver y suplicar que me entraran para adentro, cortando toda la cola, pasar el arco, volver a dar el móvil y el reloj e ir a la taquilla del hombre con el padre del Bolt colandome con permiso de la funcionaria y conseguir el dichoso recibo xDDDDDDDD.

Ahora solo me queda esperar el pasaporte y reservar el billete

2