Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#780 ¿Sabes dónde uso más el autopilot en realidad? En situaciones dónde ni a Fernando Alonso le gustaría usar el coche, atascos, autopistas con rectas interminables, en tráfico muy variable en velocidad o repleto de radares, en trayectos larguísimos dónde pasadas 3h ya querría estar en casa cuando me quedan todavía 2h más.

Para que veas que por muy crack que seas al volante o mucho te guste el tema siempre hay situaciones en las que conducir se vuelve un verdadero coñazo. Ahí la utilidad del autopilot.

2 1 respuesta
B

#779

Y el miedo a subirte a un avión? Porque también tiene piloto automático.

Es una comparación absurda pero bueno, si te parece que los dos pilotos automáticos tiene algo que ver....

La diferencia con el avión es la cantidad de decadas de vuelos comerciales, y la de millones de vuelos anuales que hay, 1º Ha habido mucho tiempo para probarlo en condiciones reales y arreglar muchos errores y mejorar seguridad 2º tienes una idea estadistica del riesgo que tiene.

Y este foro esta lleno de profesionales de la informatica a todos los niveles, y cuanto mas sabes menos te fias de lo a prueba de fallos que son los sistemas informaticos, y ya sabemos las dierencias que hay entre según que fallos ocurra en un piloto automatico en un coche en circulación y en un microondas.

Yo te hablo desde la experiencia, que si lo pruebas quizás opinas distinto o por lo menos le das mas fe y esperanzas al progreso de ésta tecnología.

Esque la experiencia de una persona, no creo que aporte demasiado, cuando hablamos mas de un tema estadistico, no se xD.

Yo también iba cagado el primer día que lo probé

Entonces que estas diciendo? xD

y en situaciones donde me da más confianza que conduciendo yo mismo.

Ya y a pesar de ser tú y tenerlo probado seguro que algunas no te da tanta confianza aún. Ya veriamos por ejemplo iendo en el coche a hacer un viaje largo, con niños pequeños y tal durmiendo toda la noche, a ver si duermes tan a pierna suelta.

1
KILLOXON

Entiendo tu escepticismo viniendo de mi opinión partidista, solo te invito a que te mires otras opiniones y experiencias o que veas a lo mejor algún vídeo.

Además siempre está la opción de no usar autopilot y en ese caso el conducir un eléctrico sigue siendo una experiencia que recomiendo

Nadie está obligado a adquirir el paquete ni siquiera a usarlo en todas las ocasiones también sea dicho.

Si no quieres darle confianza a Tesla quizás se la puedes dar a Audi, a Mercedes o a Nissan que tienen sistemas parecidos.

1 respuesta
B

#783

Además siempre está la opción de no usar autopilot y en ese caso el conducir un eléctrico sigue siendo una experiencia que recomiendo

No tiene que ver una cosa con la otra, y nadie dice que sea una gran experiencia tanto una como la otra.

Nadie está obligado a adquirir el paquete ni siquiera a usarlo en todas las ocasiones también sea dicho.

Mas bien que es ilegal no? xD por lo menos aqui en España.

Si no quieres darle confianza a Tesla quizás se la puedes dar a Audi, a Mercedes o a Nissan que tienen sistemas parecidos.

??? que te crees que soy un hater de Tesla? xD. Hablaba del concepto y el funcionamiento del autopilot, no de marcas...

1 respuesta
KILLOXON
#784Berencito:

Mas bien que es ilegal no? xD por lo menos aqui en España.

El control de crucero y el "lane keep assistant" son legales, el autopilot del que te hablo es un nivel 2/3 de autonomía perfectamente ajustable a la legislación Europea. Sigues necesitando estar pendiente de la carretera y dispuesto a tomar el control en todo momento. Alomejor por eso no nos hemos entendido.

#784Berencito:

??? que te crees que soy un hater de Tesla? xD. Hablaba del concepto y el funcionamiento del autopilot, no de marcas...

Yo te hablo del concepto y funcionamento del autopilot adoptado por la industria desde ya para que le des mas credibilidad a corto plazo de la que le estás dando.

Si no estás de acuerdo en que la conducción autónoma es un camino a seguir, otros fabricantes a parte de Tesla no opinan lo mismo que tu. Si el quid es que dudas de ése "concepto y funcionamiento" te digo que ese "concepto y funcionamiento" ya se incorpora en otros modelos de otros fabricantes para que entiendas hacia donde va el futuro de todo ésto y a animarte a aceptar ésta tecnología.

1 respuesta
z4eR

#781 Pues a eso mismo me refiero, a cuando tienes que conducir por obligación.

1 respuesta
KILLOXON

#786 Que tengas que conducir por obligación de lunes a viernes no quita que lo hagas por placer un fin de semana

B

#785

Si no estás de acuerdo en que la conducción autónoma es un camino a seguir, otros fabricantes a parte de Tesla no opinan lo mismo que tu. Si el quid es que dudas de ése "concepto y funcionamiento" te digo que ese "concepto y funcionamiento" ya se incorpora en otros modelos de otros fabricantes para que entiendas hacia donde va el futuro de todo ésto y a animarte a aceptar ésta tecnología.

No digo esto. Yo se que es el camino a seguir y lo apoyo. Lo que decia que no es comparable el riesgo o tenerle miedo a un microondas (injustificado) a tenerselo a un autopilot. Porque no tiene los mismos riesgos obviamente.... y porque es algo nuevo que no lleva decadas de testeo real en millones de situaciones y de mejoras.

Pero eso no quiere decir que sea bueno, adecuado, camino a seguir y mas segura que la conducción humana. Yo mismo a veces conduciendo iba tan cansado que me dormia en las rectas y me despertaba en las curvas con las lineas esas rugosas que al pisarlas vibra xD.

Tengo claro que autopilot > humano, sino ya en breve.

1 mes después
zYctest

Yo probé un 100D y menuda animalada, eso de que este coche es para quien no le gusta conducir es una bobada enorme. Es la mejor experiencia de conducción que he visto en mi vida. Fuimos 3 colegas a probarlo y yo ya tenía la reserva del model 3 y 2 de nosotros tenemos un FR gasolina y diesel( nada del otro mundo pero ya tienen sus caballos y su suspensión deportiva). Pues salimos los 3 impresionados como daba las curvas, ni se movía... aceleración brutal una pasada. Me muero de ganas porque me llegue ya el mío... la pena es que me compré un piso hace poco y ando cuadrado como meterlo en el garaje, voy a necesitar hacer un manual xD

1 1 respuesta
sacker

#789 comparar un coche que ronda los 100k con un Seat León... empezamos mal

no debe ir mal, pero dinámicamente otros coches en el rango de precio se lo comen por patatas, solo por el tema del peso.

La conducción en curvas no es la baza precisamente de los Tesla hoy por hoy

2 respuestas
zYctest

#790 pues en las curvas es brutal por el peso que tiene abajo con la batería...

Lo que quiero decir es que el coche en si no es para la gente que no le gusta conducir como decía alguien atrás en este post... y que nosotros lo disfrutamos muchísimo y no veníamos de conducir un picanto.

que queréis sacarle punta a todo xD

kas

#790 No es un coche para circuito, pero no olvides que tiene el centro de gravedad muy muy bajo, dado que la batería va enre los ejes y los motores igual. Tiene un comportamiento excelente en curva a pesar del peso.

En lo que mas se nota el peso es en el desgaste de los neumáticos.

1
1 mes después
kas

El jefe iba bien puesto no? El principio es cringy as fuck.

1 1 respuesta
leo123

#793 algo importante en la entrevista?

2 respuestas
kas

#794 Si estás al dia: no. Si no:

La AI es el demonio, el futuro es conexión del hardawal cerebro, tienen wue hacer mas marketing sobre todo lo que puede havdr un S/3/X, el roadster 2 standard hara 0-60 en 1.9s y luego habea un pack SpaceX con propulsores de aire comprimido, tiene penaadl un diseño para un avión, es posible que se metan en haver aires acondicionados ( algún sistema inteligente de refrigeración), beben whisky y fuman un porro se maria por que es legal en California pero a Elon no le gusta porqué perjudica la productividad.

B

#794 sino derivado de la entrevista al menos ha influido, una nueva caída del 8% en el valor de las acciones y dimisión del jefe contable

1 respuesta
kas

#796 Por lo que he leído, es casualidad, no causalidad.

Parece que varios directivos nuevos no aguantan el ritmo de trabajo. Al final todo son especulaciones claro.

De todas maneras ni entréis en bussiness insider... Es patético.

kas

Company Update

TL:DR

This blog post was all about promotions

  • Jerome Guillen has been promoted to President, Automotive reporting directly to Elon.It was his idea for the GA4 tent, no wonder he got promoted to President, awesome idea.

  • Kevin Kassekert has been promoted to VP of People and Places, with responsibility for Human Resources, Facilities, Construction, and Infrastructure Development, was previously VP, Infrastructure Development. He led the construction and development of the Gigafactory in Nevada.

  • Chris Lister has been promoted to VP, Gigafactory Operations. He will lead production and manufacturing engineering at Giga

  • Felicia Mayo, Sr. HR Director and head of the Diversity and Inclusion program, has been promoted to VP, reporting to both Kevin and Elon

  • Dave Arnold has been promoted to Sr. Director, Global Communications, overseeing Tesla’s communications team, filling Sarah O’Brien's role after she left

Cindy Nicola, VP of Global Recruiting, will report to both Kevin and Elon. She oversaw the company’s global recruiting efforts since 2015, bringing on tens of thousands of highly talented people.

Laurie Shelby, Tesla’s VP, Environmental, Health and Safety (EHS) will also report directly to Elon. Her job is to make employees love to come to work and she has already overseen a reduction in employee injury rate, as well as major improvements in the EHS program.

Tesla’s Chief People Officer Gaby Toledano has left the company.

MAJOR HIGHLIGHT

We are about to have the most amazing quarter in our history, building and delivering more than twice as many cars as we did last quarter. For a while, there will be a lot of fuss and noise in the media. Just ignore them. Results are what matter and we are creating the most mind-blowing growth in the history of the automotive industry. Even the Ford Model T, which held the world record for the fastest growing car in history, didn’t grow as fast in sales or production as the Model 3.

1 respuesta
GODSWIND

#1 para cuando las baterias de tesla en españa?

KILLOXON

#798 Gaby Toledano na ha dejado la compañía oficialmente, se está tomando un descanso

1 respuesta
kas

#800 me da un poco de rabia que cada movimiento de directivos es analizado y publicitado por todas partes, como si eso no pasara en el 99% de empresas de todp el mundo. Y obviamente siempre con un tono negativo.

1 1 respuesta
ELnO

#801 últimamente es una pasada el acoso que hay hacia Elon y tesla.
Solo salen noticias en medios digitales hablando de las "grandisimas perdidas" y la chorrada de la entrevista que dio una calada a un porro o asegurando que es un desequilibrado maníaco...

Esto solo puede ser obra de los lobbies automovilísticos o las petroleras.

2
KILLOXON

Hay por ahí gente demasiado cateta para intersarse solo por una calada a un porro en vez de una entrevista de 2h y media con multitud de preguntas, respuestas y reflexiones interesantíssimas.

Cuando el sabio apunta al cielo el tonto mira al dedo

1 1 respuesta
B

#803 sólo vi parte de la entrevista a partir de donde la calada y el entrevistador... Daba un poco de pena con las preguntas

1 respuesta
KILLOXON

#804 En fin... me remito a mi comentario

kas

La parte más importante del momento Marihuana ha sido cortada en todos lados: después de la calada Joe le pregunta si fuma mucho y Elon contesta que no, que la maria perjudica la productividad, que es el efecto inverso al café.

A parte de las petroleras y las empresas automovilísticas clásicas, también estan los shorters: gente que pone dinero apostando a que una empresa va a ir mal. Demasiada gente en USA metió pasta en shorts de Tesla. Ahora en vez de apoyar a una empresa de USA que es la que mas partes de un coche fabrica en USA, se la intentan cargar por todos lados para sacar uno duros mas ahora.

A ver si en el Q4 se acaban de una vez las tonterías.

1 respuesta
KILLOXON

#806 en el Q4 se van a acabar las tonterias sino en el siguiente.

1 respuesta
jotaesp92

Fumas petillas como tu jefe?

B

#807 o incluso más, a 30-06 los resultados de Tesla siguen siendo negativos y continúan a la par con las ventas, a más ventas más pérdidas y los márgenes que tiene son negativos
Creo que Tesla es demasiado grande para que caiga aunque lleve prácticamente desde el 2014 dando pérdidas, salvo algún periodo, pero que ahora mismo muchos inversores se van a cobrar con intereses la realidad de la empresa también

2 respuestas
kas

#809 La versión inicial del Model 3 tiene un margen de beneficio neto del 20%.

El 90% de Model 3 vendidos desde que salio la versión Performance haN sido Performance. Esta versión tiene muchísimo mas margen de beneficio. Un full equip son 80k usd.

Ahora estan montando eventos especiales de delivery en varias ciudades, entrgando 3 y 400 coches.

Va a ser difícil dar pérdidas en el Q4 si siguen el ritmo de producción como hasta ahora y si siguen vendiendo la versión Performance.